Saludos, estoy en un proyecto que espero acabar pronto despues de adquirir la sierra de mesa Evolution R255TBL+ ahora necesito un banco en condiciones para poder montarlo, ahora provisionalmente lo tengo encima de un mueble soporte de television que compre en wallapop por 10 euros que me ha salvado de romperme la espalda, asi que si os apetece acompañarme en el proceso y darme consejillos por el camino pues bienvenidos a este tema
Lo primero que he hecho es un boceto con la idea, no tenia claro como iba a unir el despiece y pense en un principio en caja y espiga pero es que aun no quiero meterme en cosas mas complejillas y voy a optar por un espigado y encolado pero con espiga pasante con varilla de haya de 10 que lo veo menos complejo y me da que tendrá consistencia.
Las maderas las he sacado de una pergola vieja que iban a tirar, tramos que no habia manera de aprovecharlos por podridos pero otros en cambio estaban bastante bien y me dio para todo el despiece, eso si, justo, no puedo fallar con este proyecto porque solo salvé un liston de mas, todo lo demas no se donde acabará pero ya en un mueble lo dudo.
En principio va a ser un banco (soporte solo), de 1600 de ancho x 530 de ancho y 520 de alto contando unas ruedas niveladoras.
El armado que pretendo hacer es con las patas sujetas por los largueros y laterales y un lateral interior, tanto en la parte superior como la inferior.
Creo que me he pasado con el numero de travesaños pero que no sea por reforzarlo, lleva 7 en la parte superior y 7 en la inferior.
Al final estoy pensando en ponerle un sobre tanto arriba como abajo de DM, he visto que de un tablero de 2440 x 1220 me salen las dos piezas y me sobra para hacer algo a nivel de sierra, ya lo ire viendo.
Posiblemente mas adelante le quiero añadir una fresa invertida que trabaje con la barra lateral de la sierra y tambien una caladora invertida. Tambien mas adelante tendria que hacer otro modulo que quiero destinar a banco de cepillado pero que se pueda acoplar en altura por la parte posterior de este banco, ya voy viendo…
Este es el boceto de la idea principal y luego subire fotos del despiece y el proceso que voy haciendo.