Gracias @fran-artamitaco y @chuf por vuestras ideas, la verdad es que me gustó la idea por el contraste y que irian enrasadas, aparte que daban un poco el “pego” de ser varillas pasantes pero me falló el diametro final, los tapones ya los habia pedido y me llegaron y ahora he leido vuestros comentarios. Respecto a los salientes es poca cosa, creo que son 3 milimetros y no interfieren en nada, seran laterales todos, arriba no hay orificios y ya tengo la mitad colocados, no quedan mal tampoco y solo he llenado de cola los abujeros hasta dejar 2 mm o asi libres para que entre el tapon y haga contacto con la cola, limpiar el sobrante y luego barnizar de nuevo el lateral 2 capas que tampoco oscurecen mucho mas de lo que estan pero igualan el tono de los tapones (los hubiese preferido mas oscuros pero bueno, ya esta asi y tampoco queda mal), todas estas cosas me enseñan para un proximo proyecto en las cosas que deberia haber realizado de otro modo, como el no haber tenido una regruesadora y hacerlo todo con la sierra de mesa, cepillo canteador que tampoco tenia, ahora ya tengo uno de 110 de ancho de Holzmann con base para tenerlo en posicion invertida (me falta tunearme un lateral para hacer de tope lateral pero al menos ya tengo solucionado el tema de la base invertida que ademas, es muy solida, el cepillo es una pasada, estoy encantado con el:
- Es la segunda vez que lo pido porque la primera vez no me llegaba por algun motivo que nadie supo contestarme pero me lo reembolsaron y me lo volvi a pedir y al final me llegó, al precio hay que sumarle 39 euros de envio (que me reembolsaron tambien sin problemas), y me tardó como 2 semanas en llegar, la base como veis es tal cual en la foto y es muy rigida, a la vista en las fotos parecia mas endeble pero que va, es buen acero. En total unos 110 euros, a euro el milimetro del ancho

El resultado con los tapones es este:
De no haber sido un ansias y hacerlo a lo rapido
me hubiese dado tiempo a pensar que creo que existe una tecnica que por un proceso quimico o liberacion de gases, se pueden oscurecer los tapones de madera, no se donde lo vi y ahora a medida que escribo esto me vino a la mente, no se si era con vinagre o algo asi… y poniendole un recipiente al reves para que el gas que emite oscurezca la madera por oxidacion o algo asi, hubiese resaltado mas un proceso asi.
Una cosa es ebonizar con el vinagre y la lanilla y otra el tratamiento con amoniaco.
Ahora mismo no recuerdo que producto era, no se aplicaba directamente, era solo por exposicion, se ponia un tarro con el producto y la madera al lado y se cubria con un recipiente grande, un cubo o algo asi, al reves para que no escaparan los gases y oscureciera la madera pero llevo un rato buscando algun video al respecto y no encuentro nada, solo de tintar a brocha con vinagre, cafe y cosas asi pero no era a lo que me referia
El amoniaco se utiliza así, poniendo los materiales dentro de una bolsa plástica sellada, por ejemplo, los vapores actuarán.
Si estás cansado de este cochino mundo metes la cabeza y…
Pues estaria bien que se compartiera algun video de esta tecnica para ver sus resultados, yo no encuentro ahora pero juraria que lo vi en algun video…
Muchas gracias @nublotara , menudo curro y que bien queda ese efecto que comentaba antes, le da un toque personal el tono que coje la madera, la lastima es que no tengo audio en el pc y no se si comenta el porque en algunas zonas parece que no ha cogido el tono, se ven algunas lineas con el color original como si no les hubiese afectado, igualmente gracias por compartirlo, ya estaba pensando que lo habia soñado al no encontrar nada ![]()
Creo que estos videos no los suelen comentar mientras trabajan
Saludos, pues sigo con lo mio, ahora ya acabando de rebarnizar todos los lados encolando los tapones de madera, el resultado es bastante homogeneo,en cuanto a tono, es el mismo tono el de los tapones y el de los listones, tampoco esta tan mal pero mis ideas iniciales eran otras aunque tampoco me disgusta como esta quedando, un aspecto rustico a madera antigua, aqui os paso unas fotos:
Este tema está cerrado temporalmente durante al menos 24 horas debido a un número elevado de denuncias de la comunidad.
Este tema está cerrado temporalmente durante al menos 24 horas debido a un número elevado de denuncias de la comunidad.
Este tema se abrió automáticamente después de 19 días.
Pensaba que estaba cerrado el tema aun, ahora vi que ya esta de nuevo abierto, ya tengo la estructura del banco acabada, ahora me faltará ponerle un sobre arriba y otro abajo con tablero mdf o dm (es lo mismo?) pero para transportarlo necesito que me hagan 3 cortes porque me interesa un tablero de 2440 x 1200 x 19 para sacar los dos largos de 1600 y poder transportarlo en el coche, el sobrante seguramente lo utilice para hacer una cajonera central debajo o quizas una extension de superficie para fijar la fresadora y la caladora invertida, ya voy viendo.
Mi idea es adquirirlo en un lugar como leroy merlin por lo del corte gratis pero serian 3 cortes, no se si colará…en otros sitios te cobran el corte a metro lineal y creo que algun otro tambien te hacen el corte gratis pero no recuerdo si lo vi en Bauhaus o brico depot, el caso es que no supere mas de 60 euros el tablero cortado, ideas?
