Aparentemente esta a escuadra. Comprobando trazando lineas y girando la escuadra para ver el paralelismo
Un saludo
Emilio
Aparentemente esta a escuadra. Comprobando trazando lineas y girando la escuadra para ver el paralelismo
Un saludo
Emilio
@proteus la guia se fija en el cero y se ajusta aflojando 4 tornillos y girando, pero la holgura que tiene es muy pequeña. Llevandola a tope aun necesito un poco mas de recorrido para que quede a 90. Por eso no esta en el cero
Gracias
Emilio
Yo no conozco el mecanismo solo se que que es un sistema de puesta a cero. Lo que si estoy seguro es que de eso depende el fallo.
Tal vez buscando tutoriales de Incra…y la ayuda de algun compañero que tenga una o la conozca.
Que modelo es esa guia,imagino que habra varios modelos.
Es la 1000HD, la misma que aparece en el video. Seguire investigando
Gracias
Emilio
Hola, he empezado de nuevo a calibrar todo, paso por paso, y ahora parece que todo esta cuadrado. Cortes longitudinales totalmente paralelos y cortes transversales a 90°
En fin … algo estaria haciendo mal
Gracias a todos por la paciencia.
Un saludo
Emilio
¡¡¡Habemus gradus!!!
Saludos, entonces por lo que interpreto, el problema era únicamente por el ajuste de la guía Incra?, el resto de ajustes estaban bien? como comentabas que también el trineo te daba problemas el corte
Lo primero debes escuadrar el disco respecto a la guía paralela sobre la que insertas el trineo, para ello necesitas un reloj comparador. En mi makita no venia perfecto de fabrica así que no cortaba a 90º. Tras ajustar el disco comprueba si va bien, si no el fallo restante esta en el trineo. El disco tendrás que ajustarlo cada X tiempo porque de la vibración se moverá.
Con esto controlas el paralaje del disco únicamente, la perpendicularidad tendrás que hacerla con una escuadra de precisión o con un medidor de ángulos preciso.
Hola @Nacho he ajustado todo de nuevo porque estaba dando vueltas en circulos.
No sabria decirte exactamente. Parte yo creo que es ajuste del disco, el ajuste fino de la guia incra y quizas la escuadra. La suma de todo daba un error considerable. Pero la verdad es que no estoy seguro. Llego un momento en que pense en venderla y comprar una dewalt. La verdad es que la sierra esta batante bien y no queria venderla.
Por cierto, encontraste alguna forma de utilizar discos con eje de 30mm. No son malos los de la marca, pero queria comprar un cmt
Un saludo y gracias por la ayuda
Emilio
Muchas gracias @SergioEscudero tendre en cuenta lo que comentas. El paralelo del disco lo he comprobado con un calibre.
Un saludo
Emilio
Buenas @EmilioL . Echale un ojo a este tema, a ver si te sirve…
Buenas @EmilioL, espero que lo hayas solucionado o al menos minimizado, lo que comentas sobre los discos de eje 30mm creo haber leido en algun lugar del foro que existen adaptadores de eje para poder ponerle otro disco de distinto eje pero hasta ahi te puedo contar, no se en que tema lo vi pero me suena que era algo economico y practico, ya iras contando.
Edito: Tras leer tu comentario vi que el siguiente comentario trataba del tema que te comentaba haber leido en algun lugar, pues eso, ahi tienes material ![]()