Cajas para herramientas

Hoy me encontré en una obra donde estoy trabajando con esta lindeza de caja de herramientas para albañil y entre risas y sorpresa le hice unas fotos para degustarlo en compañía.

Ni systainer ni systainor…garrafonar!!!

5 Me gusta

Como mola la gente apañada!!
Bueno, bonito, barato, irrompible y casi “antirrobo” (la caja, claro)

Pues si compai… Creo que cada vez más el sistema de consumo que se nos mete por el tuétano hace que perdamos la capacidad de improvisar y sobre todo de apañarnos con lo que tenemos a mano. Al ritmo que vamos en un par de generaciones habrá un cacharrito que te la saque para mear. Cada vez tenemos y compramos más y más y nos sigue faltando siempre algo, no hay fin. Por eso estos ejemplos me conmueven y admiro, ya que están en extincion.
La segunda sorpresa me la llevé con el sistema antirrobo… La “caja de herramientas” la envuelven en un plástico y la esconden dentro de la montaña de arena para la mezcla… Espectacular!!!

1 me gusta

Si es para la herramienta de mano, a mi me gusta la tayg 35 de 2 bandejas, para tener bien organizados los formones y destornilladores

¡Un gran hallazgo HombreDeMadera!

Todo un ejercicio de sostenibildiad, económico y resistente. ¡Si hasta tiene un lugar especial para herramientas largas como el nivel!

Es verdad que en muchos casos nos gastamos un dineral en cosas que friamente no se justifican, como los sistainers. No es menos cierto que hay que cuidar un poco la imagen que uno transmite. Si voy a encargar una reforma en casa y el albañil viene con esa caja de herramientas muy probablemente no lo contratara. Y no digo que en este caso no sea un profesional como la copa de un pino, pero esa caja yo la interpretaría como poco cuidado de sus herramientas, falta de exigencia, etc.

Sí, lo sé, soy un poco pijo y consumista, pero la información que un recibe no viene solo de las palabras, sino también de lo que ve.

Un saludo.

Ya, pero si viene a tu casa un profesional con bata blanca y herramientas que deslumbran tampoco me da mucha confianza.
La primera impresión es que me va a hacer un presupuesto que me voy a tener que agarrar a algún sitio y la verdad es que no confío mucho en personas con tanta imagen.
A mi me da más confianza el de la caja de herramientas de garrafa, se le ve que resuelve todo lo que se le ponga con conocimientos.

has dado en el clavo…todo depende de la imagen que quieras trasmitir de tu empresa,no es lo mismo llegar con una furgoneta toda destartalada sucia y llena de abolladuras y un operario con la ropa a jirones a una casa de lujo a hacer cualquier reparacion ,que llegar con la furgoneta reluciente, bajar una par de cajas con todo bien organizado,y los operarios bien uniformados y limpios,y hay empresas que premian por ejemplo,la limpieza de sus veiculos.

No quiero quitar merito a la inventiva del que ha hecho el apaño,y seguramente en una obra no tenga mayor importancia la imagen,pero en domicilios particulares la considero fundamental.

Pues ahí hay un gran problema de nuestro tiempo: le damos mas importancia a la apariencia que a la esencia… y así nos vá.

En nuestro oficio veo cada dia como se contrata a verdaderos chapuzas con presencia y se desmerece a verdaderos maestros por su indumentaria sin imagen corporativa.

Internet está lleno de maestrillos con miles de seguidores y nada que enseñar y a la vez maestros de los que ya no quedan en toda España con dos seguidores.
No tengo palabras.

2 Me gusta

No hace tantos años los ebanistas vestian corbata en los talleres…
Yo no digo que nos tengamos que giarnos por la apariencia simplemente,pero una persona que cuida los detalles como la limpieza,organizacion e imagen siempre tiene un plus a la hora de presentarse, asi como la cuestion del papeleo, el presentar un presupuesto detallado pulcro siempre sera mejor que cuatro anotaciones que no entiende ni el que las a escrito en una servilleta.

Pienso que aun siendo un autonomo que trabaja solo,no es malo tener una imagen corporativa.

No, si yo estoy de acuerdo contigo en eso, sin duda causa mejor impresion. Yo es algo que intento cuidar tambien. Me guste o no, es lo que hay.

Por cierto, no sabia lo de los ebanistas con corbata… Curiosa foto tenia que tener el taller, ¡mas elegante que una boda de hoy en dia!

