Cajitas con maderas recicladas

Gracias! La verdad es que es un canal que me gusta porque lo hace sencillo pero con gusto y siempre con material reciclado.

Es el prototipo… hecho con lo que tenia a mano. Luego verás como se queda como versión definitiva…
La base con 2 dm de 0.9 pegadas no me entusiasma… Las bridas estas de sujeción las tenía por ahi y no sabia donde ponerlas.
Lo que mas me ha costado hacer, las guías o patines que van en la ranura. Que corran y no tengan holguras…

Las guías, yo las hago con listón de haya o roble, pero para pillar el ancho justo hago pruebas con retales de pino hasta que la guía paralela de la sierra está en su punto justo y entonces ya corto el definitivo. Es importante la altura de la guía, que no roce por abajo. En cuanto a la base, el primer trineo que me hice fue de melanina blanca de 11mm, pero se arqueó con el tiempo y ahora lo he rehecho con tarima laminada de 10mm y contento con el resultado. Ya Nos enseñarás el definitivo!

Como el del video? pegando con cianocrilato las lamas?

1 me gusta

Sí, aunque no lo parezca queda suficientemente sólido porque las guías una vez atornilladas le aportan rigidez .

1 me gusta

@Brico. ¿Tienes localizado el vídeo de el deslizador con la tarima? Yo lo he visto pero ahora no lo encuentro, y el mío me está dando problemas.
Primero empezó a deslizar mal, y repasé un poco las tiras (eran MDF) y ahora tienen holgura. El apoyo delantero también se está deformando, este es mezcla de MDF y contrachapado, vamos, una joya. La base también es MDF de 1cm

Yo el primero que hice fue con melanina de 10mm y se me deformó. Ahora con este de tarima me va muy bien. Los raíles es conveniente que los hagas de madera dura como haya o roble. En Bauhaus tienen listones de haya sí no tienes por casa.
El vídeo es éste


El mismo autor tiene otro trineo básicamente igual pero más sencillo de hacer, puedes buscarlo y decidir cuál hacer.
2 Me gusta

A tener en cuenta que el suelo laminado se merienda los discos desde el primer corte y mascarilla…

2 Me gusta