Canteadora portatil

Pues estoy dándole vueltas, si merece la pena la compra de una maquinita de estas, ya que una canteadora grande, por espacio y dinero, no lo veo a corto plazo.

Además, el poder cantear curvas con pvc, es muy interesante, pero me surgen dudas:
el canto queda igual de pegado que en las canteadoras estacionarias?
que tal el acabado? hay que pasar una fresadora después entiendo no?
aguataría para cantear tapas de mesa de melamina con esquinas redondeadas?

he visto la felder, compensa pagar el doble por la festool conturo?

la de 300€ de aliexpress mejor ni la miro no? (tiene bastatnes ventas y buenos comentarios

La festool va muy bien una vez cogido el truco,y tienes los accesorios para convertirla en estacionaria.

1 me gusta

Yo también tengo la Festool Conturo.

Sin duda. Igual de bien pegado.

El acabado es muy bueno.

Sí, tienes que pasar después una fresadora para dejar enrasado el canto a la cara.

Sí, aunque claro, el radio de las esquinas no puede ser muy pequeño, por la flexibildad del canto sobre todo.

No sé decirte, no tengo la Felder ni la he visto nunca. La Festool Conturo es una maravilla, eso seguro. Ten en cuenta también que el pegamento de la Conturo es en pastillas, específico de Festool y no es barato. Sin embargo, cambiar el color del pegamento es más fácil porque quitas las pastillas que aún no se han usado y vacías el resto. Pones las nuevas pastillas y hecho.

Edito para añadir más cosas:

El tope horizontal de la Festool no se puede inclinar. No podrás cantear cantos que no estén a 90º sin el soporte que la convierte en estacionaria. Sin embargo con el soporte puedes cantear cantos, creo que hasta 30º.

Con la Felder a pulso sí puedes cantear cantos a ángulos distintos a 90, con un ajuste a entre +15 y -15, pero creo que puesto en la mesa sólo cantea a 90 grados.

Yo diría que esa Felder es igualita a la Virutex. No sé lo que cuesta la Felder, pero si no hay diferencia yo compraría la Virutex si me decidiera por esa máquina, y así el dinerito se lo lleva una empresa española, además de renombre.

Saludos.

1 me gusta

Buenos dias, que tal la canteadora @miniempresario ? Le has dado ya trabajo?

tenia pendiente de contestarte.

Funcionar , funciona, le hice un soporte para dejarla fija tipo mesa, ya que en principio la queria para alguna pieza puntual , de esas que te pillan en finde y no puedes esperar para llevarla al proveedor que te lq cantee como dios manda.

Estos dos dias he intentado usarla a mano alzada, para cantear unas tapas de mesa, y fracaso total, 20 metros de canto a la basura y la pieza sin cantear.

No consigo mantener bien la maquina recta, que el cable no se te enrede, el canto, que no se enganche, pues va suelto, no en un soporte, y claro, al final, pues se va torciendo.

Y en la zona de la esquina redondeada, pues como no puedes apoyar bien el rodillo de la maquina y el otro rodillo que suministra cola al tablero, no acaba de pegar bien.

Lo misma, entre dos puede mejorar la cosa, pero igualmente, en esquinas asi, le veo lagunillas para que quede perfecto.

Me gustaria alguna vez ver la festool o la virutex en vivo, a ver que ajustes y soportes tienen, para comprobar su comodidad y acabado

Queda mejor, aunque con mas trabajo, pegarlo con cola de contacto, yo lo hago en 2/3 veces, primero un canto largo, despues el resto

1 me gusta

Yo he tenido la virutex en la mano en una ocasion. Lo mismo que dices… se me hizo muy dificil sincronizar mi avance con el avance del canto en la maquina, si vas lento lo arrugas, si corres tiras de ello y lo despegas… fracaso tambien mi prueba. A lo mejor es echarle horas y pillarle el punto.

La festool no la he probado pero es que esta lejos de mi alcance para lo poco que la uso. Ahora estoy casi decidido a pillar la felder forka, para cantear unas baldas curvas que tengo que hacer, pero me falta el ultimo empujon para decidirme… igual lo doy mañana :rofl::rofl:

1 me gusta

pues he mirado fotos y videos de la felder, y me parece basicamente el mismo sistema que la chinorri, los mismos rodillos, todo igual.

