Cambio furgo o la aguanto

tengl la furgo con casi 200k km, y casi 9 años.
El dilema es que por trabajo, ultimamente hago sobre 40k km al año aprox., esta no me ha dado problemas nunca, pero da cosa que en 4 dias empiecen las averias y despues no valga nada.

y asi estoy, en meterme en pagando otra nueva y tener la tranquilidad unoa años, o aguantar esta y arriesgarme a que le pase algo y tal con lo que conllevan las averias…

Cuéntanos más, qué furgoneta/motor es?

200000km para un motor diésel es la plena juventud. Según qué máquina lleves, está nueva. Como amante de los automóviles te digo que comprar un vehículo nuevo no es sinónimo de menos problemas (muchas veces al revés).

Yo llevo un volvo gasolina con 240000 y el motor está nuevo (el coche es del '98 ya)

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una fiat doblo, 1.3, comprada enero 2012

Si es diésel y no tiene más problemas que el mantenimiento habitual, no es un vehículo “viejo”.
Para vehículo nuevo, papel y lapicero: Desgravación, amortización, perspectivas de gastos e ingresos, mínimo plazo de ingresos medios asegurados, etc, etc. Da igual que trabajes sólo o con 50. Hasta para una economía de subsistencia si no se hacen números, el Titanic…
Parte meteorológico: se aprecian en el horizonte densos nubarrones, tormentas fuertes. Hora es de acumular leña para el temporal.

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Fiat? Debe ser de las pocas que han salido buenas… Jeje
Aunque esto de los coches es una lotería.
Yo tengo un Peugeot desde hace 20 años y no me ha dado ni un solo problema de mecánica.
También tengo una vito con 17 años y ahí está, aunque esta me dio muchos problemas de nueva, dejé de tener problemas en cuanto deje de llevarla al mecánico.
Y ahora lo tendré que cambiarlos porque a la alcaldesa de Barcelona le ha salido del moño que hay que cambiarlos

Si te has hecho la idea de cambiar debe ser por algo?.
Posiblemente si esta bien todavia tenga algun valor residual y con las facilidades que se estan poniendo para incentivar la venta de veiculos,tampoco es descabellado pensar en renovar,y si piensas que cada vez mas ciudades pondran pegas a circular en ellas con veiculos que no se adecuen a segun que normas,tambien es para pensarselo.
Ademas un veiculo nuevo con un buen rotulo de tu empresa es una muy buena targeta de presentacion…

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Hola miniempresario,es cierto q 200000 no son km y q puedes aguantar ,pero yo haría números estás en el límite de sacar algo por ella ,más de 10 años solo chatarra ,ademas es estos momentos están sacando buenas ofertas ,mira precios igual te sorprenden con 2 o 3 menos q piensas y también tienes algun préstamo con ayudas ,incluso al 0 por cien con ciertas condiciones hecha números y valora

Si no da problemas… no te los busques tu.
Hazle al menos un añito mas, que está el futuro incierto.
Con esos kilometros, te tocará quizás la correa o el embrague, pero seguirá siendo menos que pagar las letras del otro.

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Mi Boxer tiene 13 años y 420 000 km. Una sola vez le cambié la famosa EGR.
Tira como en primer día. Por que?
Pues por que yo les hago todos los mantenimientos. Cada 12000 aceite y todos los filtros fuera. Metallube para el aceite cada 3 cambios. Peugeot me llamaba a las revisiones a cada 40000. Yo no veo que dure un motor si lo dejas tanto;
Es de cadena de distribución, lo que supone para la mayoría de la gente que es de por vida. Pues a los 300000 se la cambié con todo el kit para prevención. Tenía los dos patines guía hechos polvo.
Motor, caja de cambios, amortiguación, soportes de amortiguación de motor, todo requiere atención si quieres tener buen vehículo. Y muy importante el modo de acelerar después del arranque en frío y como parar el motor después de llegar al destino.

Y bien dice @Pepet

Las furgonetas de trabajo requieren una adaptación a la medida y gusto de cada uno, aparte de que la inversión no es pequeña teniendo en cuenta las homologaciones, mobiliario, suelo, iluminación, aislamiento, alarma antirrobo, sensores adicionales por contacto antirrobo, cámaras, nevera, red 220v, etc. La mía cuenta con todo esto y la verdad que se trabaja muy a gusto teniendo los medios suficientes.
Cuando cumpla 1 000 000… voy a poner una tarta en la luna delantera😄

No puedo estar más deacuerdo contigo.

Como toda máquina necesita los cuidados pertinentes. Muchas veces es eso lo que marca la diferencia y no así tanto la propia marca de la furgoneta.

