Cajas para herramientas

pues eso, estoy cansado de llevar mil cacharros diferentes, y todas las cajas, organizadores y tal, de plastico acaban rompiendo , da igual que sean chinorris qje buenas.
Habia pensado en hacer una serie de cajas del mismo tamaño y diferente altura, de forma que pueda apilar varias encima del carrito, y encima de ellas, al ser plana, la ingletadora.
Lo que no tengo claro el material, si DM de 10mm sera suficiente, o mejor otro tipo de tablero, tipo pino?
en las esquinas interiores tenia pensado reforzar con perfiles de pino cortados a 45, .
se aceptan sugerencias

Buenas…
Si lo haces en D.M va ha pesar mucho, es lejos en contrachapado.

Yo he tenido el mismo problema, para llevar las cajas de varios taladros y herramientas en la furgoneta he realizado un baul de dm 16 con ruedas,asas y su tapa. Para cajas pequeñas el dm 16 pesa mucho y el de 10 no resiste; el ocumen puede aguantar y los refuerzos mejor ángulos de aluminio, cordones de sikaflex por las juntas dentro de la caja y listo…
Vendría bien un par de capas de esmalte acrilico gris…

mi idea es de hacer varias cajas de aprox. 60x50, con diferentes alturas, apilables entre ellas, en plan, la de 20cm de altura herramientas compresor, la de 15, atornillador, taladro, caladora, la de 10 con divisiones interiores para tornilleria, brocas…
es una medida perfecta para llevar en el carrito de 4 ruedas, lo uso muchisimo para transportar cachivaches, pero apelotonaos y vas todo el rato sujetando por todos sitios.
De esta forma, según que obra, coges más cajas o menos, y arriba del todo, como serán planas, la ingletadora, una cinta apretada y a la obra.
En principio, no haría falta tapa, solo tener un par que se le pondría a la caja de arriba del todo, creo que la idea es más cómoda que las cajas comerciales, he tenido un montón de diferentes marcas, y o bien no resisten, o bien son incomodas para llevar tantos cachivaches que nos hacen falta en el trabajo.

Coincido con A-Pavon, el contrachapado es muy resistente y más liviano que el MDF (DM). El de 15mm es buen candidato.

Saludos

El DM es muy pesado estoy con los que te recomiendan el tablero,y mejor si les haces tapas …y cierres a cada uno,tambien es interesante y yo en la caja que llevo fuera del taller es tener cada herramienta en su sitioy si por algun motivo hay una herramienta de la caja que no sale del tallerpongo u troo de cinta adesiva donde va colacadaasi cuando recojo solo echando un vistazo veo si me falta alguna herramienta.

1 me gusta

aYer estuve en leroy, y mirando cajas, lo mksmo, todas una porqueria.
Las de marca stanley, todo plasticucho, incluso las asas, ruedas enclenques…
tambien mire los tableros, y creo que el de 10mm de contrachapado es el mas adecuado, el de 15 lo veo muy grueso.
pedire precio del material antes a mi proveedor… a ver si tiene algunos tableros viejos o con marcas y me hace precio…

Échale un vistazo al sistema PACKOUT de Milwaukee. Mira los vídeos que hay por ahí de gente que le hace toda clase se perrerías para probar si aguanta, y parece de lo más resistente.

Eso sí, tiene un precio, pero sí dura…

Hola!,sin duda recomiendo systainer…con carros o con carretilla…merece la pena la inversion

Yo estaba mirando para cogerme algunas cajas systainer y de casualidad dí con otro fabricante de todo tipo de embalajes plasticos para logistica que fabrican algo muy parecido.
Las medidas son casi identicas. El cierre me gusta mas el de Tanos y cuando estan apiladas aguantan menos los zamarreos…
Pero valen la tercera parte, yo pillé dos para probar y cuando pueda cogeré el resto

https://www.auer-packaging.com/es/es/Cajas-de-herramientas.html

1 me gusta

Larrama, un gran hallazgo, ¡gracias!

Yo que soy el tonto de las cajitas, me parece que tienen un precio buenísimo. Es verdad que no podrán apilarse con systainers, pero son bien baratos. ¿Te parecen igual de resistentes que los systainer?

Y no es que los systainer me parezcan tremendamente duros… No sé cómo pueden resistir el trato de una obra.

Saludos.

