Buscar trabajo de ayudante de carpintero

Hacienda se pasa la “extrema necesidad” por la piel de las gónadas. Lo único que puedes conseguir es que te permitan fraccionar el pago de la multa. Puedo entender que hagas chapuzas por necesidad y no te des de alta porque lo que ganas se va en la cuota de autónomos, pero en el momento en el que dedicas el 100% de tu tiempo y actividad a esto y te gustaría continuar, te das de alta, que el primer año está tirado.

2 Me gusta

@Janema dice:empezó hacer trabajos
Empezó, empezó…

Espero que vuestros hijos o hijas,si los teneis, no se le haya ocurrido dar unas clases particulares , o hacer un finde de canguro, porque visto lo visto les denunciareis vosotros mismos…

1 me gusta

“Y la verdad que mal no le iba”
“que le siguiera por un tiempo lo que hacía y le hizo un reportaje fotográfico”
“le había vendido material en bastantes ocasiones”
Habría que ver la situación del susudicho, pero en este caso no parece de cosa de 2 días.

3 Me gusta

yo llevo de autonomocasi 20 años, y si nos ponemos escrupulosos con la ley, ningun profesional cumplimos la ley de forma exacta al 100%.

Y como comentario personal, para mi , trabajar , jamas es delito, que no esta robando, sino ganandose el pan honradamente con su mano se obra.

Que al resto nos esten explotando a base de impuestos desproporcionados, no debe hacer cargar nuestra frustacion con gente que quiere empezar.

Y algo falla, cuando hay una parte que quiere hacer un trabajo por x dinero, un cliente que le parece bien ese precio, pero venga el estado a por su mordida y haga inviable esa operacion (a base de impuestos, burocracia, normativas absurdas…).

y no sigo que me enciendo que de politica solo hablo en nochebuena cenando.

3 Me gusta

Preguntaron al griego, qué fue lo que dixiera por señas al romano, e qué le respondiera dis: «Yo dixe, que es un Dios: el romano dixo, que era verdad, »uno et tres personas, e tal señal fesiera. »Yo dixe, que era todo a la su voluntad; »respondió, que en su poder teníe el mundo, et dis »desque vi, que entendíen, e creíen la Trinidad, »entendí que meresçíen de leyes çertenidad.» Preguntaron al bellaco, quál fuera su antojo. Dis’: «Díxome, que con su dedo me quebrantaría el ojo, »d’esto ove grand pesar, e tomé grand enojo, »et respondile con saña, con ira e con cordojo: »que yo l’ quebrantaría ante todas las gentes »con dos dedos los ojos, con el pulgar los dientes. »Díxom’ luego após esto, que le parase mientes, »que me daría grand palmada en los oídos retinientes. »Yo l’ respondí, que l’ daría una tal puñada, »que en tiempo de su vida nunca la vies’ vengada; »desque vio la pelea teníe mal aparejada, »dexos’ de amenasar do non gelo presçian nada.» Por esto dise la patraña de la vieja ardida, non ha mala palabra, si non es a mal tenida; verás, que bien es dicha, si bien fuese entendida, entiende bien mi dicho, e avrás dueña garrida.
Libro de buen Amor, Arcipreste de Hita.

Disputa de los Griegos y los Romanos, Estrofas 47 a 70.
No consigo ponerlo en castellano moderno. Uno de los sordos debo ser yo :disappointed_relieved:

1 me gusta

Es lo malo de arriesgarse en esos ámbitos, que hay alguna posibilidad de que te caiga una multa bastante hermosa.
Tengo entendido que si no llegas con los beneficios a la cuantía del salario mínimo no tienes obligación de estar dado de alta. Le pregunté a un gestor y dijo que si, que la ley lo contempla, pero que si te caza un inspector, primero te multa y después demuestra tu que no llegas a esos ingresos. ¿Probó a alegar eso para evitar la multa?

No me gustan los temas polémicos porque quizá si hablas con sinceridad no le puede gustar a todo el mundo la opinión, pero eso es lo bueno de poder intercambiar ideas libremente en este fantástico foro, siempre y cuando no se falte el respeto de nadie.

