Buscar trabajo de ayudante de carpintero

Cada uno habla desde su experiencia y con los números que ha echado, que es lo único que puede aportar.
A mi, para ebanistería y carpintería, salvo que quieras usar todo herramienta manual.y no tengas una nave en propiedad ni maquinaria, veo muy complicado bajar de un pico mensual casi inasumible para una persona sola salvo que ponga la hora a precio de taller mecánico, al menos si quiere que sea sostenible y saque un sueldo normalucho

Ya, se puede ver asi.
Y todos tenemos razon

Pero @Metonimico en un principio descontento de su trabajo, ya se monto un tallercito, con un poco de herramientas, pero un poco de vertigo antes de lanzarse. Por lo del mercado, clientela y tal, no por el local. Ya tiene. Cf #1.

Un mes después nos indica que ya dejó el que le explotaba y que esta contento. Primer pasito. Enhorabuena.

Nosdice que de momento no puede asumir un alquiler de estos.
Estara equipandose, va paso a paso…pero va.

Y estamos intentando convencerle de como tiene que hacer ya, ya está en hospital, amputado, con el piso embargado…:rofl::rofl::rofl:

Pués me parecen avisos muy útiles por si acaso no los tenía presentes.
Más de uno se ha llevado un susto con una inspección, una denuncia que se le podía haber caido el pelo, o cobrar por una contingencia común en vez de por una laboral.
Cada uno asume los riesgos que puede o quiere asumir pero avisar no está de más

Yo lo animo a que trabaje en lo que le gusta…y yo solo hago cometarios de lo que conozco,posiblemete mi realidad no sea igual en otro sitio y doy por descontado que lo que digamos nosotros en el foro no sera lo que hara tomar una decision u otra.

1 me gusta

Yo pienso que hay que hay que tener mucho cuidado en trabajar sin estar dado de alta como autónomo, en cualquier momento puede surgir un accidente laboral y si no estás cotizando, mal plan.

Además te arriesgas a que alguien se entere de cómo estás trabajando y te ponga una denuncia en inspección de trabajo. Te lo pueden hacer de forma anónima sin que te enteres de quien ha sido.

Otro problema al que te arriesgas es a una inspección de hacienda. Si tienes la mala suerte de que te la hagan, hechate a temblar.

No es mi intención desanimarte, sino explicarte un poco a lo que te arriesgas.

Ya tenéis razón!
Me recuerda este tio abuelo que era una mina de información!
Lamento no haberlo visitado más !
Era tan pesado avisándome de lo que deberia evitar hacer de jóven sabiendo lo que sabía de mayor que pasaba…
Lo que sabía esté de herramientas manuales, su padre ( mi bisa )era herrero, esté afilaba un cepillo mejor y mas rápido que german, y sin esa silla de ruedas para cuchillas, y sin japo!
Me lo perdí! :person_shrugging::person_shrugging:
Cosas de la juventud!

Se nos olvidamos de la ropa @Metonimico , tienes que usar una adecuada, con las empuñaduras apretadas, unos guantes para las astillas (kelvar mejor) y botas de seguridad por si te cae un mueble.
La mascarilla fijo que la llevaras siempre verdad?
Y por favor no digas tacos delante de los clientes cuando te pegas con el martillo.
Menos si hay niños ,que les mola :rofl::rofl:

1 me gusta

De verdad que no entiendo que ves de viejo que cada uno aconseje desde su experiencia en un foro en donde se comparten conocimientos sobre un tema.
Para mi quedaría un poco raro que todos contestaramos aquí a todo con pulgares hacia arriba y diciendo “todo bien, va a ir genial, no te preocupes por nada, tu tira que va a ser la leche!” Como si fuera un grupo de wassap de amigos

Y mi tío tampoco! :wink:
Sino porque me iba a contestar a preguntas que no le hacía?

Pero, cuidado,yo no usé la palabra viejo.

Voy a contar el caso de un conocido que hace unos diez años se quedó sin trabajo. Tenía montado un pequeño taller de carpintería como hoby en los bajos de su casa con herramientas y maquinaria portátil que cuantos quisieramos tener.

