Cajas para herramientas

pues eso, estoy cansado de llevar mil cacharros diferentes, y todas las cajas, organizadores y tal, de plastico acaban rompiendo , da igual que sean chinorris qje buenas.
Habia pensado en hacer una serie de cajas del mismo tamaño y diferente altura, de forma que pueda apilar varias encima del carrito, y encima de ellas, al ser plana, la ingletadora.
Lo que no tengo claro el material, si DM de 10mm sera suficiente, o mejor otro tipo de tablero, tipo pino?
en las esquinas interiores tenia pensado reforzar con perfiles de pino cortados a 45, .
se aceptan sugerencias

Buenas…
Si lo haces en D.M va ha pesar mucho, es lejos en contrachapado.

Yo he tenido el mismo problema, para llevar las cajas de varios taladros y herramientas en la furgoneta he realizado un baul de dm 16 con ruedas,asas y su tapa. Para cajas pequeñas el dm 16 pesa mucho y el de 10 no resiste; el ocumen puede aguantar y los refuerzos mejor ángulos de aluminio, cordones de sikaflex por las juntas dentro de la caja y listo…
Vendría bien un par de capas de esmalte acrilico gris…

mi idea es de hacer varias cajas de aprox. 60x50, con diferentes alturas, apilables entre ellas, en plan, la de 20cm de altura herramientas compresor, la de 15, atornillador, taladro, caladora, la de 10 con divisiones interiores para tornilleria, brocas…
es una medida perfecta para llevar en el carrito de 4 ruedas, lo uso muchisimo para transportar cachivaches, pero apelotonaos y vas todo el rato sujetando por todos sitios.
De esta forma, según que obra, coges más cajas o menos, y arriba del todo, como serán planas, la ingletadora, una cinta apretada y a la obra.
En principio, no haría falta tapa, solo tener un par que se le pondría a la caja de arriba del todo, creo que la idea es más cómoda que las cajas comerciales, he tenido un montón de diferentes marcas, y o bien no resisten, o bien son incomodas para llevar tantos cachivaches que nos hacen falta en el trabajo.

Coincido con A-Pavon, el contrachapado es muy resistente y más liviano que el MDF (DM). El de 15mm es buen candidato.

Saludos

Nosotros teniamos el mismo problema y las hicimos en DM, pero al final entre lo que pesa la maquina y lo que lleva dentro estan tiradas por el taller guardando trastos.
Te recomiendo algun sistema tipo systainer de plastico, es lo mejor que hay sin lugar a dudas

El DM es muy pesado estoy con los que te recomiendan el tablero,y mejor si les haces tapas …y cierres a cada uno,tambien es interesante y yo en la caja que llevo fuera del taller es tener cada herramienta en su sitioy si por algun motivo hay una herramienta de la caja que no sale del tallerpongo u troo de cinta adesiva donde va colacadaasi cuando recojo solo echando un vistazo veo si me falta alguna herramienta.

aYer estuve en leroy, y mirando cajas, lo mksmo, todas una porqueria.
Las de marca stanley, todo plasticucho, incluso las asas, ruedas enclenques…
tambien mire los tableros, y creo que el de 10mm de contrachapado es el mas adecuado, el de 15 lo veo muy grueso.
pedire precio del material antes a mi proveedor… a ver si tiene algunos tableros viejos o con marcas y me hace precio…

Échale un vistazo al sistema PACKOUT de Milwaukee. Mira los vídeos que hay por ahí de gente que le hace toda clase se perrerías para probar si aguanta, y parece de lo más resistente.

Eso sí, tiene un precio, pero sí dura…

Hola!,sin duda recomiendo systainer…con carros o con carretilla…merece la pena la inversion

Yo estaba mirando para cogerme algunas cajas systainer y de casualidad dí con otro fabricante de todo tipo de embalajes plasticos para logistica que fabrican algo muy parecido.
Las medidas son casi identicas. El cierre me gusta mas el de Tanos y cuando estan apiladas aguantan menos los zamarreos…
Pero valen la tercera parte, yo pillé dos para probar y cuando pueda cogeré el resto

https://www.auer-packaging.com/es/es/Cajas-de-herramientas.html

Larrama, un gran hallazgo, ¡gracias!

Yo que soy el tonto de las cajitas, me parece que tienen un precio buenísimo. Es verdad que no podrán apilarse con systainers, pero son bien baratos. ¿Te parecen igual de resistentes que los systainer?

Y no es que los systainer me parezcan tremendamente duros… No sé cómo pueden resistir el trato de una obra.

Saludos.

Pues de momento no les he dado mucho trote, te lo diré dentro de unos años, pero a simple vista no parecen mas debiles que systainer. Tambien son alemanas, que no es un sello, pero hace mas probable que no sean basura.
Los systainer son delgaduchos pero el plastico es fuerte, por eso aguantan.
Nosotros en el curro ni llevamos escalera, usamos las cajas.

He encontrado este video, a ver que os parece.