Por un lado la línea que separa la legalidad de la ilegalidad es muy fina, siempre desde mi punto de vista. Y a veces todo está legal pero hay algo mal y a veces nos pensamos que todo está bien y legal y nos falta alguna chorrada burocrática que nos pidan por ahi y resulta que ya no es legal.
Me explico un poco. Para desempeñar la actividad de carpintería por ejemplo no es obligatorio tener seguro de RC (corregirme si me equivoco) y estoy seguro que casi todos tenemos. Pero si alguien no tiene seguro de RC, no tiene porqué estar necesariamente haciendo algo ilegal. (Por ejemplo para el tema de climatización y aire acondicionado cada dos años hay que ir al ministerio de industria llevar un certificado cómo que has hecho un curso de reciclaje, llevar el último recibo de autónomos y firmar una declaración jurada de que vas a estar dado de alta dos años y llevar también el recibo del seguro o póliza firmada para dos años y el alta en hacienda en un epígrafe específico, si no, no puedes desempeñar la actividad legalmente). Pero puedes tener todo eso y luego que los trabajadores estén trabajando sin contrato por ejemplo, que no tengas seguro en la furgoneta o que no pagues a hacienda, ya estarías haciendo algo ilegal teniendo todo aparentemente legal. O podrías no pagar la tasa anual que tenemos que pagar todos los autónomos y PYMES por la ley de protección de datos por ejemplo.
En construcción es obligatorio que los empleados tengan un curso de 20h de seguridad laboral. En talleres de carpintería no lo sé pero creo que no. Ese diploma que se expide en la
fundación laboral de la construcción hay que presentarlo junto con todos los documentos del trabajador a la hora de formalizar el contrato. Por ejemplo los electricistas deben tener también un curso de seguridad laboral obligatorio pero no se pide el diploma expedido de la realización del curso a la hora de hacer el contrato, por tanto la empresa solo tendría el problema si ese trabajador tuviera un accidente laboral. En algunos sectores se controla y en otros solo se regula

Respecto a la gente que trabaja sin estar dada de alta como comentaban por ahí arriba será mejor que trabajen a que roben, no cabe duda, pero mucho mejor sería que trabajaran dados de alta y en igualdad de condiciones que todos los demás. Durante algún tiempo hemos estado compitiendo en presupuestos de pintura sobre todo, con gente que no solo no estaban dados de alta, si no que incluso estaban cobrando el paro. Mi opinión personal respetando que cada uno haga lo que quiera es que eso no está bien, cuando la gente que empieza ya tiene una ventaja frente a los antiguos en la cuota de autónomos. Que quede claro que nunca he denunciado a nadie por eso, simplemente descarte y seguimos descartando un tipo de cliente y un tipo de trabajo.

Creo que la ley lo que indica es que debes darte de alta en hacienda obligatoriamente en el momento que cobras por tus trabajos, sea uno varios o muchos, los autónomos, aunque no hay una cantidad exacta reflejada en la ley, creo recordar que existe jurisprudencia que indica que si no se llega al salario mínimo no es necesario darse de alta, pero en el momento que entras en la lista de hacienda por 50€ no te compensa creo yo estar sin darte de alta, ya que solo por el hecho de darte de alta, fiscalmente tendrías una serie de ventajas que no tendrías sin ser autónomo.

Para todo aquel que empieza, quiera empezar o este pensando en empezar que sepa que lo más importante es que cuando finalice el trimestre su gestor va a tener que presentar un papelito en el que indique lo que ha ganado y lo que ha gastado, de ahí sale una cifra que será el beneficio limpio que ha tenido el autónomo, pues de esa cifra hacienda te descontará en concepto de pago a cuenta del IRPF el 20%
o sea de cada 1000€, 200€ seran para las arcas públicas. Por eso el que no está dado de alta parte con un 20% de margen para poder descontar al cliente final del presupuesto, a parte de que como tampoco está dado de alta en hacienda tampoco emitirá factura por lo que el 21% de IVA en el sector de carpintería por ejemplo, tampoco repercutirá en el importe final. Hablamos de un 42%. Por tanto como autónomos o empresas legales y profesionales que somos debemos explicar bien la situación al cliente y que el cliente sepa valorar porque las cosas tienen un precio o tienen otro.

