Bosch GTS 10 XC

Hola!

Seguro que ya habeis hablado de esta sierra de mesa… pero como ya lleva un tiempo en el mercado, me gustaría saber opiniones.

Antes de nada decir que soy un simple aficionado, que no tengo un presupuesto ilimitado y no voy a sacar ningún beneficio de mi trabajo. Mi intención es hacer algún que otro mueble para sustituir los que tengo y cuando tenga más practica hacer muebles para familia y amigos. De momento soy un p*to negado y culpa de ello es la falta de herramientas adecuadas.

Vamos, que mi intención a la hora de adquirir esta sierra sería la de puro capricho y aprender en el camino.

Mis preguntas son las siguientes:

Como anda esta sierra de nivel de ruido ? Podré usarla en mi garaje sin que los vecinos llamen a la policía municipal ? :thumbup:

Las ranuras son estándar o son especificas para esta maquina y me puedo olvidar de usar cualquier accesorio que no esté pensado para ella ?

No he usado nunca una sierra con tablero deslizante. Hasta que punto es útil y que calidad tiene el de esta maquina ?

La sierra viene con una hoja de 24 dientes, lo cual me parece un poco basto. Una de 40 sería más apropiada para un uso cotidiano ?

Es una maquina muy descabellada para un principiante ? tal vez debería ir a por algo más “económico” tipo la Makita MLT100 ?

La sierra en cuestión saldría puesta en casa por 680,50€ (axminster). Se os ocurre alguna otra alternativa por este precio ?

buenas, no tengo esa sierra pero puedo contestar un par de preguntas

ruido: yo desmonte el cajón de la mía, rellene los huecos con copropen (un aislante acústico barato que ahora está en todos los centros de brico) y por fuera del cajón, por la parte de abajo y lateral lo forré con más copropen. Resultado: sigue haciendo ruido pero menos. Pero por 15 euros para mí valió la pena.
Disco de 24 dientes: si vas a cortar madera de pino al hilo (longitudinal) seguramente va muy bien, pero si pretendes cortar melamina y que quede el corte fino por los dos lados hace falta un disco específico. Yo tengo uno de CMT y muy contento (casi 100 euros).

saludos

Buenas yo tampoco te puedo dedicr mucho de esa maquina, pero si de la mlt 100 y si no necesitas precicion no es mala opcion, pero como necesites precision no te la recomiendo para nada, otra opcion de la que hablan bastante bien por aqui es la dewalt ehcale un vistazo a los post .
Un saludo

Yo tengo una DeWalt745 que compré hace unos 5 años y estoy muy satisfecho con su desempeño. Las sierras de mesa pequeñas y las cepilladoras (planers) son las herramientas que más ruido hacen. Ve las opiniones de los usuarios en amazon y ebay sobre la sierras que tengas en mente para que tomes una buena decisión.

Saludos.

Al final la compré (en Axminster). Llegó en tres días desde Inglaterra y aún no he tenido tiempo de echarle unos cortes, pero la impresión es muy buena.

La guía paralela es super sólida, se engancha en ambos extremos de la mesa y es perfectamente paralela sin necesidad de ningún ajuste. La guía de inglete es ancha y no tiene juego lateral. La mesa se extiende hacia la derecha lo que permite cortar piezas anchas (>60cms). También tiene una extensión de salida. Tiene una mesa deslizante en el lado izquierdo.

Lo mejor: que todos los elementos tienen previsto su alojamiento cuando no están en uso, la guía paralela, la de inglete, la defensa de la hoja, los discos, etc…

Lo peor: las ranuras para la guía de ingletes no es estándar, con lo que tendré que adaptar algunos cachivaches…

