Bancos de carpintero con almacenamiento incorporado y sin él

Pues yo en tu caso que según comentas lo que más trabajas es con tableros, no me lo pensaba me haría una estructura de hierro o de madera ,teniendo sitio la haría lo suficientemente grande para que me quepa un tablero entero, la superficie de trabajo con tablero y uno de sufridera que en cuanto estuviera estropeado se pudiera cambiar fácilmente, y abajo el máximo espacio de almacenamiento.

5 Me gusta

por el tipo de trabajo, mas ancho de ,80 lo usaria pocas veces, y se me haria incomodo, ya que muchas veces pongo un mueble encima, y trabajo por ambos lados, para no mover el mueble.

seguramente es lo que haré, una estructura de hierro soldada y arreando, y creo que lo comentaste tu, la opcion de subir/bajar rapido la altura, si no da mucha guerra, seria una opcion interesante, sino, lo que hago ahora, siempre tengo un taburete rondando cerca.

Ahora eso si, prometo que algun dia hare un banco de trabajo chulo, pequeñito, para el garaje de casa y usarlo para mis mantenimientos de bicis, que ese es mi hobby, de los que me cuestan dinero y no generan :stuck_out_tongue_winking_eye::see_no_evil:

3 Me gusta

Hola miniempresario, gracias por compartirlo.

Saludos.

1 me gusta

Et cum Spiritu tuo.

Hola Francis, pues en mi opinión ese señor llevaba toda la razón y en el asunto que nos ocupa se puede aplicar perfectamente.

Saludos.

Mi banco en haya

Y aqui lo presente…

Saludos

14 Me gusta

Hola Sauron, muchas gracias por compartirlo aquí. Es simplemente un detallazo y un lujazo por tu parte que lo hayas hecho.

En cuanto al banco, que decir que no hayan dicho ya los compañeros. Para mí es una verdadera obra de arte. Espectacular. Lo mismo para el armario de guardar esas herramientas que se me van los ojos detrás de ellas.

Enhorabuena por este pedazo de trabajo y el resultado final, ante el cual y para mí, me hace sentir muy orgulloso de formar parte de esta comunidad y de tener compañeros con este nivel en su forma de trabajar la madera.:clap::clap::clap:

Qué tengas mucha salud y que lo disfrutes por muchos años.

Saludos.

3 Me gusta
3 Me gusta

Buenos días foro, hoy quiero mostrar un banco de carpintero que se hace en mi tierra y más en concreto en un pueblo de La Rioja Alta llamado Ezcaray.

Es un banco de carpintero clásico realizado en madera maciza de haya en su totalidad que cuenta en la parte trasera de su tapa con una pesebrera para alojar la herramienta.También va equipado con una prensa en la pata izquierda delantera. Las patas traseras van inclinadas.

images (1)

Saludos

7 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Janema, este foro es una gozada de la que disfrutamos muchos. Hacia tiempo que no me pasaba, voy a temporadas, y me alegro mucho de leeros.

Saludos a todos

3 Me gusta

Buenos días Sandvik, muchas gracias por compartirlo en este post. :clap::clap::clap:

Tiene buena pinta tu banco, se le ve práctico y robusto. Creo que fue una muy buena ocasión que te surgió y que la aprovechaste bien. Enhorabuena

Por otro lado, te quería decir que tiene muy buena pinta tu rinconcito, parece que pertenece a un trastero?

Saludos.

1 me gusta

Un cambio abismal, menudo chollazo pillaste.

Muy buena adquisición!
Ahora te falta un sistema para, que la prensa quede paralela.
Vi unos cuantos muy ingeniosos, aquí uno con una cadena de bici, que no me acuerdo como va pero que llama la atención.
Opté por uno mas vintage.
Pero puesto al día y abaratado: en vez de tablilla de roble incompresible retales de contrachapado de 10…:wink:

4 Me gusta

https://www.inthewoodshop.com/ToolReviews/AYSLegViseChainAdjuster.html

4 Me gusta

Realmente 2,5 mm a unos 50 cm de bajo del eje, en una mordaza de 15 cm, queda en menos de 1,6 mm. Con los fieltros nunca sentí que tenía que mejorar el sistema.
Por el glamour me encanta la de la cadena que nos enseña @virutasibz , pero no se si me pondré algun día
Echo mas de menos la tabla de agujeros para piezas largas, eso si que tendré que inventar algo.

1 me gusta

Mi banco está preparado para sujetar piezas largas pero aveces la distancia no es la adecuada pero hace años que tengo un ayudante que puedo colocarlo donde mejor me vaya para ayudar a sujetar piezas largas, y es muy fácil de hacer.

1000029474
1000029475
1000029477

1000029478
1000029479
1000029480

13 Me gusta

Ya estaba cambilando también…
No le viendria bien una poco de solapa @virutasibz ?

A qué te refieres ?

Es hablar por no quedar callado.
Cuando lo vi, me parecio mejor idea que lo que pensaba hacer ,y pensando en como hacerlo pensé en eso.
En la tablita donde asienta el tablero de la foto.
Si tiene un poco de solapa, anque uno tropieze con el invento por ejemplo, queda sujeto, no puede resbalar.

El taco donde asienta la pieza no hace mucho lo cambie por qué el original de pino se abrió, en el viejo le tenía un trozo de fieltro que servía para proteger las piezas y de paso que no patine tanto como solo con madera,pero de momento no ha hecho falta sujetar nada delicado, quizás si algún día me decido a hacer una versión mejorada, le haría la base diferente, con un poco más de base pero sin que llegue a estorbar cuando está junto al banco o más pesada, este funciona bien y la base al ser compacta no tropiezas con ella, pero en vacío normalmente tiene el peso muy arriba y es fácil que se caiga, igual le hago una base metálica con peso.

2 Me gusta

Este es el tipico de las masias o casas de monte mas modestas, el tornillo es de hierro i va con pasador, pero es muy comun aun mirar tornillos de madera de boj.
tiene el escarabajo que es un platina dentada para mantener quieta la madera mientras cepillas.
yo lo uso a menudo, tengo mucha mas luz que en el taller i mas rapido barrer las virutas.

este es tipo roubo, construido con dos tornillos el tipico de aca y el ingles.
muy estable.

10 Me gusta