Bancos de carpintero con almacenamiento incorporado y sin él

Hola a todos, comienzo este nuevo hilo para intentar mostrar los distintos tipos de bancos de trabajo que existen. En mi opinión, en cualquier taller de carpintería, ya sea a nivel profesional o de hobby, es un elemento indispensable.

Empiezo con este banco de trabajo que fué el compañero de confianza del maestro de mueble de época Philip C. Lowe durante más de 40 años

Su tamaño es relativamente pequeño, pero la parte inferior de este banco está repleta de espacio de almacenamiento para guardar las herramientas.

Construido con una variedad de técnicas de carpintería tradicionales, el banco de Lowe es sólido, simple y está hecho para funcionar.

Maestro Philip C. Lowe, muchas gracias por su legado. D.E.P.

photo-large

Este video es el primero de siete que se pueden ver en Youtube

8 Me gusta

Hola de nuevo a todos.

Bueno ahora paso a mostrar otro banco de carpintero de tamaño más grande.

Se trata del banco llamado Workbench Shaker.
Alguno de vosotros seguro que ya habréis visto alguna foto de él, ya que la portada del libro The Workbench Book, de Scott Landis, muestra una foto de él.

Fué realizado en el siglo XlX en EEUU y sus dimensiones aproximadas son 3,65 metros de largo por 1,00 metro de ancho.

IMG_20250203_171837

En este enlace se describe como es el mismo:

Espero que os guste.

Saludos.

12 Me gusta

Muy buenos días a todos!!!

Bueno, en esta ocasión quiero mostrar este otro banco de carpintero. El mismo se ha realizado en España y más concretamente en Madrid, en un instituto de formación profesional que forma a futuros carpinteros en la capital española.

A mí personalmente, me parece una cucada que está muy bien pensando, diseñado y fabricado por medio de técnicas tradicionales como se puede apreciar en el plano de vista en explosiva que comparto.

Mi enhorabuena a todos los autores que lo diseñaron y a todos los que intervinieron en su fabricación. Si los mismos lo ven y quieren dar más detalles e información sobre el banco sería genial y bienvenida su ayuda.

IMG_20250203_080504

IMG_20250203_080948

Un saludo a todos.

6 Me gusta

Si alguno de vosotros quiere hacer algún comentario en este hilo, o compartir cualquier banco de carpintero, que no dude en mostrarlo, por mi parte está invitado a hacerlo, es más ya está tardando. :rofl::rofl:

1 me gusta

No comparto mi banco por qué es un poco precario.
Fue una cosa provisional y ya llevo dies años con el.

2 Me gusta

Pues por mi parte todo el quiera compartir su banco de trabajo en este post, es bienvenido y agradecido que lo haga. Como decía mi abuelo, la vergüenza para robar.

1 me gusta

Buenas !
Este es el mio. Ya lo puse por aquí hace tiempo.
Saludos

11 Me gusta

Aqui el mio, todavia en proceso…

2 Me gusta

Estos son los míos. El banco negro es un banco realmente de juguete, lo tuve que ¨calzar" con unos tarugos cuando lo compré en Wallapop a una gente que lo tenía como decoración. Pero es un banco decente, de teka, aunque minúsculo. lo cual a mí me viene bien. Lo complementa una prensa movible.

4 Me gusta

joer, que envidia de bancos , no pongo el mio que es una caca… dos columnas de cocina tumbadas, un tablero melamina de 180*80 de 30mm encima, lleno de cortes, agujeros, arañazos…
Eso si, de vez en cuando le paso una cuchilla y a funcionar otra vez.

Que tal se llevan los bancos asi de madera natural frente a mil chorretes de cola y adhesivos?

El dia que saque tiempo, tengo que hacerme uno como dios manda, pero no se si en madera, o ir a lo practico con una estructura de acero soldada de 50*50 y tablero encima de melamina.

1 me gusta

Hola Jordi.2, gracias por compartirlo en el post.

Que te voy a decir que no se te haya dicho ya en el foro de él y de todo lo que haces en general y nos muestras… Sencillamente para quitarse el sombrero. Chapeau :clap::clap::clap:

Un saludo de un incondicional tuyo.

1 me gusta

Yo procuro encolar en otro banco( dos caballetes y un tablero de melamina) pero si no hay más remedio que encolar sobre el banco de madera, lo cubro con un plástico grande para evitar los goterones de cola.

1 me gusta

Mil gracias nublotara por tener la amabilidad de compartirlo aqui, todo un detallazo por tu parte.

Te digo lo mismo que al compañero Jordi.2, qué te voy a decir que no se te haya dicho de sobre el banco… ? Muy práctico, muy robusto, super currado, realizado con mucho cariño… Una pasada. Enhorabuena y que tengas mucha salud para poder disfrutarlo. Chapeau :clap::clap::clap:

Por otro lado, y fisgoneando por las fotos, menudas herramientas que se ven… Se nota que no te andas con chiquitas a la hora de comprarlas.

Un saludo enorme a tí y a las islas afortunadas.

1 me gusta

Si a ti te sirve que más quieres,aveces la fashion no es tan útil, los bancos tradicionales para muchos de los trabajos que se hacen hoy en día no son tan útiles, yo tengo un banco tradicional y la mayoría de veces tengo que poner unas barras o tablero encima para aumentar su superficie, o planchas de aislante si corto tablero con la de incision, si tuviera sitio creo que me haría más que un banco una mesa de montaje generosa y regulable en altura,además de ruedas por si se necesita moverse, en un taller actual donde se trabaja mayoritariamente con herramientas eléctrica, creo que es la mejor solución.
Esto no quita que los bancos tradicionales siempre me han gustado igual que las herramientas manuales, pero cada vez utilizo menos los cepillos y serruchos.

2 Me gusta

Hola Pieterpan, muchas gracias por compartir los tuyos.

El pequeño que mencionas me parece una cucada, la prensa que tiene encima a la derecha, a parte de la marca que es, espectacular… y esos tres formones que se ven encima de la misma cojonudos. Chapeau :clap::clap::clap:

Saludos

1 me gusta

Buenas tardes mini empresario, muchas gracias por tu aporte.

De eso nada, al revés, todos mis respetos y con más razón si él te hace posible llevar el pan a tu casa como es tu caso. Chapeau :clap::clap::clap:

Todos mis respetos y anda por favor, si no es problema compartirlo, no seas soso por dios!!!

Saludos currante

mañana pongo un trozo que se vea… no sus riais, eso si, no deja de ser el sitio donde trabajo, que en esta nave llevo solo un año, poco a poco voy apañando cosas

Ten por seguro que yo no me voy a reir, y mucho menos de un autónomo.

lo pongo, pero recordar que solo llevo un año en esta nave, y 0 tiempo libre para entretenerme en florituras, que si no salen pedidos cada semana yo no como.
Eso si, es practico, pero tengo pendiente de hacer unas columnas con puertas, que no haya nada abierto, que el polvo es un fastidio

Esta es la otra realidad, la diferencia de donde es un negocio vs quien lo hace con cariño por aficcion

5 Me gusta

Dominus vobiscum , como dijo el gran filósofo chino , Con - fusio, inventor de la teoría de la confusión, o no, no estoy muy seguro, sea banco de madera o de aglomerado, lo que de verdad importa es el trabajo realizado

6 Me gusta