Camperizando furgo

Por eso quiero atar con cuerda a los anclajes

Es que hay que tener en cuenta si es un turismo, mixto etc… Y es ahí cuando la gente duda. Si es mixto se pueden declarar los muebles como carga y NO pueden ir atornillados ni nada, tienes que poder quitarlos sin herramienta, esto último muy importante. Si es turismo, tiene que llevar homologación y ahí sí tiene que estar anclados al chasis etc… Es largo, pero no tan complicado.

Un saludo

1 me gusta

Todo lo que se agarre a la chapa, perfiles o bastidor pasa homologación, incluso si haces un agujero en el techo para pasar el cable de la placa solar.
Otra cosa es que sea de quita y pon y lo lleves sujetos a los enganches de carga que lleva el vehiculo

Pero un turismo no puede llevar de quita y pon… Esto entre comillas porque tienes que guardar distancias con asientos y altura etc etc, es carga, pero hasta según donde y tal.

Puedes.
Creo haberlo comentado,hize una el siglo pasado.
Como la queria de quita y pon me lo amañe de otra manera.
Hice dos muebles-cofres, en cada lateral.
Primero hice una estructura de listón, pegada a la chapa, a laesquina de atras,rodeando los pasos de ruedas.
O sea dos baules-bancos que no se podían mover ni para atras, ni alante .
Les uni con un tablero que impedía el movimiento lateral haciendo cama.
De dia, esta tabla se transformaba en mesa ( con los pies de una mesa de planchar).
Deje como medio cm de holgura donde las ruedas y fore de goma para los roces y ruidos y la sujecion
Es fácil de hacer y no te lias con cuerdas,correas y tal.

1 me gusta

Aquí unas fotos de los puñeteros recovecos de la furgo…
El mueble aun está en proceso …:joy: :joy:



Aparte, sigo con el dilema de hacerle cajones, o poner una base y puertas.
Lo de abajo quedara hueco para poder meter mástiles y tubos largos.
En los huecos que quedan por atras, estoy por hacerle como unas cubetas, para que no se vea ese hueco detras.

3 Me gusta

Le busco funcionalidad 100%. La estética, se hara lo que se pueda…:joy: :joy: :joy: Teniendo en cuenta que todo es y sera madera reutilizada.
Los cajones los veo mas limpios como almacenaje, pero te condiciona a no poner nada delante.
Un par de puertas correderas, quizas seria lo mas práctico…
Espero opiniones… Enfocadas a aprovechar espacio.

1 me gusta

Puedes aprovechar mas arrimando el mueble mas al lateral…y asi no te queda ese hueco tan desaprovechado

1 me gusta

No puedo acercarlo mas. Solo me queda la opción de hacer añadidos por la parte de atras, tipo cubeta.


Ya comente que esta furgoneta es muy sexy y esta llena de curvas…:joy: :joy: :joy:
Ademas ese hueco inferior, esta alineado con el hueco de debajo del asiento del copiloto, por si necesito meter algo de mas de 3 metros

Se puede hacer pero cambiando la parte central por otro sistema y ganarias mas amplitud en el mueble, sin perder la alineacion del hueco para que coincidiera con el asiento delantero…

Para aprovechar el espacio que ocupa el paso de rueda, tendrias que gacer un entramado de listones o de tablas de este estilo…

.
No se si pillas mejor la idea…
El tema es salvar el paso de rueda y que el armario este lo mas pegado al lateral de la furgo

Yo no he camperizado de esta forma, usando listones para hacer el armazón y luego forrar, pero algunos compañeros hablan de que esta forma luego suena mucho el mueble… No sé si será verdad.

Para el mueble lateral que quiero hacer seguramente lo haga así también para aprovechar un aglomerado de 10 que tengo ahí tirado. Luego atornillo por dentro y listo. Además es la manera que me han indicado para juntar tableros de 10 jejejej

Un saludo

Se puede hacer de ambas maneras…creo yo, tambien en vez de listones puedes usar el tablero y hacerle el corte del paso de ruedas…
Desconozco si con los listones hace mas ruido…no he hecho ninguno asi, de momento