Banco de trabajo para un simple aficionado

Como te decía Stevenoak, (antes de este mal entendido de palabras y frases) todos estos productos que no encuentres aquí en las islas , los puedes pedir a Comercial Pazos, que si envían aquí a las islas. En Pazos en el momento que le indicas que es para Canarias, también te quita los impuestos automáticamente y los envíos los realiza a través de Correos.

Espero que esto te pueda ayudar.

Wow, me voy unos días de vacaciones y me encuentro con esto… Gracias por contestar Fontanero, espero que estés por aquí todavía y sigas compartiendo tus experiencias que para eso está este foro y es normal que existan malentendidos.
Comercial Pazos es un poco mas caro que DIctum y en algunas cosas bastante mas caro como es habitual en estos parajes ibericos pero si no hay otra opción, habrá que pedirlo ahí. Aquí el aceite de Linaza que he encontrado no es puro y tiene secantes (lo odio), He encontrado Gomalaca pero ya mezclada y al pasar un par de meses ya ni servía (superodio)…pero como siempre, depende de los proveedores ya me entiendes. Si somos sinceros, el aceite danés no creo que sea un producto vital que tenga que encontrarse en otros paises o islas por defecto…al final voy a tener que hacerme mi propio aceite a lo Sam Maloof ya verás.

Por otro lado me tenéis que disculpar, tal vez he sido el percutor de esto, solo hablo de mi experiencia, hay muchas cosas concretas que en Canarias, no se encuentran pero tampoco en la península ni por asomo, pero esto pasa en muchos sitios, , no lo sé. Habiendo vivido en Escandinavia 20 años ha sido difícil para mi no tener acceso a lo que normalmente ya estaba acostumbrado,pero aquí en las islas he ganado acceso a otras cosas que otros países carecían, he vivido pequeñas y grandes temporadas en Suecia, Noruega, Dinamarca, Egipto, Grecia, Islandia, Alemania y también tienen sus carencias en algun aspecto u otro. El problema de Canarias, son los proveedores, simplemente eso, si puedo vender de esto 5000 unidades lo traigo, si solo vendo 10 no lo traigo y esa es la verdadera historia de Canarias cuando no se encuentra algo, dependemos de los pocos proveedores que aquí hay, y son muy malos “o muy buenos $$$$”.

Creo que yo también soy culpable…Supongo que yo también me burlaba de España en muchos aspectos como por ejemplo cuando para mi era normal hacer una “video llamada” con mi móvil y en España esta tecnología llegó 3 años mas tarde…seguro que dije cosas que ofendían…ahora mismo me ofende que no pueda comprar Aceite Danes en Canarias :smiley:

En fin…Gracias Fontanero si sigues por aquí… y un saludo a Roco también… Disfrutad del verano!!!

Buenas tardes a todos y bienvenido Stevenoak después de ese merecido descanso.
Solo quería hacer una puntualizacion que me llamo el otro dia la atención y que ademas viene a cuento con lo que se habla.
La semana pasada aprovechando que estaba en Madrid, aproveche para pasar por comercial pazos a dar una vuelta y ver, al final pique y compre jejejeje, pero bueno lo que me llamo la atención es en referencia al aceite danes que procede de dictum curiosamente.
Como bien sabes Stevenoak yo hace un par de meses realice una compra a dictum entre los productos comprados estaba el danish oil, que nunca me llego, eso si lo descontaron de factura.
Lo que me produce curiosidad es que desde Alemania no envíen a Canarias danish oil y si lo hagan desde península.
Resumiendo que el danish oil de comercial pazos es de dictum.
Un saludo

Hola Nublotara como estas?. Seguramente me equivoco pero la manera en que se transporta estas cosas entre empresas no es lo mismo que trasportarlo por correo…por correo esta prohibido…pero seguro que un proveedor si lo puede traer con permisos especiales. Estuve buscando por la Red si había alguna manera de que un cliente privado pudiera mediante algún permiso especial sacarse alguna licencia para materiales peligrosos pero no se puede a no ser que se tenga una empresa y bla bla bla…
¿Pudiste traerlo? O te detuvieron en el aeropuerto y es desde ahí de donde me escribes? :smiley:

Creo que si tengo tiempo intentaré hacerme el mio propio.

