Banco de trabajo y tornillo eclipse

Bonito proyecto Grover, solo un apunte, a mi se me ha enseñado que a ese tipo de espiga se le llama espiga con retalón, en este caso con un retalon a 45° en vez de a escuadra y que cogote es como se le llama al sobrante que se suele dejar en la pieza que lleva la caja que posteriormente al ensamblado se enrasa, dejandose por la tendencia a rajar de la pieza de la caja si la espiga con retalon estuviese ajustada en exceso.
Un saludo y gracias por compartir

Gracias Antonio por tu aportación,
Pues seguramente es lo que tú dices. Yo lo he visto en un video en inglés, luego me he ido a un manual de Albert Jackson que está traducido de aquella manera por alguien que nunca ha estado en un taller.
En el libro lo llaman “cogote sesgado” y dicen “corte el sesgo”. Pero claro, también en los libros de programación de McGraw-Hill a los “arrays” los llaman “arreglos” en lugar de usar términos como matriz, colección o lista.
Luego ves el vídeo de Sellers y dice “slope” que traducido viene a ser “pendiente”. A parte, dice que basta con estimarlo, no tiene que ser a 45º exactos. Que nos imaginemos a los artesanos de hace 200 años que tenían que trabajar muy rápido. De hecho lo míos no se parecen en nada a los suyos. Me pareció más efectivos hacerlos más altos, con más material.

Razón de más para tener listo cuanto antes el diccionario de términos español-inglés del otro hilo. :smiley: