Bancos de carpintero con almacenamiento incorporado y sin él

Hola @Angel .

Hace unos meses compré unas ventosas previstas para colocar baldosas en AE, que comparti aqui. .

Je viens de trouver ça sur AliExpress :

Grande ventouse électrique sous vide, charge de 300KG, affichage intelligent robuste, lève-carreaux en verre, ventouse sous vide 4000mAh, outil de levage

Despues de usarlas para varias cosas puedo confirmar que, agarran de cojones, es casi imposible que resbalen, incluso en material poroso. Dm, aglomerado, madera un min cepillada, y melaminado ni te cuento. Tuve que mover unos muebles que no abarcaba con los brazos y fue como si estuvieran atornilladas.

El único punto debil es con placas flexibles, al doblarse se despegan (pero eso es igual con todas las plataformas de vacío) .

Y justamente pensaba comprar otro par de ellas para montarlas al reves en mi banco para lo que tu dices. Pasamos mas tiempo poniéndo y quitando sargentos incluso rápidos, môlestos que galleteando, domino, turillones, canteando etc tc..

El boton esta en el extremo del manillar y es un pulsador normal, on / off con dejandolo a 20 o 25 del borde de la mesa, al cabo de unos dias mi mano ira sola. La batteria aguanta mucho, mas que una atornilladora, no es energivora.

2 Me gusta

Pues es una pena, así se podría ver como es un banco de carpintero tradicional con su uso en el día a día. No todo es tan perfecto como los que se ven en las imágenes y los vídeos.

Si algún día te animas a compartirlo en este hilo, por mi parte bienvenido será y muy agradecido de que lo pongas.

Saludos compi.

1 me gusta

Para trabajar con tablero yo optaría por un banco con sistema como la mesa MTF de Festool, con orificios hay muchos sistemas basados en este sistema para sujetar las piezas y si quieres incorporar ventosas de vacío el sistema de Festool o Virutex están bien estudiados .

A la hora de comprar la bomba asegúrate que vaya bien para lo que tú pretendes, hay muchas bombas de las utilizadas en aires acondicionados que no irán bien ya que están pensadas para hacer vacíos profundos pero trabajan con bajo caudal de aire si hay fugas,que siempre las hay,el caudal de la bomba no es capaz de compensar estás fugas están pensadas para circuitos cerrados, en cambio por ejemplo en una aplicación como la que tú persigues necesitas gran caudal pero no un vacío tan profundo o intenso pero si rapidez y que si hay fugas la bomba pueda compensar.

Ostras Pedrin, que artista! Me he quedado alucinado de las técnicas que ha utilizado, un banco super robusto para toda la vida, admirable trabajo :clap::clap::clap:

Esa vevor es de 1 etapa para aire/refrigeración y se queda hasta pequeña para es3 propósito, como bien dice @virutasibz mira los caudales y quieres intentar algún invento mínimo de doble etapa , aparte de tener en cuenta el tema de filtros en la aspiración no están pensandas para serrin y polvo … no se no es un experimento económico a priori ….

Salú menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro ….

1 me gusta

Pues otro mas, este un poco diferente.

3 Me gusta

Buenas noches.

Comparto dos de Mike Farrington.

Saludos.

1 me gusta

Que pasada de bancos, en mi opinión, creo que el banco de trabajo de un carpintero debería ser su mejor obra, principalmente por ser su lugar de trabajo y su diseño personalizado, un poco su carta de presentación. Se que hay auténticos profesionales con bancos deteriorados por el tiempo y el trabajo que han soportado pero ha de ser una gozada el momento de decir: “Por fin terminado!” Pero también ha de dar cierta lastima comenzar a trabajar en el y empezar a ver las primeras marcas de golpes, herramientas, etc. Quizás lo ideal es hacer dos, uno para admirarlo y otro para darle caña :grinning_face_with_smiling_eyes:

3 Me gusta

Buff, la primera marca que le haces fastidia muchisimo … bueno y la segunda, la tercera, … :frowning:

1 me gusta

Hola @Nacho y @noma

La verdad es que según que tipo de banco sí que tiene que fastidiar hacerle el primer cosque. Creo que en este post hay algún ejemplo de ello.

Pienso que un banco de carpintero es una herramienta más del taller de carpintería, y como tal, está expuesto a que tarde o temprano le tiene que llegar la primera vez, es más, si entrase a un taller y viese uno impoluto, casi que me daría hasta mal rollo… :rofl::rofl:

Saludos.

3 Me gusta

Yo no podría trabajar en las bellezas que hacéis, después de terminado pondría al lado un par de borriquetas y un tablero jajajaja

1 me gusta

Os dejo un vídeo resumen de la construcción de un banco roubo sin almacenamiento. En el mismo canal hay una serie de vídeos con la construcción detallada.

El vídeo anterior es de hace 9 años. Podéis ver en el canal vídeos más recientes donde se ve el estado del banco. Lleno de marcas, pero en perfecto estado de uso.

2 Me gusta

Gracias por lo vídeos.

2 Me gusta

Hola @noma.

Está muy bien el banco del vídeo que has adjuntado.

En este post un compañero hizo el siguiente comentario:

Es lo que pienso que le falta a ese banco.

Muchas gracias por compartirlo.

Saludos.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Sólo tiene protegido el lado que lleva el tornillo y sería mejor que estuviesen los dos extremos.