Hola Patrick, me he registrado hace pocos días y hasta ahora no he visto tu consulta.
Yo tengo una Sierra de Mesa BOSCH GTS 10, desde hace 8 años pero es un modelo anterior al tuyo.
Al igual que tu, yo no me dedico de forma profesional sino solo como amateur, haciendo cosas para mí y si acaso para algunos amigos.
He visto el video que has enviado y a excepción de la parte izquierda que es deslizante, por todo lo demás es igual que la que yo tengo.
Yo la adquirí al mismo tiempo que la mesa plegable roja que se ve en el video. Al cabo de unos meses, decidí quitarle la rejilla de la parte inferior de la sierra para que el serrín producido en el corte se fuese directamente al suelo. Lo preferí pues se acumulaba en su interior y no salía al exterior de forma conveniente.
HOJA: Con la máquina venía ya una hoja de 40 dientes, aún así aproveché y compre otra de 40 dientes también para cosas genéricas. Si la hoja de 40 dientes está bien afilada los cortes en melanina son magníficos.
RUIDO: Donde yo la tengo los vecinos no se quejan, pero claro a saber si mis vecinos son sordos. Pero hacer ruido claro que hace ruido, faltaba más.
DESCABELLADA?.- Para nada, la máquina tiene una serie buena de prestaciones, se inclina la hoja, tiene una guía de tope (fence dicen los americanos) muy segura y que no se mueve. Viene también con un compas para poder cortar piezas con ángulos. Todos los accesorios se encastran en la máquina para en caso de transporte.
RANURAS.- Pues no sé si son o no estándar , pero si quieres hacer algún útil para ella, con cortar un listón de ese ancho te es suficiente.
PROBLEMAS.- Hace dos años estuve cortando y ranurando con ella muchas piezas de sapelli. Creo que sería por eso, pero al cabo de unas semanas la máquina se quemó. Inducido, carcasa, escobillas, etc…. La broma me costó sobre 200€. Lo bueno que tiene BOSCH e imagino que otras marcas también, es que por internet con el nº de serie viene todo el despiece al completo. Y si tiene un Servicio Técnico de Bosh cercano, puedes hacer el pedido por referencias y montarlo tu mismo. Para mí esto es fundamental a la hora de comprar una máquina.
Es importante el mantenimiento de la sierra, lubricar lo necesario y si la hoja no está muy afilada pues ir despacio cortando. A mi al menos las hojas me las afilan un amigo por eso las cuido.
Espero haberte servido de ayuda aunque ya he llegado tarde una vez que la has comprado pero aquí queda.
Disfrútala compañero

[quote=“Patrick”]Al final la compré (en Axminster). Llegó en tres días desde Inglaterra y aún no he tenido tiempo de echarle unos cortes, pero la impresión es muy buena.

La guía paralela es super sólida, se engancha en ambos extremos de la mesa y es perfectamente paralela sin necesidad de ningún ajuste. La guía de inglete es ancha y no tiene juego lateral. La mesa se extiende hacia la derecha lo que permite cortar piezas anchas (>60cms). También tiene una extensión de salida. Tiene una mesa deslizante en el lado izquierdo.

Lo mejor: que todos los elementos tienen previsto su alojamiento cuando no están en uso, la guía paralela, la de inglete, la defensa de la hoja, los discos, etc…

Lo peor: las ranuras para la guía de ingletes no es estándar, con lo que tendré que adaptar algunos cachivaches…

[quote=“Francisco Vázquez”]Hola Patrick, me he registrado hace pocos días y hasta ahora no he visto tu consulta.
Yo tengo una Sierra de Mesa BOSCH GTS 10, desde hace 8 años pero es un modelo anterior al tuyo.
Al igual que tu, yo no me dedico de forma profesional sino solo como amateur, haciendo cosas para mí y si acaso para algunos amigos.
He visto el video que has enviado y a excepción de la parte izquierda que es deslizante, por todo lo demás es igual que la que yo tengo.
Yo la adquirí al mismo tiempo que la mesa plegable roja que se ve en el video. Al cabo de unos meses, decidí quitarle la rejilla de la parte inferior de la sierra para que el serrín producido en el corte se fuese directamente al suelo. Lo preferí pues se acumulaba en su interior y no salía al exterior de forma conveniente.
HOJA: Con la máquina venía ya una hoja de 40 dientes, aún así aproveché y compre otra de 40 dientes también para cosas genéricas. Si la hoja de 40 dientes está bien afilada los cortes en melanina son magníficos.
RUIDO: Donde yo la tengo los vecinos no se quejan, pero claro a saber si mis vecinos son sordos. Pero hacer ruido claro que hace ruido, faltaba más.
DESCABELLADA?.- Para nada, la máquina tiene una serie buena de prestaciones, se inclina la hoja, tiene una guía de tope (fence dicen los americanos) muy segura y que no se mueve. Viene también con un compas para poder cortar piezas con ángulos. Todos los accesorios se encastran en la máquina para en caso de transporte.
RANURAS.- Pues no sé si son o no estándar , pero si quieres hacer algún útil para ella, con cortar un listón de ese ancho te es suficiente.
PROBLEMAS.- Hace dos años estuve cortando y ranurando con ella muchas piezas de sapelli. Creo que sería por eso, pero al cabo de unas semanas la máquina se quemó. Inducido, carcasa, escobillas, etc…. La broma me costó sobre 200€. Lo bueno que tiene BOSCH e imagino que otras marcas también, es que por internet con el nº de serie viene todo el despiece al completo. Y si tiene un Servicio Técnico de Bosh cercano, puedes hacer el pedido por referencias y montarlo tu mismo. Para mí esto es fundamental a la hora de comprar una máquina.
Es importante el mantenimiento de la sierra, lubricar lo necesario y si la hoja no está muy afilada pues ir despacio cortando. A mi al menos las hojas me las afilan un amigo por eso las cuido.
Espero haberte servido de ayuda aunque ya he llegado tarde una vez que la has comprado pero aquí queda.
Disfrútala compañero[/quote]