No hace tanto los maestros y oficiales de muchos oficios en los talleres usaban una vestimenta impoluta,y que hoy en dia seria para ir a misa y nada recomendable en segun que oficios…imaginate un tornero con corbata…pero era asi la llevaban corbata y chalequillo,en Alemania el gremio de carpinteros tiene su vestimenta tradicional que incluso hoy en dia se sigue utilizando y es bastante folclorica…se les denomina ZIMMERMANN


He conocido a algunos, un par incluso con su vestimenta. Mantienen tradiciones muy interesantes, que demuestran el gran respeto que sienten por su oficio.
Una de las cosas que mas me llamó la atención fue que cuando un aprendiz acaba su formación, para poder considerarse completa, debe pasar un tiempo (no recuerdo cuanto pero si que eran un buen puñado de meses) en los que tienen que viajar obligatoriamente lejos de su casa y sobrevivir ofreciendo su trabajo a cambio de comida y vivienda.
¡Toda una vivencia y aprendizaje!

Pues estoy de acuerdo contigo parcialmente. Por desgracia muchas veces el trabajo no lo puedes juzgar hasta que te lo han hecho, y para juzgar si es el mejor candidato para el trabajo tienes que juzgar cosas que son previas al trabajo, tales como si te convence lo que te cuenta, el aspecto que tiene, etc.

Es como una entrevista de trabajo, el evaluador tiene una hora para ver si la persona ha de incorporarse al puesto o no, y claro, a veces el candidato convincente y bien vestido resulta ser un “paquete” trabajando, y al que se le descartó porque no convenció en la entrevista resulta ser un trabajador excelente.

El problema es el mismo en los dos casos: no se puede juzgar el trabajo sin verlos en acción.

Hay que dar la imagen justa. No puedes ir en chándal a un puesto de recepcionista de un hotel, ni puedes presentarte en chaqué a un puesto del McDonalds.

Saludos.

1 me gusta

Me choco tambien que despues del aprendizaje y que el maestro considerara que ya podias poseer el estatus de maestro, tenias la opcion de trabajar para otro o trabajar por tu cuenta como maestro,en muchas ocasiones si no trabajabas para ti mismo tampoco se te permitia poder formar una familia,privilegio que solo tenian los maestros que trabajaban por su cuenta…

1 me gusta

Lo veo, si no tienes mas referencias pues te fijas en esas cosas, claro.
A eso se añade que muchas veces la persona que te requiere tampoco tiene por qué saber del oficio y esto hace que no pueda evaluar bien lo que sabes, y por lo tanto aun te fijas mas en el aspecto.
Pero es un problema porque se da mucho gato por liebre.

Antaño los radios de trabajo eran normalmente menores y los oficiales tenian su fama, buena o mala. Ahora eso ya no es tan así.

Lo suyo es buscar referencias.

1 me gusta

Y se les sigue viendo por la calle, en bares o trabajando con el uniforme. Ya no tienen que hacer obligatoriamente esa “beca Erasmus” recorriendo el país, pero pueden hacerla cumpliendo condiciones (pasar un examen, menos de 30 años, sin deudas…).

Pero una pequeña corrección si me permites - Zimmermann es el que se dedica a la carpintería de armar, con uniforme de pana negra. Hay otros uniformes diferentes para otros gremios, y creo que también varían el palo tallado que llevan y el pendiente.

Eso sí, varía un poco de paseo o en la obra, como se ve en tus fotos, ahí arriba se suelen quitar la corbata…

Cuando llegué a Alemania y me veía a estos individuos con su hatillo al hombro bebiendo en los bares de viejo, me sorprendió mucho, y tardé en descubrir de donde salían, pero sí que es una bonita tradición, heredada de la edad media.

2 Me gusta

Yo denominaría el artefacto como “matao nivel Dios”, :grin:

Yo soy antenista, y mi caja de herramientas esta ubicada en los bolsillos de los pantalones…:joy: :joy: :joy:
En un bolsillo alicates de corte y destornillador , en el otro, surtido de conectores y un cutter.
La imagen puede engañar mucho en todos los oficios.
En ese aspecto yo soy muy descuidado conmigo mismo, pero a nivel profesional soy de los que cuidan los pequeños detalles…
Si vierais mi furgoneta, echabais a correr … Por si os sale un monstruo de dentro …
Esta mal echarse flores uno mismo, pero cuando trabajaba en ono, hace ya unos cuantos años, estaba considerado como el mejor instalador de Cataluña(menor número de incidencias, grado de satisfacción de los clientes , etc.etc.)
En casa de herrero… Cuchillo de palo…

1 me gusta

Para mi la imagen o aspecto externo no es determinante. Tenemos varios ejemplos de oficios donde los operarios van de punta en blanco y son unos ladrones sin medida: políticos, banqueros, monarcas… Etc
Yo prefiero ver los resultados, pedir o ver referencias de trabajos anteriores.

5 Me gusta