Cabezales

En efecto, tanto los cambios de herramienta como el cambio entre espigado y perfilado en una misma maquina hacen que el trabajo pierda mucha eficiencia.

Por eso, iniciar el proceso para una sola ventana es inviable.

Yo lo hago en espigadora por un lado y tupi convencional por otro y ya hoy dia como no tengas un lote de mas de 5 ventanas no le sacas rendimiento

1 me gusta

En el taller que comentaba,al final compraron una espigadora vieja por qué con la tupi era un atraso, yo si tuviera que comprar una tupi actualmente ,buscaría un modelo con ejes intercambiables, para tener los grupos montados y solo cambiar el grupo, hay tupis con ajustes digitales que memorizas la altura para cada grupo y eso ya hace el trabajo más fácil, pero como bien dices hay que darles trabajo, pero siempre será más polivalente que no una angular dedicada.

2 Me gusta

Buenas, para hacer osciloparalelas hay que comprar mas fresas, gracias.

No, la ventana es la misma para osciloparalela que para oscilobatiente.

La que se hace diferente es la corredera elevadora.

2 Me gusta

Buenos días, pues he decidido lanzarme a la compra de un grupo para hacer ventanas. Ahora llega el gran dilema, cual comprar. Lo que tengo claro es que mínimo debe ser de ventana 68mm. A día de hoy solo tengo una oferta de grupo nuevo RECORD 14500+IVA. De 2ª mano veo pero nada en España de 68mm , fuera si veo, LEITZ, OPPOLD, OMAS, FREUD, OERTLI. Lo malo es que pagas y no sabes lo que puede venir. Tampoco conozco comercial de ningún fabricante de estos salvo Freud. Necesito vuestros consejos, gracias.

Yo tengo record y fantacci. Record para mi tiene una representacion en España que deja mucho que desear. Que no necesites un recambio porque tiene mucha tela con ellos. Por ponerte un ejemplo, una cuchilla de mi grupo de puertas, unos 25 € creo recordar, me pedian un minimo de 20 unidades, cuando en mi cabezal consumo 2 unidades cada 10 años… me decian que las tenia que tener yo, que ellos no eran mi almacen, cuando si ellos venden cabezales deberian disponer de los recambios a mi modo de entender. Creo que la empresa que lo lleva, (Ros, Sergio y compañia) quieren llevar mucho por delante teniendo en cuenta muy poco a los clientes. Les interesa mas la presencia en ferias y exposiciones que otra cosa

Fantacci es un buen equipo para mi, no es un top en herramienta pero corta muy bien, tiene recambios y un buen precio. Alguna cuchilla que he pedido me la han suministrado sin problema, con tiempo eso si, porque vienen de italia

Si te vas a herramienta de calidad, Leitz para mi es de lo mejor, con representacion en España y un comercial muy bueno y atento.

Hoy dia en secciones lo que piensas es cierto, a partir de 68. Un equipo que te haga ventana de 68 y 78, donde puedas acristalar con triple vidrio en la opcion 78 creo que es lo minimo en caso de comprar. Ya raro es el proyecto donde se pida menos de 26 mm de vidrio.

Edito: el grupo que te oferta record es para espiga o por el contrario va con sistema de mechones o tornillos?? 14000 me parece poco para grupo de espigar y perfil

1 me gusta

Buenos días Ángel, desde mi ignorancia y curiosidad y si no es problema,como es un grupo de fresas de las que estás escribiendo?

Esta tarde pongo fotos. Un grupo de ventanas se compone minimo de las siguientes fresas:

1- espigado montantes marco
2- espigado travesaño marco
3- espigado montante hoja
4- espigado travesaño hoja

5- perfil marco
6- perfil interior hoja ( donde va el vidrio)
7- recuperador de junquillo
8- perfil exterior de la hoja (7 lados)
9- perfil exterior central hoja pasiva
10- fresa para herraje

Ademas de esto puede haber mas fresas, para colocar solera de aluminio, junquillos clipados, persiana en el marco etc etc… pero minimo en un grupo de ventana con espiga para trabajar en tupi son esas 10 fresas

2 Me gusta

El grupo presupuestado es de espigar, en ese sentido lo tengo claro, gracias

1 me gusta

Z3 para espigado y z2 en perfilado? Incluye persiana? La solera del marco lleva aluminio?

El cerco tiene la misma sección que la hoja, 68mm. Le dje que yo quería incorporar la persiana en el marco… Me habló de perfiles de aluminio para vierteaguas así como para persiana y mosquitera. El comercial era de SIMATEC.

1 me gusta

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Juego Fresas Ventanas

1 me gusta

Imagino que Sergio si. No quiero hablar mal de nadie pero a mi personalmente no me gusta su politica. Y tengo dos equipos suyos, uno de puertas y otro de ventanas. Y lo del aluminio mucho cuidado, despues te tienen cogido porque el aluminio se lo vas a tener que comprar a ellos si o si y te puedo asegurar que a un precio elevado.
Un compañero les compro un equipo para ventana mixta para hacer una obra y el aluminio se lo suministro simatec y no encajaba en la madera. Lo de siempre, balones fuera… que si no estaba bien hechi, que si la humedad etc etc… resumen, mi compañero entrego como pudo las ventanas y el equipo ahi lo tiene que no funciona y no ha hecho mas ventanas con el.
Fijate en lo de la persiana, que en vez de ofrecerte un grupo que lo haga, esta queriendo meterte el grupo que tiene por un lado y su aluminio por otro. Cuidado con ellos

1 me gusta

Los de Frezite, Zubiola tenían buenos cabezales también.

Esto es mi grupo de ventanas

Lo que veis es la mitad, la otra mitad del grupo esta por detras.
Son en total 26 fresas para hacer exclusivamente ventana

4 Me gusta

Muchas gracias Ángel por tomarte la molestia.

1 me gusta

Zubiola ya no fabrica, les llamé esta semana

1 me gusta

Tengo contactos de Fantacci, leitz y frezite si los quieres

1 me gusta

Pues te lo agradecería.

1 me gusta

Finalmente por cuál te has decantado @victornieto ?