Cama de Ikea convertida en escritorio

Pues qué bueno el Urko! Tiene narices que alAshley Iles le dure menos el filo.

Hay una norma: si haces pedido a Dictum la caja no debe pesar menos de un kilo :rofl:

Quítame el tratamiento de Don que me haces mayor :disappointed:
Es como cuando pasas junto a un campo de fútbol y un niño te grita eso de
Señooooor me pasa la pelota?
Así me gusta, pennan que estés atento a mis explicaciones. De vez en cuando me equivoco a posta para ver si me seguís :sweat_smile:

 Hombre..., el Don con el alias pretende ser una pequeña nota de humor, aunque la afirmación de que sigo los trabajos con mucho interés es bien cierto, a punto estuve de votar sobre como colocar las pies del costurero si al rás o retramqueado pero no me decidí sobre qué opción era mejor.

Hombre…,el Don con el alias pretende ser una pequeña nota de humor…
Que sigo tus trabajos con mucho interés es bien cierto, a punto estuve de votar sobre si colocar los pies del costurero retranqueados o al rás pero no me decidí sobre que era mejor …

Pues un kilo no pero le ha rondado. A parte que pasé de Dictum y me acerqué a Comercial Pazos que entiendo que todo el mundo lo está pasando mal con el tema éste.
Al final, con la goma laca y la cola se vinieron una sierra de costilla Pax y una gubia Pfeil. Por de pronto ya me he construido una guía de ingletes y una plantilla de afiliado, que es la misma que uso con la Suzuki pero al revés


En un bloque de pino labro la forma del perfil


A todo lo largo. Luego se recubre con lija fina y se dan pasadas tirando de la gubia hacia atrás


Para quitar la rebaba del interior formo el perfil contrario en el otro canto de la pieza. Se puede envolver con cuero y un poco de pasta de pulir

2 Me gusta

Bueno que me enrollo
Que lo que os quería enseñar eran los avances del escritorio


El refuerzo ya encaja en las dos patas

El sobre que pliega ya está canteado y listo para recibir la bisagra de piano

Las escuadras que soportan el sobre en marcha

Le falta la viga diagonal

3 Me gusta

Lo primero felicitarte por las compras locales. Sigue así, moviendo los dineros cerquita.
Sobre lo restante, como siempre, faena de oreja.
La única duda es si las patas son muy finas. Será la foto. Vamos, yo mido 1,90, tengo patas de pááájaro y no suelo caerme.

Buena observación Pepet,
Si tú eres un pájaro yo soy una cigueña. Debemos tener el mismo tipo de galán :joy:
En cuanto a las patas no te preocupes que es una consola anclada a la pared.
Le voy a hacer otro refuerzo superior bajo la tapa a todo lo largo con ángulo tipo french cleat.
Cómo le hice al armario de herramientas y no puedo estar más contento.

Pues entre tu respuesta acertada y que se acaban de marchar los antes albañiles y ahora técnicos en remodelación de espacios interiores domésticos, me quedo tranquilo.
Yo era galán de noche, ahora de noche salgo solo para desaguar.

Dí que sí, yo he hice lo mismo con Pazos, salvo que yo no pude ir porque vivo en Castilla la Mancha y no me dejan salir. Tuve que hacer un pedido. Y mira que me gusta ir…

Aunque no ir también tiene sus ventajas. Salen más baratos los gastos de envío que los caprichos de “ya que estoy…”.

¿La sierra de costilla Pax es la que tiene los dientes muy finos? ¿Cuántos dientes por pulgada tiene? Le tengo ganas.

El proceso muy chulo, en breve podrás teletrabajar en él.