Bien, al quedarse sin trabajo empezó hacer trabajos de forma clandestina para gente conocida de él y la verdad que mal no le iba, hasta que un buen día alguien se presentó en su casa, era un inspector de trabajo…

Resulta que una empresa de carpintería de la zona se había percatado de lo que esté conocido estaba haciendo, pagó a alguien para que le siguiera por un tiempo lo que hacía y le hizo un reportaje fotográfico que ni una pareja de novios el día de su boda y que le sirvió como prueba para la posterior denuncia que le puso en inspección de trabajo.

Como resultado de todo esto, a esta persona le cayó una multa de aúpa, además del disgusto que se llevó, pues el dueño de la empresa (con una edad idéntica entre ellos) fue quien le puso la denuncia y a mi conocido le había vendido material en bastantes ocasiones, fruto por lo cual tenian una supuesta cierta amistad.

Esto que expongo pasó hace pocos años, no es de una época lejana.

que amistad mas buena

1 me gusta

Por eso he escrito supuesta amistad. :joy::joy::joy:

1 me gusta

ya y 25 caracteres

1 me gusta

Gracias por los consejos, son bienvenidos.
Es muy dificil tener una inspección de hacienda sobre todo dependiendo de en que tipo de trabajos. Siempre puede denunciarte alguien, pero es muy inusual.
Del mismo modo es muy dificil tener accidentes graves. Yo por ejemplo estoy decapando puertas principalmente y como mucho te puedes cortar un poco la mano.
He evaluado los riesgos y me los considero muy bajos. Al principio hay que coger lo que se pueda para meter el pie en el mundillo. Mas adelante se pueden hacer las cosas bien.

3 Me gusta

Lo tienes claro, asi que por mi parte solo desearte suerte y palante.
Solo pedirte que no abandones el foro y nos vayas mostrando algunos trabajos.

2 Me gusta

Pues al cabrón de la carpintería que le denunció y al cabrón del inspector que ejecutó la denuncia a alguien que acaba de empezar y se está buscando la vida también habia que buscarles las cosquillas. Igual tienen una mujer que va a casa alimpiarles sin dar de alta. Lo más facil del mundo que esto sea así, u otra cosa parecida…

1 me gusta

Pennan, lo que no es justo es que, un trabajador por cuenta ajena, trabaje 6 meses al año para el fisco y que otro aproveche los servicios públicos sin aportar porque “se está ganando la vida” o “está empezando”. ¿Los demás no tienen que ganarse la vida? ¿Si tienes un accidente serio, tienen que pagar los demás la asistencia médica porque no tienes mutua que se haga cargo? Si haces cuatro cosas para algún conocido por 300€ al mes, pues bueno, no esta bien, pero en España no hay figura fiscal justa para importes tan bajos, pero si dedicas el 100% de tu tiempo a eso, o trajinamos todos o la meretriz al río.

3 Me gusta

Me atengo a las palabras que dice @Janema .
Empezó a hacer trabajos…
No seré yo quien diga que no debe pagar impuestos y cumplir las leyes…
Pero hasta creo que hay una figura legal, en esto no estoy demasiado seguro, que se habla de extrema necesidad y la ley es más comprensible…
De eso hablaba, empezó a hacer trabajos, no de que llevaba una vida haciendolos…

También tengo que decir que @Janema no ha estado acertado al decir de forma clandestina. Igual de forma irregular o como se diga. Clandestino es una palabra muy gorda y creo que para otras cosas…

clandestino, na

Del lat. clandestīnus.

  1. adj. Secreto u oculto, especialmente por temor a la ley o para eludirla.

También dice que no le fue nada mal, seguramente podría haber regulado su situación, pero cuando todo lo que ganas se queda para ti y no le tienes que dar un pellizco a las arcas públicas es muy bonito. Cuando pasan cosas es cuando se suelen cagar en todo, pero podría haberle puesto remedio.
Que no justifica que nadie te denuncie, cada uno debería de ser libre en sus responsabilidades.