Buenos días a todos,
Estoy inmerso en mi primer proyecto (Soy novato nivel A1) con algo de entidad y quería vuestro consejo.
El proyecto en si es un cabecero para la cama. La idea es hacerlo con listones de palet en horizontal con unas medidas totales de 180 x 75cm. Al terminar quiero instalarle unas lámaparas atonilladas y quizá ponerle un puesto de carga múltiple de USB… pero eso será despues, por ahora la madera.
El caso es que ya he cepillado los listones y cortado a la medida. Mi idea ahora mismo es pegarlos con cola en un MDF que me sirva de base y atornillarlos por detrás (MDF). Los listones no están completamente escuadrados y tienen agujeros e imperfecciones.
Las preguntas principales son:
-
Como “llenaríais” las imperfecciones y huecos de escuadre?? Tengo una garlopa y con eso escuadraré mas menos, pero no va a quedar exacto. Había pensado rellenar las juntas y agujeros de tornillo con pasta de madera de color oscuro, un sapelli o nogal para que resalte y luego lijar. Tras esto un barniz con color… o me recomendais otra cosa?
-
La unión entre MDF y listones con cola y tornillo de 20mm será suficiente? No tengo herramienta ni espacio para poner gatos enormes que presionen la madera…
Muchas gracias chicos