Buscar trabajo de ayudante de carpintero

Buenas a todos.Estoy trabajando de ayudante de carpintero (más bien montador de muebles). Ya llevo unos cuantos meses, y, aunque el trabajo es duro, ya que muchas veces toca cargar, ir, venir etc. me está viniendo muy bien para ganar experiencia y aprender sobre el tema, ya que me gustaría dedicarme a la carpintería/trabajo con la madera de manera autónoma. Y al mismo tiempo me da un ingreso fijo con el que poder comprar herramientas, materiales etc. El problema es que el hombre para el que trabajo tiene mal carácter y no me parece buena persona, con lo que trabajar con él (además casi todo el tiempo “pegado” a él) me resulta muy incómodo. Por no hablar de que es un explotador de campeonato, me tiene un contrato de peón, que se supone que no pueden hacer trabajos “finos” o utilizar maquinaria, pero trabajo utilizando todo tipo de maquinas y utilizando técnicas y conocimientos de carpintería que he aprendido por mi cuenta. También me paga las horas extra en negro y a una miseria.

Al hombre lo conocí por circunstancias de la vida y me ofreció el trabajo. La cosa es que me gustaría un trabajo similar, de ayunte de carpinteria, donde se me valore más y se me pague de forma más justa. Tengo bastantes conocimientos de carpintería que he adquirido por un interés y amor por la madera, que me ha llevado a montar un tallercito e iniciar mis propios proyectos. De lo que carezco sin embargo es de mucha experiencia, por eso busco un trabajo de ayudante.

Despues de este rollo que os he soltado quería peguntaros por consejos o sitios donde buscar trabajo como ayudante de carpintería. Tambien resulta que hablo inglés y francés, y, aunque no es algo que se valore normalmente en un carpintero, a lo mejor tiene su utilidad.

He buscado un poco en infojobs pero no he encontrado gran cosa. Cualquier idea u opinion es bienvenida.

Gracias por vuestro tiempo.

3 Me gusta

De donde eres?

1 me gusta

Ya te digo!!! Curros donde te explotan malo… Yo incluso en su día me ofrecí gratis a currar al menos 6 meses y a cañón, currar y currar sin más miramiento, pero nada, no quisieron.

Según el perfil es de Madrid …

Sí. De madrid

Yo lo que te diría es que busques un taller tipo coworking donde puedas tener tu propio espacio de trabajo ybuas máquinas comunes. Haces tus primeros encargos y compartes otros con los compañeros… Y en pocos años estarás ganandote bien la vida.
Sino puedes, dedicate un tiempo a buscar el tipo de empresa o tipo de taller o tipo de trabajo que te gustaría hacer o aprender. Vas a verlos en persona y al que más te guste le convences de que eres la ostia y que estás súper motivado… Seguro que te pone a prueba a lo mínimo.
No te quedes trabajando con alguien que no te gusta.

6 Me gusta

Lo hablaste a calzón quitado con este hombre ?, total ya tienes poco que perder y es cuestión de tiempo que esa relación finalice si no se pone algún remedio

2 Me gusta

Jajajaj me gusta la expresión “a calzón quitado”

1 me gusta

Aquí se juntan varias cosas.
Por lo que dices, el hombre te hace un contrato justito para pasar una inspección pero que no le cueste mucho, incluido tu sueldo.
Por otro lado el tío parece el típico hombre mayor, cabreado con el mundo, y que si es de “la antigua escuela” no pretendas que te vaya a enseñar nada, “piensan que he les vas a quitar el trabajo”
Una última cosa, cabe la posibilidad, tú lo sabrás mejor, es que el trabajo que tenga no de para pagarte mucho más.

2 Me gusta

Yo tiraría también por lo que dice @HombreDeMadera . En Madrid tienes varios coworking, tienen máquinas de espanto que más nos gustarían a más de uno y gente que está trabajando en otros sets, lo que tiene q ser muy enriquecedor.

Yo hay veces que me siento “solo” en el taller, o me faltan manos, o me falta otro cerebro. Tienes que aprender al doble de velocidad si estás rodeado de gente que está todo el día trabajando en lo mismo que tú.

Por un alquiler mensual que es más que justo teniendo en cuenta la disponibilidad de herramientas y máquinas, tienes un montón de posibilidades de avanzar. Y a una mala, si no va bien el asunto dejas el garito y fiesta; no tienes el pufo de haber comprado las máquinas, ni venderlas/moverlas…

Yo si estuviese en una ciudad grande, por lo menos al principio, no me lo pensaría y de cabeza a un garito de esos. Y que le den polculo al jefe, q solo vivimos una vida!

9 Me gusta

El tipo es un listo. se estaba quedando con buena parte del dinero que le pagaban a el por mi, ya que trabaja como autonomo para una empresilla que hace montajes en proyectos grandes. Así que a él le pagaba la empresa que a su vez le pagaba la contructora que a su vez le paga el propietario. Cada eslabon exprime al anterior y el último (yo) al final se queda con migajas. Yo estaba cobrando 6 euros la hora hora extra en negro, incluso en festivo.

Pero ahora esta todo bien, estoy trabajando por mi cuenta ganando mucho mas y haciendo cosas que me encantan.

4 Me gusta

He mirado de esos sitios y los precios me parecen estratosfericos. Ya tengo un hueco en una nave donde me he montado un tallercito bastante equipado, sin llegar ni mucho menos al nivel de una carpinteria profesional.

5 Me gusta

Ole, ole tus Huevos @Metonimico !!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Estratosférico por no tener que comprar máquinas, ni luz, ni agua, ni alquiler, ni seguros, ni wifi, ni extintores, ni ni ni…???

2 Me gusta

Para mi si. Yo no puedo permitirme esa cantidad de dinero. Aparte de que de esta forma cuento con mi propio espacio y herramientas y eso esta bien para trabajar por mi cuenta si salen trabajillos.

Donde estoy tampoco pago ni seguros, ni wifi, ni luz ni etc y por una fraccion del precio.

pues que dios te pille confesado si tienes algun percance…

1 me gusta

Me alegro de que te valla bien.

1 me gusta

Por 770€ IVA incluido realmente Madedemadera es un chollo. Tienes ese gasto fijo y luego consumibles. No hay imprevistos, máquinas de primera siempre revisadas, sargentos para aburrir, más manos si lo necesitas, más cabezas pensantes, posibilidad de colaborar. Creo recordar que los cursos gratis, con lo cual siempre estás formandote

1 me gusta

Entiendo que no te dedicas a ello profesionalmente pues no?