Buscanco información en Barcelona

Saludos desde Barcelona ciudad! llevo tiempo buscando información sobre el torneado de madera, sobre todo viendo videos por internet que me enganchan y fascinan y hasta he empezado a mirar precios de tornos para empezar… creo que puede ser una buena actividad como hobby.

Me gustaría contactar con otros usuarios de la zona y estoy explorando la posibilidad de buscar local para compartir. He encontrado por internet el “tornyclub Barcelona” (http://tornyclub.blogspot.com/) pero su página parece poco actualizada, a ver si hay suerte.

Un saludo

Muy buenas,

Yo soy usuario de torno de madera, aunque no llego a tornero, soy aficionado. Si te puedo ayudar en algo aquí estoy. Vivo cerca de Sitges, compartir local estaría de coña si estuviéramos más cerca.
Si tienes dudas, necesitas info, tiendas, etc avisa

1 me gusta

Hola Ramdi, gracias por responder. Desde el Torny club me han dicho que el club ya no funciona. Estoy pensando en hacer un curso de torneado en enero en un taller donde comparten los socios el espacio y las herramientas, podría ser una buena solución para empezar.

Llegado el momento ya preguntaré por aquí, porque tengo muchas dudas sobre las maderas, donde encontrar, secado, cual es mejor para cada tipo de trabajo…herramientas…

Pues si quieres nos pasamos el wasap por privado y para cualquier cosa podemos hablar

Hola , te informo que desde enero , empezamos a impartir cursos de iniciación de torno en formato intensivo 1 sábado al mes , duración de 6 horas, lo impartirá maestro tornero con 30 años de experiencia , máximo 4 alumnos , previa inscripción , teléfono de contacto 689504807 lugar artallabcn
Saludos

Gracias por la información Carlos, si hacéis algún día actividades abiertas al público me pasaría a conoceros.

1 me gusta

Hola! Yo soy de barcelona y empece hace 3 años o asi a buscar informacion sobre torneado que estare encantado de compartir contigo si necesitas…

Hola company!!!
Eres de Barcelona ciudad o de la provincia?
Yo soy de la Cataluña central.

Hola! Yo soy de barcelona capital :blush:

Yo Barcelona ciudad

Genial! Pues para lo que necesites ya sabes, hace poco mas de un año que tengo el torno y soy novatillo tambien pero si tienes alguna duda te paso mobil y listos!

Al final te compraste un torno??? :blush:

No :pensive:
Me compré dos! :v:t3::joy::joy::joy:
Me compre un Lombarte y otro mas pequeño de sobremesa, pero los dos sacan humo por igual :+1:t3::wink:

2 Me gusta

A lo grande has empezado! :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

Otro aficionado al torno de las afueras de Barcelona por aquí!

Muy bien Javi! Llevas mucho tiempo torneando??

Pues fué un regalo de estas Navidades. Hace unos pocos meses pero me he enganchado! De momento he preparado madera par tener materia prima para un futuro, y he hecho varios cuencos, platos boles etc. He probado segmentados, epoxy diferentes tintes acabados etc. ! Ahí van unas cuantas fotos IMG_20190302_133101_513|600x600

4 Me gusta

Fantásticos trabajos!!! :+1:t3:
Como has grabado el anillo?
De parte de las afueras de Barcelona eres?

El anillo está grabado con una láser de Co2.
Soy de Olesa de Montserrat. A ver si nos juntamos por aquí unos cuantos de Barcelona podemos hacer un buen grupo :ok_hand:t2:

1 me gusta

Seria perfecto!!! En poco nas de 80Km. estamos todos.
Me interesa ese grabado, es fantástico! Nunca oi nada de eso de Láser de Co2.