Para la parte superior no tendre problema para colocarlo, la de debajo al estar todo encolado ya veremos como lo introduzco y que no quede muy “ñapas”, seguramente he de hacerle los encajes de las patas con algo mas de cavidad y entrarlos a lo largo en diagonal y luego aplacarlo pero quedaran unos espacios entre el sobre y el contorno de las patas, tambien habia pensado en hacerlo en dos piezas e introducirlas del centro hacia los extremos dejando el corte en el centro que es donde tengo pensado poner una cajonera que lo disimulará u ocultará parcialmente, no se, cuando lo tenga ire viendo opciones, si se os ocurre alguna idea sobre esto tambien se agradece.
Todos estos problemillas que me voy encontrando por el camino me valen para acordarme de ellos en proximos proyectos o si tuviera que hacerla de nuevo, por ejemplo el no haber pasado por un cepillo estacionario y una regruesadora todas las piezas para garantizar escuadras y mismo grueso y evitarme lijados interminables, no encolar antes de montar sobres, comprobar medida real del orificio con broca fostner para poder haberle puesto la varilla pasante que tenia pensada ponerle, un barniz menos oscuro para que se diferenciara el color de las varillas de nogal, en fin… por ir a lo rapido y con recursos minimos, ahora ya con el cepillo holzmann invertido de 110mm, la metabo dh 330 y ver los problemillas que me he ido encontrando lo haria de otro modo pero bueno, sera practico igual que era el objetivo
Edito para añadir:
Buenas de nuevo, ya consegui en leroy merlin un tablero para las tapas superior e inferior, escogí un tablero de MDF de 19mm medidas 2440 x 1220, creia que solo entraba un corte gratis pero el chico de la seccion de cortes me dijo que los que necesite, asi que aproveché y corté los dos sobres y el sobrante que utilizaré para el nivel de sierra o bien para cajones, el precio lo he encontrado bastante bien, unos 50 euros, la tapa superior es una pieza, la de debajo son dos piezas para poderla introducir a la que le realizaré las muescas en las esquinas para las patas y con el corte al centro que disimularé con una cajonera central para guardar accesorios.
Por cierto, no se de donde me salia que el ancho era 530, era justo la mitad longitudinal del tablero, 610, me ha ido por los pelos, menos mal que volvi a medir antes de ir a comprarlo
Voy a darle el mismo Lasur que le he dado a la estructura para que quede uniforme y ya ire contando mis progresos, añado unas fotos:
Ahora por la noche han quedado refatal las fotos, mañana las sustituiré por otras que se vea de dia mejor
Añado alguna foto mas, he cortado 3 cm sobrantes del largo de la tapa superior con la circular con guia y he probado a ver que tal queda sobre el banco la sierra de mesa, ya va teniendo forma:
Supongo que alguien comentará algo por el tema de las bombonas de butano, soy consciente de que no es compatible una cosa con otra, he de buscarle una solucion a eso, de momento es un lugar provisional de trabajo
Hola @Nacho,
En mi opinión efectivamente tienes un riesgo con esas dos bombonas al lado de las dos máquinas. Si por una casualidad remota, pero posible estás cortando y salta una chispa y va a parar precisamente a una de las dos bombonas… Chispun ![]()
![]()
![]()
Yo en tu lugar, como mínimo y si piensas trabajar juntos a ellas, haría un mueble para meterlas dentro de el y aislar todo lo posible el riesgo que tienes con ellas.
Pero lo ideal es trabajar en un lugar donde las mismas no las tengas presentes.
Saludos.
Una pregunta, la circular con la guía que se ve en la foto está apoyada sin más, no? Si no me da la impresión que está colocada al revés
Hola @Daniel14, la circular esta en la guia colocada, en su posicion de corte a 90º, es ancha y tiene dos posiciones, la de la derecha que es para cortes a 90º y la de la izquierda para cortes a 45º, pongo enlace de la circular y de las guias:
Sierra circular Einhell TC-CS 1410 disco de 190
*Por cierto, ahora cuesta 10 euros menos, me costó el año pasado 85€
Guia para sierra circular 1000+1000
*La guia en cambio me costó 65 el año pasado y ahora vale 74€
Gracias por el consejo @Janema, las sierras electricas (la circular, la telescopica y la sierra de mesa), no las he usado en ese lugar, lo he movido todo ahi porque estoy de zafarrancho
de momento trabajo dentro del garaje y eso es un porche parcialmente cerrado que uso de almacen de materiales. El dia que ponga un suelo de hormigon pulido ahi posiblemente traslade la zona taller ahi pero de momento lo hago todo dentro aunque tengo menos espacio y cambiaré la ubicacion de la bombona a otra zona.
Edito para añadir:
Ya le he hecho los cortes de las patas para poder introducir una de las mitades del tablero de debajo, queda un poco “asi…”, no se si enconlarle un trozo del mismo material al hueco que queda tras liberar las patas, lo he realizado con sierra de calar, se ha comportado dentro de lo que cabe con el mdf, solo unos retoques con lima y encaja perfecto, mañana mas.
Ahh, no sabía que esa guía tenía dos posiciones jaja la estuve mirando para comprar pero no me fijé en eso
Bueno, ya va tomando forma, ya estan las dos tapas, inferior y superior, le haré un parche de MDF para el corte en U de las patas, barnizar, encolar y atornillar, que ya quiero atacar el piso supieror para añadirle la fresadora y la caladora y abajo cajoneras con el MDF sobrante y posiblemente me falte para acabarlo pero estoy contento con mi banco a pesar de los errores que he ido comentiendo