[quote=“Stevenoak”]Hola Nublotara como estas?. Seguramente me equivoco pero la manera en que se transporta estas cosas entre empresas no es lo mismo que trasportarlo por correo…por correo esta prohibido…pero seguro que un proveedor si lo puede traer con permisos especiales. Estuve buscando por la Red si había alguna manera de que un cliente privado pudiera mediante algún permiso especial sacarse alguna licencia para materiales peligrosos pero no se puede a no ser que se tenga una empresa y bla bla bla…
¿Pudiste traerlo? O te detuvieron en el aeropuerto y es desde ahí de donde me escribes? :smiley:

Creo que si tengo tiempo intentaré hacerme el mio propio.[/quote]

Jajajajaja, me imaginaba que lo preguntarias.
Pues la verdad es que no lo traje precisamente para evitarme disgustos, pero tentado estube de comprarlo.
Por correo lo envia comercial pazos , si no me equivoco, salvo que hagas mas compra y el pedido tenga que ser servido por empresa.
Ojala estubiera todavia por aquellos lares, ya estamos aqui en el infierno este,( por el calor), no lo tomes a mal Fontanero.
Bueno compañero, espero que nos veamos pronto.

Un buen banco de trabajo, Enhorabuena.

Te entiendo perfectamente Nublotara, a las 6 de la mañana cuando me levanto para ir a trabajar, corre un aire caliente irrespirable, un autentico infierno.

Con lo de los productos para acabados es una pena que no se comercialicen de mejor calidad aquí en las islas, pero en parte también entiendo a los comerciantes que no les compensa tener productos en las estanterías que no van a vender mas que tres o cuatro latas al año. En un almacén de maderas hablando con el encargado le comente por que no tenían mas variedad de maderas nobles en el almacén y me comento que no les compensaba tenerlas porque como mucho iban a vender dos o tres tablones al año, lo que me dijo es que si quería alguna madera me la podía traer pero si le compraba cuatro o cinco metros cúbicos :astonished:

La verdad es que Comercial Pazos sale algo caro, comparado con otras tiendas de Europa, sobre todo los gastos de envío, aunque en los gastos de envío no creo que tengan toda la culpa, mas bien creo que es la Compañía de Correos que tenemos en este país.

Un saludo y a disfrutar de este calor agobiante :laughing: :laughing: :laughing:

Casualidades que nos levantamos a la misma hora, pero en diferente isla, jajajaja, si ultimamente a esas horas he visto el termometro en casi los cuarenta grados la semana pasada.
En relacion a lo que comentas de los gastos de comercial pazos para las islas, no creo que sea toda la culpa de correos, mas bien de los que gobiernan, hace cosa como de unos diez años ya compre cosas en comercial pazos y recuerdo que los gastos de envió fueron no mas de cinco euros, claro esta no estaba el DUA en su auje y la aduana estaba para otras cosas.
Los costes de hora es todo por el tema de las aduanas la importación-exportacion.
Un saludo

Pues teniendo en cuenta que teneis Africa muy cerca y que mucha de la madera que llega al Peninsula pasa por Canarias me extraña que no hay ningun almacen bien surtido.

Pues pasar pasara mucha madera por aqui, pero quedarse me da que solo la madera de las pateras :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:
El compañero steven esta buscando como desesperado madera de nogal americano y aqui no saben nada.

Me tengo que morder la lengua o me reñirán… pero Steven no desesperes que todo llega, tarde pero llega :wink:

Y ya sabéis lo que dice, más vale tarde que nunca.

Perdón Juan Zuñiga, no había visto tu mensaje.

Gracias por tu comentario :thumbup:

La verdad Virutas es una pena no poder tener aqui en las islas almacenes mejor surtidos, ya no digo en las islas menores, pero en las dos islas capitalinas podian estar mejor surtidos.

