Bancos de carpintero con almacenamiento incorporado y sin él

Buenas a todos.

Comparto este video sobre otro banco de carpintero. A ver si os gusta.

Saludos.

5 Me gusta

Me gusta el enfoque que ha tenido a la hora de hacer las colas de milano en los tablones que unen el taco del extremo derecho al sobre. Mi miedo es que a la hora de hacer las colas de milano, los tablones se vayan unos grados hacia arriba o abajo, ya que solo tengo 5mm de sobrante. Ademas queria complicarme y hacer las que en ingles llaman “houndstooth”, no se que termino tienen en español.

1 me gusta

Cola de milano doble.

1 me gusta

A mí me recuerda al del comentario 45

Vamos con otro mas.

2 Me gusta

Buenas tardes.

Comparto un nuevo vídeo que me ha salido en Youtube sobre un pequeño banco de carpintero.

En mi opinión una virguería, a ver que os parece a vosotros.

Saludos.

2 Me gusta

Buenas tardes compañeros, hace tiempo que no publico nada en este post.

En esta ocasión quiero compartir otro banco de carpintero bastante robusto en mi opinión, y que entiendo que a su autor le ha requerido hacer bastante esfuerzo físico para ensamblar las diferentes partes de que está compuesto. Espero que os guste.

Saludos.

Pues toma otro mas para la colección

2 Me gusta

Menuda pasada!! tanto del banco, como las máquinas y herramientas que ha utilizado :clap::clap:

Gracias por compartirlo.

Saludos.

1 me gusta

Hace tiempo vi estos vídeos y los guardé me parece un banco bonito en mi opinión la tapa se la haría algo más gruesa.

Me gustaría en un futuro poder hacer algo similar, pq el q tengo la tapa es de aglomerado

2 Me gusta

Está bien el banco de los videos, pero para la estructura del mismo, me gusta más el sistema de ensamblaje del banco del comentario número uno de este hilo.

Coincido contigo, da sensación de que dicho grosor se queda un poco escaso. Yo en este caso también lo prefiero como el del banco que te he indicado.

Por otro lado, la prensa del banco yo la prefiero al lado izquierdo, ya que soy diestro. Esto ya depende de si uno es zurdo o no.

Muchas gracias por compartir los tres vídeos.

Saludos.

Yo soy zurdo y siempre he montado en el lado izquierdo,nunca me había parado a pensar en esto,:shaking_face::shaking_face:

Hola @Miki

Imagina que tienes que cepillar en un banco un tablón de 2 metros y que uno de los extremos lo sujetas con la prensa del mismo a la derecha. El otro extremo del tablón lo apoyas en la pata de la izquierda. Qué postura adoptarias con tu cuerpo para cepillar dicho tablón?

Ahora imagínate que tienes que hacer el mismo trabajo pero la prensa esta vez la tienes en la pata izquierda y apoyas dicho tablón en la derecha. No se te hace más incómoda la postura de tu cuerpo en está última situación a la hora de hacer el mismo trabajo?

1 me gusta

Se nota que utilizo poco la herramienta
de mano.
Si tienes razón ahora que lo explicas.

Si cepillas el mismo tablón con el cepillo eléctrico, estás igual.

1 me gusta

Buenas, aprovecho este tema de los bancos, espero no desviarlo… el tema es que estoy pensando en hacer un banco un poco especial, adaptado al trabajo con tablero que hoy dia se hace mucho. Me surge mucho el trabajar con la domino, la duomechonadora, la canteadora de curvas, en unas semanas es probable que caiga la zeta p2… y siempre tengo muy incomodo el sujetar al banco en horizontal piezas de tablero, melaminas etc. Muchas veces los sargentos estorban o hacen el trabajo muy lento (pon sargento, quita…)

He pensado hacer un banco que tenga o bien ventosas o que sea tipo a una mesa nesting de cnc. Quiza me decante por 4 o 6 ventosas de este tipo.

Estas iran conectadas a un distribuidor con llaves de paso para poder utilizar las ventosas que en cada caso necesite y el distrubuidor conectarlo a una bomba de vacio

No se si alguno ha hecho algo similar o conoce algo ya fabricado. Se que virutex tiene algo parecido

1 me gusta

Hola @Angel.

Por mí parte, perfecto. Solamente y si no es problema, una vez que lo tengas acabado, ¿ harías el favor de compartirlo en este post?. Para mí sería un honor que este hilo tenga un banco hecho por tí.

Alguna vez he visto el que tienes en el taller y me has puesto los dientes muy largos. :rofl::rofl:

Respecto a las ventosas de Virutex, no las tengo pero alguna vez las usado para cantear y agarran bastante. Del resto no te puedo decir porque nunca lo he usado.

Saludos.

1 me gusta

Por supuesto que os lo pondre. De momento tengo solo la idea. No se si algun compañero trabaja cin algo similar…

1 me gusta

Aún estás a tiempo de poner mientras haces el que dices, el que tienes en el taller, jodio…:rofl::rofl::rofl:

Calla, que es un desastre mi banco. Voy siempre a carreras y asi esta todo

1 me gusta