Cambio de pinza en fresadora

Hola a todos,

Tengo una duda con las pinzas de mi fresadora y no se que solucion darle, a ver si alguno de ustedes me puede ayudar…

Compre una fresadora CMT7E hace un par de meses la cual incluia una pinza de 12mm y otra de 8mm, estas dos pinzas venian acopladas en su casquillo para utilizarlas con la fresadora. El problema es que ahora tambien necesito trabajar con fresas de 1/4" asi que compre la pinza correspondiente y no se como se puede quitar una de las pinzas que tengo con casquillo para poner la pinza de 1/4".

La pinza en concreto es esta:

He medido el diametro de la pinza y en la parte estrecha tiene 16mm y justo donde toca con el casquillo tiene 18mm. He pensado buscar una especie de tubo de 17mm de diametro interior para que no entre del todo en la pinza y presione las lenguetas de la pinza hacia dentro y poder sacar la antigua, pero no se si el tubo podria rayar la pinza o algo.

Alguien me puede hechar una mano?

Gracias!

segun veo en el catalogo de CMT,la pinza que has comprado es de la vieja fresadora de CMT,que tambien se comercializaba bajo otras marcas como,CMT, DeWalt, Felisatti, Fein y Metabo etc.para la fresadora que te has comprado necesitas esta pinza y tuerca

has de tener en cuenta que la pinza tiene que corresponder al cono mecanizado en eje de la fresadora,si no no te apretara bien e uniformemente,a la velocidad que funciona una fresadora si tienen el mas minimo desajuste,ademas de ser peligroso,notaras vibraciones y el acabado del corte no sera bueno.
aqui tienes los datos de la pinza en el catalogo.
cmtutensili.es/show_items.as … ~796.6-7~2

si no encuentras recambios de CMT,puedes buscar bajo el nombre del fabricante de la fresadora TRITON

http://www.mptools.co.uk/scp/Power_Tools/images/330085.jpg

Hola virutasibz,

Muchas gracias por contestar, efectivamente la pinza no es esa es la de la foto que subiste tu.

Aun asi, sigo sin saber exactamente que procedimiento hay que seguir para sacar esa pinza de la tuerca, ya que la pinza esta muy dura y al estar dentro de la tuerca es muy dificil apreptarla por todos los lados igual para que pase el cuello ese que tiene por el de la tuerca.

Alguna idea?

Como te he comentado si la forma de la pinza no es la misma que la forma del eje de la fresadora no intentes colocarla,en el mejor de los casos puedes estropear el cono interior del eje,cosa que te puede dejar la fresadora inservible.
Con la forma que comentas de desmontar creo no te funcionara ya que pienso que no la podras cerrar lo suficiente,ten encuenta que las pinzas solo cierran un poquito.
Si quieres sacar la pinza, este tipo de pinza no es normalizado pero todos los que he visto funcionan de la misma manera,coges la tuerca con la pinza,sujetando la tuerca con una mano y con la otra mano levantas la parte posterior de la pinza,con esto desenganchas la pinza de la tuerca,y para montarla lo mismo,estan mecanizadas para montar y desmontar asi,tambien que el frontal de la tuerca tenca conicidad interior que enroscar la tuerca cierra la pinza,po eso es importante que los conos sean los mismos.
para que tengas una idea aqui tienes el motage y desmontage de las pinzas normalizadas ER

para montar:

para desmontar

espero que las tuyas tambien funcionen asi

Hola de nuevo

No pude editar el primer post con la foto de la pinza correcta pero bueno es esa que tu has puesto, con la conicidad del eje y demas no hay problema ahora ya he encontrado la pinza que si va con la fresadora.

Aunque el problema de ponerla me temo que seguira aun hasta que vea como hacerlo ya que parece que esta pinza no es de las normalizadas que tu comentas. De todas formas muchas gracias por explicarlo tan bien!

A mi me da la sensacion de que esta demasiado dura como para que no haya algun accesorio o algo para hacer esto. Lo del tubito este lo puse porque me ha comentado gente que trabaja con maquinas CNC que algunas van como me has dicho y otras con el tubito este pero no encuentran del diametro adecuado para mi pinza.

Gracias

Con las fresadoras de Makita también pasa algo similar, para cambiar la pinza hay que ayudarle un poco con un destornillador y parece que te la vas a cargar :open_mouth: Imagino que será igual con casi todas las marcas. Después de hacerlo un par de veces le pierdes el miedo.

De todas formas lo más práctico al final es tener una tuerca por cada pinza, cuesta dos duros y así el cambio lleva sólo unos segundos.