La festool, si que es verdad, que parece diferente (no se si ira mejor o peor).

Pero la chinorri, la felder y la virutex, parecen 3 calcamonias.

Antes de gastar dinero, a ver si te puede hacer una demo el comercial, tu que eres cliente bueno de felder.

Yo porque me costó 219€, dentro de lo malo, pues nada, pero mil y pico euros para no poder hacer bien su cometido, ya me joderia mas.

Si la pillas, me comentas, a ver que tal te va

1 me gusta

Buscando por foto he visto que la felder es muy muy similar a la holzman viendolas por el exterior.

Lo que tampoco se es si “por dentro” son iguales. Lo que esta claro es que seguramente la procedencia de todas estas maquinas sea del mismo sitio…

1 me gusta

Todas las canteadoras se hacen en Cantón.

2 Me gusta

Son las pastillas.

la forma y dimensiones, todas esas son iguales, felder, holzman, virutex y chinorris.

Si la usabilidad es la misma que la chinorri, yo no me gastaba mil euros.

La mia, tengo que darle una vuelta, a ver si la puedo llegar a modificar, para que sea comoda canteando curvas, el problema no es el funcionamiento de la maquina, sino la forma en la que se apoya en el tablero (esto es igual en todas las que hemos comentado, el de la festool para mil veces mas comodo y estable)

A ver si algun rato me dedico a hacer un soporte, y ver como puedo quitar la parte inferior, ya que molesta con el reborde de canto que queda por debajo.

La festool a parte de su precio inicial tienes despues que la cola viene en “tacos” que tienes que comprar a festool a un precio elevado en comparacion con la cola granulada que puedes encontrar en cualquier sitio

1 me gusta

bueno, pues el tablero que me habia quedado mal con la maquinita de los cojones, por prisas ayer no despegue el canto.

Su puta madre, no se despega el cabron, me va a tocar darle con la pistola de calor.

Hoy hablando con el que me cantea los tqbleros, se me ha encendido la luz.

Yo la tengo en un soporte tipo mesa fija, con un canal, para que pase el mm de csnto sobrante., para cantear en recto, en curva, pues rozaria el sobrante con la mesa, por eso la saque e intente hacer a mano alzada.

Se nos ha ocurrido, meterle un grueso a la mesa, y en la guia donde se desliza el canto en la maquinita, de forma que vaya todo unos mm por encima de la mesa, asi no roza y puedes girar wl tablero (este, sobre un soporte con ruedas a medida para relajar el peso.

Seguiremos probando

2 Me gusta

Al final lo consigues!

1 me gusta

en otra cosa no, pero en cabezon… aunque al final me cueste mas dinero.

mirar, esta es la mesita de fenolico que le hice, la he vuelto a colocar y ajustar un poco mas, la cosa va mejorando. (esta sin las protecciones, para regular)

video canteadora portatil chinorri

4 Me gusta

si es que realmente , estos cacharros, el mecanismo que tiene es mas simple que un chupete, un calderin, un sinfin que sube la cola y dos rodillos , ya lo hemos hablado mucho, hay herramientas que no esta justificado su precio excesivo.

Al menos la de festool, es otra historia, cara, pero no hay nada igual y tiene que ser mas compleja supongo

Por ejemplo, los accesorios que tiene Felder en la tienda online, precios que no se justifican, como 600€ un caballete con rueditas, o 1700€ un armario pequeño de chapa para guardar cantos… …

2 Me gusta

:rofl:

a ver si cae alguien…..

Tiene una pinta muy buena, al final patentas el sistema de mesa y las mejoras jaja

La semana que viene te cuento

3 Me gusta

Me llego ayer la canteadora.

Pude hacer una prueba rapida y bastante bien, tiene velocidad regulable de 2 a 6 m/min y calienta en unos 5 minutos a 180 °C.
La cola parece que la echa bien yo creo. Voy a dejarla secar a ver como queda de fuerte

5 Me gusta