Banco de trabajo y tornillo eclipse

Algunas fotos para que veáis los topes de banco y cómo van configurados.

Trazo una matriz con las posiciones de los taladros

Con broca forstner de 20mm

Se pueden usar los barriletes y los topes de plástico de Wolfcraft

Aprovecho los topes que tenía del antiguo banco. Tengo uno corto y otro largo que pueden ir a lo largo o a lo ancho.

Perros sueltos que se ocultan dentro del agujero

he dejado este fijo justo por donde pasa el eje del tornillo, no me dé la tentación de dejar caer un barrilete por el agujero y choque.

El acabado con aceite danés. Un par de manos.

Otros usos de la prensa con un sargento de barra para hacer rebajes en los cantos.

10 Me gusta

Una chulada de banco, y muy funcional. Enhorabuena.

Por cierto Grover ¿no se te descomponen los guantes de látex con el aceite danés? A mí me pasa.

Saludos.

Cierto Milvus, se desintegran literalmente.
Sobretodo por las yemas de los dedos

1 me gusta

No estoy 100% seguro porque hace mucho que no lo uso, pero creo recordar que el nitrilo aguanta mas

Probaré los de nitrilo la próxima vez que use aceite danés.

Gracias.

Un saludos.

2 Me gusta

Siento volver a subir este hilo ya pasado, pero por no abrir uno nuevo y aprovechando que estas fotos me vienen de lujo para saber como montarlo… me gustaría preguntar dos cosas:

  • Como va cogido el tornillo a la mesa? Veo que has puesto cuatro tornillos (fotos del post del 31/03) con sus cuatro arandelas… pero esos tornillo como van cogidos al sobre? (bueno, al suplemento que le pusiste al sobre). Usas algun tipo de tuerca de encastre?? (es lo que había pensado poenrle)

  • Que modelo de tornillo es?? estoy buscando cual comprar y que no se me vaya de presupuesto… así que voy recopilando ideas por el foro a ver que habeis usado… (teniendo en cuenta que no soy profesional y esto es tan solo un hobie… montar el taller con vistas a futuro, crear mis propias guitarras electricas…)

Muchas gracias y perdon por el tochaco…!!

nada Andro, tranquilo.
El tornillo al sobre va recibido con los cuatro tornillos barraqueros que ves, con su arandela, un pretaladro previo y así sin más. No necesita encastre ni nada por el estilo.
Eso por debajo y por el frente otros dos tornillos más de otra métrica más fina.
Tienes que regruesar la encimera con un buen taco a la altura que te permita enrasar las mordazas con el sobre.
El torillo es el Eclipse Quick Release (apertura rápida) de 9" (23cm). Creo que el enlace lo hemos pegado en varias ocasiones. Si está agotado pues el otro que no tiene liberación pero eso sí te hartarás de darle a la manivela jajaja

saludos,

Muchas gracias Sr @grover

La verdad es que nunca hubiera pensado que este tipo de tornillos barraqueros pudieran usarse sobre madera directamente…
Yo había pensado en acceder con ellos desde arriba, atravesando el sobre, y haciendoles hueco para que no sobresalgan y asi la mesa quede totalmente lisa, y por debajo, meter unas tuercas autoblocantes… No se si me explico…
Pero con tu sistema queda mucho más limpio, donde va a parar…

El tornillo he encontrado que lo comentabais en varios hilos del foro… estaré atento a amazon a ver si vuelve, tengo otro en vistas también (de la marca Drape) que me lo ha aconsejado un amiguete y le ha dado buen resultado…

No quisiera caer en los Faithfull e Irwins jajajaja