Pues de momento no les he dado mucho trote, te lo diré dentro de unos años, pero a simple vista no parecen mas debiles que systainer. Tambien son alemanas, que no es un sello, pero hace mas probable que no sean basura.
Los systainer son delgaduchos pero el plastico es fuerte, por eso aguantan.
Nosotros en el curro ni llevamos escalera, usamos las cajas.

He encontrado este video, a ver que os parece.

2 Me gusta

Hola.
Quizá llego tarde, pero si se trata de construir las cajas, ¿por qué no hacerlas de chapa?
Luego se las puede forrar por dentro con espuma de goma para evitar mamporros y ruido.
Saludos

1 me gusta

Pues un primer reporte para el que le interese.
Despues de alrededor de un año de uso profesional pero no diario (no uso solo mi equipo).
Al menos una de ellas tiene la tapa rota de subirme encima y en otras dos ha fallado el sistema de cierre y no lo venden suelto. O lo apañas o compras otra caja. Lo que se rompe es un resorte plastico que lleva y que yo he sustituido por un trozo de esponja, pero ya no es tan comoda la apertura.
Desde luego nada que ver con Tanos.

Donde este un arcon de madera de toda la vida que se quiten los plasticos…i eso que tengo Systainers desde hace años y aguantan los jodidos.

Si, ya pensé en su dia de hacerme algo en contrachapado de chopo o así, pero no acabo de visualizar nada que me convenza.
Tienen que ser cajas ligeras y cómodas, porque subo y bajo a muchos pisos, algunos estrechos y sin ascensor… con cajas grandes me desespero.

lo bueno de los systainer es que al ser una cosa estandarizada todo encaja y el transporte es muy comodo y ahora han sacado unos dobles que te permiten meter cosas mas largas.
Las cajas de Dewalt tambien son muy robustas y diria incluso mas que las de Festool,son de un plastico que creo es mucho mas resisistente a los impactos.
Yo lo llevo casi todo en los systainers ,pero llevo la caja de herramientas de toda la vida,

lo que hago es que la caja que pesa lo suyo la tengo en la furgo y cojo las herramientas que pienso que voy a necesitar las pongo en una de estas

y si necesito algo mas siempre lo tengo a mano en la furgo, el problema de mi caja es que no va bien para apilar cosas encima,asi que cuando tenga tiempo hare algo de este tipo…

para mi lo importante es que en la caja de herramientas este casi todo en su sitio…que cuando recojo con una simple mirada pueda saber si falta algo,de lo contrario es facil que se quede alguna herramienta olvidada.

2 Me gusta

Vaya cucada de cajita!
A mi tambien me mola de systainer que son estrechas y pasas facil por puertas y así sin golpear.
¡Y bendita la gente con capacidad de anticipación y buena memoria!
Yo subo a los tajos con todo el arsenal.
Creo que siempre que he cojido solo lo que me iba a hacer falta, ¡he tenido que volver a por algo varias veces!
Tengo un amigo ebanista que parece que es un chispas. Va solo con un maletin de madera como ese que pones y un par de cajas en un carro. Hay veces que se lleva hasta los tirafondos justos que cree que le haran falta… no creo que yo llegue nunca a ese nivel.

yo cada x tiempo, hago limpieza y tiro restos de tornillos de todo tipo, clavos, y demás lindezas que acaban en el fondo de la caja tipo baul que llevo, y son tantos, que o van a la basura o los meto en una caja de cartón y cuando está llena, “pal cuñao” que lo aprovecha todo.
Tengo otra más pequeña con asa, que es dónde meto “lo que voy a usar” para cargar menos, paro como siempre, acabo con un lio de cojones de brocas, puntas, accesorios…
no sería la primera vez que doy por perdido algúna broca en especial, portapuntas… … y a los meses aparece en el fondo de la caja.

Me hice una caja con contrachapado, para el compresor, con asa y 4 ruedas, con hueco para las pistolas, el cepillo, y si hace falta caladora y compresor… … encima la parte de arriba puedo apoyar la ingletadora y llevarla como si fuese un carro. Genial porque va todo ordenado, eso si, por escaleras, pesa un cojón la caja y es lo más incomodo que puedes hecharte a la cara.
Si saco tiempo le hago un par de foticos un día, todos los clientes que me ven le encanta como va todo.
Lo de tenerlo dividido en varias cajas es cómodo, pero también es un engorro para estar llevando cosas a cualquier obra.
Bueno, es que ir a una obra a hacer instalaciones es un engorro que no veas, encima yo soy de los que la herramienta viene conmigo cada día, no se deja nada en ningún piso por mucho que estén viviendo ahí y sea gente “normal”

1 me gusta