Como anécdota me alargo un poco más y os cuento lo que le pasó hace unos meses a un compañero reformista: uno de sus trabajadores va el sábado por su cuenta en plan ñapa a una casa de una señora a cambiar unos azulejos en un baño (alguien podría pensar que le está haciendo competencia desleal a su propio jefe) yo no lo veo a si pero por ejemplo este compañero, o sea, el jefe, lo ve así. El operario se corta un dedo con la radial, por desgracia pierde una falange, la propietaria del domicilio pierde los nervios llama al 112 y acude una ambulancia y la policía municipal por tratarse de un accidente laboral. La policía una vez “solucionada la avería de la mano” le pregunta al hombre que cuál es su empresa, cual es su mutua y quien es su jefe, y el operario dice que la mutua no sabe cuál es pero da los datos de su jefe. (Quizá sin mala intención o sin saber las consecuencias o repercusión exactas) Pero claro el no estaba allí por su jefe, el estaba allí por su cuenta y riesgo… En fin por no alargarme. El jefe ha tenido que demostrar que el no había contratado la obra, pero ha sido clave la declaración de la clienta que aún sabiendo que iba a recibir una multa ha dicho que efectivamente no le conocía de nada. Aún habrá juicio y no se sabe exactamente cómo acabará la cosa, pero el cliente también tiene parte de responsabilidad en caso de meter en su casa a alguien que no trabaje de manera legal, sea albañil, canguro, limpiadora, cuidadora de ancianos o profesora particular.
La solución para que el cliente se cure en salud pedir factura.
Si no quiere pedir factura, debe saber que está haciendo algo ilegal y que estará asumiendo una responsabilidad que no le corresponde y mínimo deberia ahorrarse un 41% frente al presupuesto de una empresa legal. Si, empresa legal o autónomo legal.

Respecto a las inspecciones que también se ha hablado por ahí arriba, el que piense que las inspecciones son aleatorias y que es difícil que te toque esta equivocado. Quizá en ciudades grandes sea algo más difícil pero te tocan, de trabajo es raro si no te denuncia ningún trabajador pero por ejemplo nosotros metimos a un chico joven a a media jornada, ya que el estudia por las tardes y nos lo pidió asi y nada más contratarlo inspección de trabajo y a justificar por qué estaba a media jornada. Inspecciones de hacienda cuantas menos te toquen mejor porque si quieren te buscan las vueltas. Yo he tenido varias y por suerte todo bien, pero en una ocasión me descontaron las facturas del teléfono porque en la factura venía desglosado un pack de TV que consideraron que no se correspondía con la actividad laboral, efectivamente tenían razón pero no me descontaron la cuota de HBO me parece que era, me descontaron el 100% de las facturas de telefonía y me pusieron una pequeña multa. El gestor me comentó que ha tenido clientes que han tenido problemas con el tema de la gasolina o gasoil sobre todo en turismos.

Que cada uno haga lo que quiera, ya que cada uno es libre y esta en su derecho de hacer lo que quiera (faltaría más) esta es mi opinión y espero que a nadie le siente mal y espero que este texto no genere ningún mal rollo ya que no es mi intención ni mucho menos. Si queréis un día abrimos un hilo sobre el pago de impuestos :sweat_smile:.
Un saludo desde Madrid

10 Me gusta

Eso es verdad… El problema reside en que eres tú quién debe demostrar que no cobras más, pero al final sales perdiendo. De esto se puede hablar mucho, largo y tendido… Yo solo os puedo decir que si os pasa, ni os molesteis, pagar y listo

yo es que lo veo desde la perspectiva, que es el estado el que hace que mis servicios sean un 40% mas caros, vamos, que de cada 1000€ cobrados a un cliente, se lleva 400€, aparte la cuota de autonomos.

Asi que el culpable no es el que se quiere ganar las habichuelas currando…

(ojo, mi opinion).
Y volviendo al hilo, la explicacion porque las pymes o autonomos no queremos contratar ayudantes de carpinteros y muchos vamos solos, es porque para pagarle 1000€ al compañero, te cuesta unos 1800€ realmente, aparte, aumento de burocracia con su coste en la gestoria.

Es muy dificil amortizar eso. Yo voy solo, y por ahora, prefiero perder trabajos que contratar gente.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo. Pero no quita que la persona que lo haga lo este haciendo bien.
Con el tema de los empleados contando 1800€ para 1000€, quizá te has quedado un poco corto y sea algo más… Si los trabajadores (de todos los sectores) cobraran por la empresa el salario bruto y seguridad social en su cuenta corriente y fuera el estado el que les atracara directamente a ellos, quizá en general se tendría otra perspectiva y sobre todo el estado no soltaría por si boca que las empresas no están dispuestas a subir los salarios…
Un saludo desde Madrid

6 Me gusta