Saludos.

https://www.workshopheaven.com/pax-10-inch-20tpi-gentlemans-saw.html

Ahí lo pone, 20 dientes por pulgada
Aunque una vez que usas la Dozuki no quieres otra sierra :sweat_smile:
Te soy sincero, me pudo el ansia viva de ver a Paul Sellers manejarla con tanta suavidad y precisión. Accuracy como dice él.
Pero tras usarla me da la impresión de que la ha tuneado o por lo menos a mí no me responde igual.
Serán sus años de experiencia que también tendrán algo que ver :pensive:

2 Me gusta

Última hora:
“Se descubre que el Sr. Sellers, por tantos aficionados venerado, es en realidad una imagen tridimensional creada por un consorcio de fabricantes de herramientas para incitar a la compra de las mismas. Se cuentan a centenares las inmolaciones entre sus seguidores”.

2 Me gusta

No estoy seguro, pero creo que es Fake News @pepet :slight_smile: . Es verdad que hay otros que incitan a la compra de herramientas y puede haber intereses comerciales detrás, pero Paul Sellers si incita a algo es a la compra de herramientas antiguas de segunda mano. Salvo que esté patrocinado por Ebay :smile:

1 me gusta

Tengo un par de sierras de dentado japonés y la verdad es que van fenomenal (aunque ninguna buena, una de Lidl y la otra una de Irwin que utilizo para enrasar). No obstante, unas buenas sierras europeas no van nada mal, y se pueden reafilar, aunque es verdad que con lo que cuesta una buena sierra europea te puedes comprar unas cuantas sierras japonesas buenas y tirarlas cuando hayan perdido el filo, jeje.

Igual si le das un afiladito a la pax va como la seda. Lo malo va a ser triscar esos dientes tan pequeños, ya puedes tener una buena lupa.

A Paul Sellers años de experiencia no le faltan, y tampoco se cansa de decir que lleva más de 50 años en esto de la construcción de muebles. Me parece muy didáctico y desmitifica un poco la carpintería con herramientas a mano, las piedras japonesas de grano 700.000.000, el microbisel terciario de doble tirabuzón de anchura de una molécula, las nanovirutas, las herramientas de altísima gama, etc. Creo que tiene un enfoque más pragmático de la construcción de muebles.

Yo en algunas cosas le hago caso, pero en otras pico y cuando puedo compro herramientas de alta gama. Un vicio como otro cualquiera.

Saludos.

1 me gusta

A ver, que fuera de cámara este señor tiene su colección de cepillos Veritas que se aprecian detrás de él en la estantería.
Que hay que saber diferenciar entre la grabación de vídeo y la realidad.
Y sí que parece que trabaje esponsorizado por eBay, de hecho cada vez que hace una review y recomienda una herramienta se agota al poco y dobla su valor.
Pero también es muy de lowcost y poorman-tool
Lo cortés no quita lo valiente :smiley:

A pesar de que como persona era para darle de comer en la cochiquera, como actor, brillante. En El Guateque.

1 me gusta

Más avances
El travesaño diagonal. Lo saco de unos soportes que venían en el embalaje de la campana extractora. Gracias señores de Bosch :wink:


Justo tiene el ancho del formón de 37mm


Lo repaso con la guimbarda

Presentó el listón y marco con cuchillo

Lo encolo y al secar corto sobrante y enraso

Con la rasqueta aliso los encuentros

Bisagras en el canto que va a la pared de la pata


Algo de forma a las escuadras del soporte.
Tenían agujeros de los tornillos de ensamblaje
Los he tapado con tubillon de pino de 6mm


Los cepillo en el tirador de ingletes

Coloco golpetes para que retengan la tapa al plegar. La grapa del golpete hace a su vez la función de tope lateral

El conjunto abierto visto desde abajo

Cerrado

En su posición final

Ahora a por el colgador

8 Me gusta

Que buena pinta va tomando esto :clap:

Menudo trabajo. Esta quedando muy fino y funcional

A ver que me ha salido una oferta que no he podido rechazar, como en el padrino :wink::pensive:


Me ha salido por 18libras. Más barato que los portes desde UK
Me he enamorado del color de la madera. Como no me lo compré por mi cumple al final llega por Reyes. El 144 10 inches como yo quería. Las brocas helicoidales ya las tenía de Pazos. Ahora a darle vida.

5 Me gusta