Cabecero de cama en madera de palet

Buenos días a todos,

Estoy inmerso en mi primer proyecto (Soy novato nivel A1) con algo de entidad y quería vuestro consejo.

El proyecto en si es un cabecero para la cama. La idea es hacerlo con listones de palet en horizontal con unas medidas totales de 180 x 75cm. Al terminar quiero instalarle unas lámaparas atonilladas y quizá ponerle un puesto de carga múltiple de USB… pero eso será despues, por ahora la madera.

El caso es que ya he cepillado los listones y cortado a la medida. Mi idea ahora mismo es pegarlos con cola en un MDF que me sirva de base y atornillarlos por detrás (MDF). Los listones no están completamente escuadrados y tienen agujeros e imperfecciones.

Las preguntas principales son:

  1. Como “llenaríais” las imperfecciones y huecos de escuadre?? Tengo una garlopa y con eso escuadraré mas menos, pero no va a quedar exacto. Había pensado rellenar las juntas y agujeros de tornillo con pasta de madera de color oscuro, un sapelli o nogal para que resalte y luego lijar. Tras esto un barniz con color… o me recomendais otra cosa?

  2. La unión entre MDF y listones con cola y tornillo de 20mm será suficiente? No tengo herramienta ni espacio para poner gatos enormes que presionen la madera…

Muchas gracias chicos

Mejor dejar los espacios vacios qie con masilla…intenta igualar en lo posible los listones y coo los estos iran sobre un DM los pequeos espacios le daran caractersi intentas rellenarlos te que dara una verdadera chapuza.

Tiene que cortar con la circular la parte donde iban los clavos . y nada de masilla.

Para mejorar las uniones longitudinales, yo utilizo el truco de pasarles la fresadora (con una fresa recta).
Coloco las tablas que van a ir unidas dejando entre ellas una ranura con una anchura de 1 ó 2 mm. menos que el diámetro de la fresa que voy a utilizar. Y me pongo las guías de forma que paso la fresadora centrada, quitando de las dos tablas.
Si están muy mal cortadas, las tengo que poner más juntas.

Bueno, está visto que masilla no por lo que me decís!!! Os agradezco el consejo. Al final he dejado todo tal cual, quiero que se vean imperfecciones. Cuelgo un par de fotillos de como ha quedado antes de pintar!!!

Al final ha sido simple una vez estaban las tablas cepilladas. OSB de 15mm (muy barato) y tabla a tabla con cola blanca y 3 ó 4 tirafondos por detrás, con cuidado al elegir la longitud para que coja madera, pero no atraviese.

Muchas gracias

2 Me gusta