Buenos días, estoy buscando grupo de cabezales 2ª mano para fabricar ventanas de madera, gracias
Buenos doas @victornieto , tengo un rekord, aire 12, hoja de 56 y 62, marco de 70 a 120 con y sin persiana
Puedes pasar más información.
Yo he probado el grupo de fresas boy aire 4 y lo encontré muy complicado y a día de hoy fabrico de manera artesanal.
Con gruesos de 70 x 90 mm tanto en ventanas como en marco.
@Miki tener un grupo de fresas para ventana es un gran avance respecto a hacerlas a tu manera. Yo te hago una prueba y teniendo la madera preparada (ya cepillada) en una hora te dejo la ventana lista para colocar herrajes.
El aire 12 para mi es una gran ventaja a la hora de colocar herrajes, sobre todo oscilobatientes y osciloparalelas.
Ademas con un grupo de ventana garantizas unas prestaciones iguales cada vez que fabricas una nueva ventana
Cuando se habla de aire 12 lo veo una ventaja los cerraderos no van embutidos.
Este grupo que prové era aire 4 muy antiguo.
La verdad que tengo ganas de dar un salto hacia mayores prestaciones y más velocidad
Hoy dia puedes encontrar buenos grupos de ventana por relativamente poco dinero para iniciarte, sobre todo ventana de 56-62 que hoy dia al menos por mi zona ha quedado desplazada por la ventana de 68-78.
El rekord del que os hablo lo compre en 2001, es sencillo de usar y muy facil de cambiar los espesores para marco y hoja. Yo lo deje atras porque compre para hacer ventana de 70-80 y deje el rekord para hacer la ventanq de 56 mas barata y a penas lo he usado desde aquella porque al no haber excesiva diferencia en precio los clientes van a ventana de 70 y ahi lo tengo parado que no lo utilizo desde 2010 aproximadamente
Hola, ¿que precio tiene?, desconozco el valor de este material. Gracias
Depende, si vamos con la Fregoneta de día a trincarle a @Angel tiene un plus de peligrosidad. De noche, bueno, todos los cabezales son pardos.
Un plus muy alto!!
Los grupos para ventana nuevos andan sobre los 30000 €. Uno usado puede andar a partir de unos 3000 € pero hay que andarse con ojo, que ensamble todo bien, que corten las cuchillas, que sea un grupo actualizado, aire 12 preferentemente etc… es cuestion de ver bien todos los detalles y que te lleves un grupo que funcione porque si no vas a tener que meterle mucho mas dinero en cuchillas nuevas etc etc…
@Angel
Que te parece el sistema de felder ?
El precio no me parece mal.
Perfil europeo de 78 con un precio de 6500€ + IVA
@Angel los perfiles de ventanas y balcones los trabajas con perfil laminado?
A mi el sistema que vende felder no me gusta porque los travesaños no van espigados a los montantes sino que van con mechones o tubillones.
A mi me gusta que vaya todo espigado. Eso encarece el grupo de fresas ya que las fresas de espigar son grandes
En la actualidad lo hago todo con perfil laminado, por quitarme de problemas
Compras todo laminado y ha hacer ventanas como churros!
Lo hago @Miki . Solo compro si estoy petao de trabajo.
Tienes prensa de encolado o lo fábricas con la de platos ?
Lo haces con madera de 32 mm con tres capas?
Tengo prensa de platos y cuando la lleno tengo otra prensa de armar con 4 prensores que tambien hago en ella.
El perfil de 70 mm lo hago con madera de 30 mm que cepillada queda a 24. Tres capas y cola blanca D4
Hay que pensar también que si se utiliza una tupi vieja relentiza mucho el trabajo con varios cabezales, yo trabajé con un grupo de Garniga muy bien fabricado, pero en una tupi vieja y era matador,
Hace unos meses me tire a la compra de una prensa de platos independientes con aceite,tengo que preparar para traerla.
Veo que también podré laminar madera.