Bosch GTS 10 XC

Hola!

Seguro que ya habeis hablado de esta sierra de mesa… pero como ya lleva un tiempo en el mercado, me gustaría saber opiniones.

Antes de nada decir que soy un simple aficionado, que no tengo un presupuesto ilimitado y no voy a sacar ningún beneficio de mi trabajo. Mi intención es hacer algún que otro mueble para sustituir los que tengo y cuando tenga más practica hacer muebles para familia y amigos. De momento soy un p*to negado y culpa de ello es la falta de herramientas adecuadas.

Vamos, que mi intención a la hora de adquirir esta sierra sería la de puro capricho y aprender en el camino.

Mis preguntas son las siguientes:

Como anda esta sierra de nivel de ruido ? Podré usarla en mi garaje sin que los vecinos llamen a la policía municipal ? :thumbup:

Las ranuras son estándar o son especificas para esta maquina y me puedo olvidar de usar cualquier accesorio que no esté pensado para ella ?

No he usado nunca una sierra con tablero deslizante. Hasta que punto es útil y que calidad tiene el de esta maquina ?

La sierra viene con una hoja de 24 dientes, lo cual me parece un poco basto. Una de 40 sería más apropiada para un uso cotidiano ?

Es una maquina muy descabellada para un principiante ? tal vez debería ir a por algo más “económico” tipo la Makita MLT100 ?

La sierra en cuestión saldría puesta en casa por 680,50€ (axminster). Se os ocurre alguna otra alternativa por este precio ?

buenas, no tengo esa sierra pero puedo contestar un par de preguntas

ruido: yo desmonte el cajón de la mía, rellene los huecos con copropen (un aislante acústico barato que ahora está en todos los centros de brico) y por fuera del cajón, por la parte de abajo y lateral lo forré con más copropen. Resultado: sigue haciendo ruido pero menos. Pero por 15 euros para mí valió la pena.