Pues aquí va otro
Buenas a todos.
Quiero compartir este banco de carpintero de la marca Anke. Es de la misma marca del que compartió el compañero Sandvik en este post.
No he encontrado la página web de la marca, por ese motivo adjunto como lo describe Comercial Pazos:
“Posee dos mordazas, una frontal recta y otra lateral en forma de L, ambas de gran dimensión y con doble guía.
Posee una fila de perforaciones rectangulares de 36x22 mm, con dos topes de hierro fundido con resorte.
Tapa de haya maciza de 40 mm de grosor con mordaza lateral y frontal, más pesebre para dejar las herramientas.
Estructura de haya maciza reforzada interiormente con varillas de acero.
Patas de 80x50 mm”
“Medidas y peso:
Dimensiones totales 2210 x 800mm,
dimensión de la tapa 2000 x 630 mm,
ancho útil: 455 mm,
altura de trabajo 850 mm,
peso total 82 kg.”

Para terminar, me gustaría dedicárselo al compañero Sandvik, que recientemente se ha dado de baja en este foro.
Saludos.
Hola nublotara, gracias por compartir el vídeo de ese banco. ![]()
![]()
![]()
Saludos.
Buenas tardes @nublotara
Muchas gracias por compartir un nuevo banco a este post…y ya van unos cuantos por tu parte.
No he tenido tiempo de ver todo, tan solo el principio. La verdad es que pinta bien.
Saludos
Saludos, un tema muy interesante, estoy empezando a seguirlo pero me acordé de mi banco preferido, uno estilo moravian desmontable, siempre me ha gustado por lo artesanal y original de sus patas a 15º y sus cuñas, os paso video de uno de ellos, que seguramente a lo largo del tema ya se haya hablado de el.
Y aprovecho para añadir otra idea que sin ser propiamente un banco, puede ser un gran accesorio complementario para un banco, una mesa de tijera automatica casera que se puede adosar a un banco para alargar la superficie:
Hola
Me encontré a esos bichos.
Iban para e matadero, que llaman desguace.
La gente es muy cruel.
Les salve!
Podría usar el azul para una prensa lateral?
Y el otro estaba fijado con la placa, que provecho podría sacarle?
De los bancos mas chulos que he visto.. da hasta pena trabajar en el..
Hola @nublotara muchas gracias por compartirlo en la comunidad.
Una pasada de banco y que decir de las máquinas que usa su autor. Para ponerle los dientes largos a cualquiera de nosotros.
Saludos.
Buenas noches a todos.
Hace un tiempo que por diferentes razones que no vienen al caso, no comparto nada en este post.
De vez en cuando, cuando tengo tiempo, me gusta buscar y leer en el foro post antiguos y leerlos, sobre todo los escritos por compañeros que hace bastante tiempo que no intervienen por aquí.
Hace unos días encontré un hilo del compañero @ecanod sobre bancos de carpintero que me pareció muy interesante y me gustaría hacer mención sobre el mismo con todos mis respetos hacia las personas que intervinieron en él. Es el siguiente:
Dentro del dicho post, hay un enlace que adjunta el autor del mismo, en mi opinión muy interesante y a tener muy en cuenta para cualquier persona que tenga pensado hacerse un banco de carpintero. Es este:
Y nada, en esta ocasión solo era eso, compartir dicho post en este, porque sinceramente creo que el mismo merece la pena hacerlo por derecho propio.
Espero que sea de vuestro agrado y muchas gracias al autor que en su día creo el post mencionado y a las personas que intervinieron en él.
Saludos.
¿Cuál es vuestra opinión de estos bancos de Paoson?
A priori parecen bastante robustos y fáciles de construir. El tema de que sean modulares puede ser un plus o no, pero también parece útil para “talleres” con problemas de espacio.
pues uno de los proximos proyectos que tengo en mente es “actualizar” o cambiar la mesa/banco de trabajo.
La que tengo la hice a lo rapido con lo que tenia en el garaje y para salir del paso, pero ahora la idea es cambiar esta pieza que la verdad, es robusta pero da un poco de lastima…
Y la idea viene de que la mesa que tengo es muy grande 90 de ancho por 2.5m de largo (medidas de memoria) y la idea es hacer 3 estructuras modulares “independientes” una de ellas para albergar la sierra de mesa y la fresadora, y las otras 2 con cajones para almacenamiento al estilo de la de paoson (pero ligeramente modificadas"), así me pueden servir como una mesa grande para trabajar con piezas grandes, pero tambien por separado si tengo que apoyar tableros, o superficies mas pequeñas si lo que estoy haciendo no son cosas grandes.
Bueno, esa es la idea, ahora queda la ejecución, que la verdad es que no será cosa facil, pero lo intentaremos…
El asunto con los bancos de trabajo es complejo. Unos bancos parecen mas limitados para ciertas operaciones, otros mas orientados a ciertos trabajos y luego están versiones modernizadas como los split roubo o estilos nuevos como el que adjuntas. Lo importante es saber que trabajos vas a hacer en el, con que herramientas y cuales son tus preferencias o inclinaciones estéticas. A mi los roubo me fascinan por su masividad, peso y tradicionalismo, pero los roubo tradicionales, tal como ilustró su autor en el libro, no tienen prensa lateral, cosa que yo quería, aparte que hoy día encontrar una losa del tamaño requerido es casi imposible y tener un banco hecho con madera verde no me agrada. En mi caso estoy haciéndome la versión de tapa dividida modernizada, pero solo voy a trabajar con herramienta manual no eléctrica, así que la elección para mi esta clara.
No se hasta que punto que sea desmontable es una ventaja, ya que esa modularidad va a restarle solidez, se quiera o no, y andar montándolo y desmontándolo va a terminar por ser un hartazgo. Yo voy bastante apretado de espacio en mi taller, pero a pesar de eso no quería encoger mi banco mas de lo necesario. Menos tamaño=menos peso=más movimiento.
Es modular en el sentido de que puedes construir dos iguales, o más, ponerlos uno al lado de otro, unirlos y nivelar los. La idea no es desmontarlos.
A mí me resulta interesante porque creo que lo podría construir como uno de mis primeros proyectos usando la sierra de inmersión y poco más. Además, como es relativamente pequeño, me encaja en el espacio que puedo dedicar a esto.
Y ojo, que el hecho de unirlos y nivelarlos no lo veo claro. Si lo terminas usando para deslizar algo (salida de una sierra de mesa) y se atasca, la puedes liar bastante… pero para otros trabajos no le veo ese problema
Muy buenas @javig , gracias por compartirlo en el foro.
En mi opinión se trata de un banco original e interesante que se sale del típico banco de carpintero tradicional.
El autor del mismo es compañero de este foro, aunque hace tiempo que no entra por aquí. Si escribes en el buscador de esta comunidad la palabra Paoson, la primera opción que sale pertenece al mismo. Haciendo lo mismo, también podrías obtener información de otros compañeros que se han basado en su método, en especial un banco para alojar y utilizar con una sierra de mesa.
Saludos.
Wow, la estructura que se ha montado para sostener la tapa es realmente solida. Un roubo asi debe ser un tanque.
Muy original el sistema de ruedas.