Bases mobiles para las herramientas pesadas

Buenos,
Cuando compré la cepilladora tenía que ganar espacio en mi taller pequeño y poco a poco he ido construyendo con las mermas y retales…

Compré unas ruedas giratorias con doble freno de amazon, la resta lo que tenía a mano.

Fresadora:



Con puertas de roble, arce y albericoque y espacio para las fresas y guias

Sierra de cinta:

Con espacio para guardar madera

Taladro:


Una base que antes era un carro de guardar madera, con una puerta de cocina y cajones de arce y albericoque.

Sierra de mesa:

El diseño así para acomodar las ruedas sin levantar la mesa.

Y luego bases basicas para la cepilladora y la ingletadora (una carcasa de cocina)


7 Me gusta

Qué vergüenza, todo aseado y ordenado. ¡No sé a dónde vamos a llegar!

4 Me gusta

Mis sargentos ordenados y con ruedas…

13 Me gusta

¡Qué leches! Pues si vamos a presumir ahí va mi mesa. Morirse denvidia

5 Me gusta

Y ese hueco @Pepet ? Ahi es donde escondes esas pastillitas tan buenas?

2 Me gusta

Acabo de ganar 1.000.000 € que me había apostado a que @icalero era el único que se fijaba.
Efectivamente es para las pastillas.
Y el cuchillo de corte hecho por mí es una maravilla.

1 me gusta

Y el transformador ? Aun estas a 110 v con la instalación ?

Coño Iván tienes ojo de apache, jaaajaa.
Es el transformador del minitorno.

@DaniF , en algo hay que ir empleando los retales y sobrantes de madera​:joy::joy:.
El soporte de la sierra de mesa esta genial​:clap::clap:, puedes explicar un poco mas de como lo realizaste?

1 me gusta

Muy buena idea el perchero de sargentos​:joy::joy::clap::clap:

Hay que pasarse muchos meses a la sombra para perfeccionar el arte del pincho. Si abres hilo compartiendo receta de vino de WC, mencióname :joy:.

2 Me gusta

Jaaajaaaaajaaa, vaya desvarío llevamos.
En el módulo 3 lo hacíamos de jabón.

1 me gusta

Pues nada especial, 2 trozos de pino gordo con las ruedas

Una pieza de roble fijada con cola y tornillos a otras dos que forman espigas pasando por cajas en el pino, (“through mortise & tenon”) reforzados con tubillón.

La otra es igual pero no lleva cola y en lugar de tubillón tiene una cuna (“tusk tenon”). Se puede desmontar que permite primero cargar un lado y luego subir el otro.

Quise ruedas grandes ya que mueven más facil y que estuvieron lo más separadas posible, sin elevar la sierra ni molestar a los pies

De hecho en todas las bases las ruedas son más separadas que la base en sí, al contrario encontraba que oscillaban.

Tusk tenon y through tenon en castellano? Alguien?

1 me gusta

El tunkstenon es como el mineral ese…:joy: :joy: :joy:
Tungsteno

2 Me gusta

No, no, es de los Tusk Tenon, familia de los Tusk Ankamon. Buena gente.

1 me gusta

Te han cambiado el formon Dewalt por un Stanley

Podías hacer un tutorial de cómo hacer el cuchillo japo de un filo?

1 me gusta

No, los Stanley bien afiliados van perfectos.

Imposible.

No tendrías u as fotos?
Quiero poner una maquina dibre ruedas y me interesa mucho poder eventualmente subirla y bajarla.
Tengo que poder moverla, sibre todo lateralmente, para ponerla contra la pared , pero pesa casi media tonelada.