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Pues le pones una barra y una bola de disco’70 y te vas de gira.
Muy bien cómo cuidas tu máquina. Por eso te lo agradece.

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Joder Adrián, escribes mejor que buena parte de los castellanoparlantes.
¡Enhorabuena y gracias campeón!
Hablar puede ser más habitual o depender de tus capacidades innatas, pero escribir… Se ve que le has dado duro.
Mulțumesc, trebuie spus!

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Ya ves… He llegado aquí hace 15 años; He aprendido castellano por dos razones: primero por que era necesario; segundo …por que me gusta. Cuando te gusta asimilas todo, como una esponja.
Aún así mis hijos me corrigen a veces.
Y yo a ellos. Porque de hablar rumano ellos hablan poco… mas bien en dialecto rumañol😄
Las dos semanas que me quedan estar por esa bonita tierra me han hecho reflexionar. España es un gran país delante cual me quito el sombrero. Todo lo que tengo lo he conseguido aquí.
Veo que escribes en rumano, tal como lo he dicho a otros miembros del foromadera
(mi escuela online de carpintería/ebanistería) si algún día decides visitar las tierras del famoso Dracula, dame un toque.
Un saludo!

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Ya que el hilo se trata de furgoneta, un buen mantenimiento de interior también es bienvenido ( tapicería, suelo, etc).
Yo le hago ese mantenimiento cada año.


que bien la llevas! lo coger una mas grande por un lado me iria mejor, pero tambien me meto mucho en barcelona/madrid, , y la doblo es mejor 0ara callejear y dejarla en “cualquier” hueco mientras descargas

En las grandes ciudades va ser cada dia más complicado entrar, da igual si llevas una furgoneta grande o pequeña. Yo la única pega que le pongo a la mía es que no me entra en los parkings. Pero te vas acostumbrando con el tamaño de tu furgoneta. La ventaja es que estas mas autosuficiente en cualquier trabajo. Otra cosa son las restricciones. Otro dia mire una eléctrica. No me convence la autonomía que lleva. Te quedas corto. Lo que no he entendido nunca es porque no ponen techos completamente solares para que vaya a cargarse cuando esta parada. Seria porque no quieren que seamos independientes.

Yo uso una berlingo y un furgón. Y aunque la pequeña te limita mucho, intento usarla siempre que puedo por su comodidad para aparcar y por económica.
Tambien es cierto que vivo alejado de donde suelo trabajar y cada viaje son casi 100km. Si viviese en la misma ciudad seguramente solo tendría furgon.

Me llama la atención los que teneis furgón sin separador de carga, entiendo que para poder usarla para ocio. A mi desde una vez que me abrieron y se llevaron lo que tenía de herramienta, ya no me gusta que se pueda ver nada de la caja. Además de que puedes cargar con menos miramientos y no guarrear la cabina.

Tengo instalada una alarma por sensores de proximidad, sensores de golpe, sensores volumétricos y sensores por contacto en cada puerta incluso en el capo del motor. Aparte me llama a un pager cuando alguien permanece cerca a menos de 50 cm, toca la furgoneta o abre una de las puertas.
Aparte de todo eso tengo 2 camaras instaladas dentro y las dos puertas traseras y la corredera las tengo condenadas con cerraduras independientes de las de origen que no permiten abrir desde dentro y tampoco desde fuera excepto cuando desactivo el sistema. Una sola ves me entraron pero no consiguieron llevarse nada.
Con las grabaciones de las camaras entregadas a la policía han conseguido dar con ellos que era una banda que se dedicaban solo a “trabajar” en equipo.

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Madre mia, no quiero saber lo que pondrás en casa.
Por curiosidad, que nunca me había planteado poner ese tipo de inventos, ¿cuánto puede costar el montaje de un sistema de esos con un mínimo de credibilidad?

No te puedo decir de mano de obra porque yo me he instalado todo poco a poco. El material lo compre de varios sitios web y la alarma es una spy 5000. Ponle 600 e (100 e alarma, 200e camaras, 300e cables, paneles de fusibles y reles, sensores, contactores estancos de puertas y demás cosas) de materiales con cableado, panel de fusibles y todo ( solo alarma y sistema de vigilancia por camaras). Aparte cuenta con una batería externa de apoyo con su instalación de fusiles y diodos antiretorno.
Aquí lo mas importante es la instalación electrica, sobre todo la seguridad, todo con su fusible correspondiente y bien dimensionado para que no te salga ardiendo…
Las puertas llevan unos cierres por dentro tipo pasador con candado que me las hice yo usando remaches con rosca de 6 para poder atornillar accesorios a los bastidores metálicos y soldaduras…

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