Siempre sera una cuestion de demanda,por aqui tampoco tenemos mucha variedad pero algo de haya,roble ,cerezo,iroko,sapeli, los pinos mas o menos conocidos,y para de contar,y muchas veces hablando con los suministradores la respuesta es siempre la misma…si nadie lo pide para que lo vamos a traer…

Tienes toda la razon es una cuestion de demanda. Por aqui lo que suelen tener es haya, fresno, roble, sapeli, casi todas las variedades de pino y poco mas. No se si en las islas capitalinas tendran mas variedad.

Esa es la misma respuesta que te dan por aqui.

Buenas Compañeros esta vez fueron las vacaciones largas. Gracias Rocio pero desesperado estoy. Aún así…

He encontrado Nogal americano aquí en Gran Canaria (nublotara debajo del puente de las arenas) pero como si NO lo hubiera encontrado. 4600€ el M³, con este precio, incluso buscando en el extranjero y en península, es el Nogal mas caro que me he encontrado nunca. Por lo menos esta empresa tenia dos tablas y pude tocar Nogal con mis manos en Canarias (todo un dicho). Resulta que lo pueden traer por pedido pero a ese precio mejor que se lo pida Donald Trump o The woodwhisperer que tiene pasta.

Imaginar mi cara tan feliz cuando me dijo que sí tenia un par de palos de nogal y consecuentemente mi cara en estado de shocko cuando me dijo el precio por metro cubico…en fin, para llorar. Ahora iré en estos días a Tenerife que he encontrado una empresa que me dijo que tenia Nogal (con una tranquilidad como el que te dice que tiene pino)…y habrá que investigarlo.

Regards

:laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing:

Chulo y robusto el banco.
¿Como tienes sujetas las patas a la mesa?
Lo pregunto porque al no ver que al menos la parte exterior de la pata en la que está instalado el tornillo de banco no sube hasta la superficie de la tapa, puedes llegar a tener problemas al apretar piezas que por sus dimensiones se sujeten solo entre la madera del tornillo y la tapa (no se si me explico bien), pues toda la fuerza que ejerce el tornillo lo hace contra la tapa y si esta está atornillada, son los tornillos los que van a sufrir la presión pudiendo hacer cama y desplazar la tapa o incluso romperse.

El vuelo que tiene el banco en la parte del tornillo de cabeza ¿es por las dimensiones de este? Es que con tanto vuelo de la tapa me da la impresión de que esa zona no es muy adecuada para trabajos pesados.

Un saludo

Gracias Roberto Figueira.

Las patas o estructura estan sujetas a la tapa con caja y espiga, y apretado con tornillos.

En esta foto puedes ver las cajas en la tapa, son de 5cm de profundidad.

Aqui puedes ver las espigas. Las patas estan colocadas sobre la mesa para marcar las cajas.

Ese vuelo que tiene es por culpa del tornillo, pero a pesar de ese vuelo le coloque encima del tornillo 150 Kg y el banco no se movió y aun hacia falta hacer fuerza para levantarlo desde el otro lado. Se puede trabajar perfectamente en esa parte del banco sin ningún problema.

Lo único malo que le veo al sujetar así la mesa a las patas e que a bastante largo plazo como va a ir mermando la madera de la tapa (con los años) y las patas van a impedir que esta merme, se van a producir unas tensiones que pueden llegar a acabar en alabeos o rajaduras.

Lo del vuelo lo decía más que por aguantar peso, por el tema de firmeza a la hora de absorber los golpes del mazo, es que yo tengo la manía de buscar siempre el lugar de la pata del banco a la hora de dar golpes fuertes (montar algo o utilizar el escoplo) para que sean lo más secos posibles y no sean absorbidos por la tabla de la mesa y lo veía demasiado voladizo pare esos menesteres, lo cual es una tontería por mi parte, pues cada parte del banco tiene su función y no puedo pretender que todas las partes valgan para todo.