Cuanto te costo en Axminster, y cuanto de portes, yo lo he mirado para comprar y claro desde inglaterra lo suyo es que lo manden sin IVA ya que las empresas registradas en el fisco tienen que pagar el IVA en España, yo estoy enamorado de esta sierra

Buenos dias
Despues de mucho mirar, esta sierra podria ser mi opcion y diria que axminster tiene el mejor precio incluso con portes, en mi caso saldria por 700€ pero cuando miro review veo muchos problemas de precision en el carro lateral el cual tiene algo de juego.
Mi otra opcion es la Lombarte SB 250 ahora la encuentro por 816€ motor induccion, plancha hierro y el carril no tiene juego almenos la que podido manosear.

Para mi la sierra es la Mafell Erika, yo decidí ahorrar para comprar esa y mientras me voy apañando con la de cinta, con la sierra portátil , y guías… También hay esta otra que es buena opción.

workpaal.com/maquinaria3_par … hierro.asp

Hola, yo ando también en busca de sierra de este tipo, no había barajado este modelo de bosch, yo estoy por la dewalt 745, por su guía y ajuste, me parece de los mas útil, la lombarte como dice unrealer hay que mirarla, aunque si guía parece que solo tiene un punto de anclaje.

Seguiré este hilo detenidamente, a ver por cual me decido al final.

Saludos señores.

1 me gusta

que os parece esta modificacion bosch gts 10 xc
para sierras dado para ranurar


Router Forums - View Single Post - Bosch GTS 10XC and Dados thanks RCP16 forum

transformar una gts 10 xc europea en americana

Que tal os van las Bosch después del tiempo? Siguen finas y buenas?
Estoy pensando en pillar una en vez de hacerme mesa casera con sierra invertida y hacerme la mesa con el router y sierra de calar.
A ver si me podéis contar algo, gracias

Pues después de casi tres años sigue como una campeona.

Pues muchas gracias por la info, al final creo que la voy a comprar por encima de la DeWalt 745 por las ampliaciones que tiene la Bosch.
Las hermanas mayores de la DeWalt aún están demasiado caras para mirarlas :slight_smile:

Buenas tardes. Ante todo, me presento como usario nuevo. Manuel. Muy aficionado a madera y cacharreos varios. Aunque os sigo hace tiempo me ha parecido muy interesante compartir la oferta de Amazon para la Bosh GTS 10 XC. Se encuentra ahora mismo a 500€. Por si es del interés de alguien. Yo ya he hecho lo propio :slight_smile:

2 Me gusta

No sé si es muy fiable, la verdad…

Imara-Schuhe

Escaparate de Imara-Schuhe

4.5 de un máximo de 5 estrellas 96% positivo en toda su trayectoria (24 valoraciones en total)

Impressum

Imara-Schuhe

Inh. Joachim-Christoph Bierwirth
Verdistr. 20
37154 Northeim

joachim.bierwirth@imara-schuhe.de

USt.-IdNr.: DE 287389500

Y viendo los comentarios, no parece una tienda de maquinaria:

1 me gusta

¿Más zapatos?

ya lo he pensado también al ver la tienda. He llamado a Amazon y me dicen que en cualquier caso, si no recibo la mercancía o no es lo pedido, ellos se responsabilizan de reembolsar el dinero.

Por intentarlo…

2 Me gusta

He hecho el pedido lunes. He hecho lo mismo. No me parece serioso y quiero cancelar. Amazon me ha dicho lo mismo. Vamos a ver pero los commentarios de 2021 no son buenos. El vendedor no ha respondido. No hay comentarios entre 2015 y 2021… No es normal.

he hecho el pedido pero pienso que el vendedor no es serioso. Vamos a ver. Amazon me ha dicho lo mismo.