Terminación cabecero madera de pino de palet cepillada

Hola a todos,

Tras la finalización del cabecero para mi cama (Cabecero de cama en madera de palet - nº 5 por gui.gallart), quiero ahora darle el toque de acabado perfecto.

Me gustaría que quedase un color estilo este:

Pero no se muy bien como conseguirlo… tengo un tinte verde al agua, pero me me gustaría que hubiese cierto contraste con la veta, como en la imagen. En la realidad me queda más uniforme y chillón… Y si fuese posible ya, me encantaría que los agujeros de los clavos quitados queden vistos oscuros… no se si pido demasiado.

Y la terminación?? Cera?? Barniz?? que me recomendais??

Muchas gracias.

1 me gusta

Yo creo que lo más fácil para conseguir el aspecto de la foto es usar pintura a la tiza y maltratarla a tu gusto :slightly_smiling_face: En el Leroy Merlin tienen un mogollón. Si buscas en google o youtube “pintura a la tiza envejecida” o “weathered chalk paint finish” te salen tutoriales hasta aburrirse, como este mismo:

Si fuera a tener mucho uso, puedes darle poliuretano al agua mate por encima, pero si no queda más “natural” sólo con la pintura. Un cabecero yo diría que casi no lo vas a tocar (no como si fuera una mesa, vaya), así que eso.

Lo de los agujeros oscuros es efecto del contraste en el postproceso de esa foto; si te fijas lo tiene en cualquier borde que les haya salido un poco oscuro, en los clavos, entre las tablas, en los bordes donde se levanta un poco la pintura…

1 me gusta


La verdad es que me encanta esa pintura :+1: otro dia hice una prueba en un dm y queda bastante bien