Canteadora portatil

Pues estoy dándole vueltas, si merece la pena la compra de una maquinita de estas, ya que una canteadora grande, por espacio y dinero, no lo veo a corto plazo.

Además, el poder cantear curvas con pvc, es muy interesante, pero me surgen dudas:
el canto queda igual de pegado que en las canteadoras estacionarias?
que tal el acabado? hay que pasar una fresadora después entiendo no?
aguataría para cantear tapas de mesa de melamina con esquinas redondeadas?

he visto la felder, compensa pagar el doble por la festool conturo?

la de 300€ de aliexpress mejor ni la miro no? (tiene bastatnes ventas y buenos comentarios

La festool va muy bien una vez cogido el truco,y tienes los accesorios para convertirla en estacionaria.

1 me gusta

Yo también tengo la Festool Conturo.

Sin duda. Igual de bien pegado.

El acabado es muy bueno.

Sí, tienes que pasar después una fresadora para dejar enrasado el canto a la cara.

Sí, aunque claro, el radio de las esquinas no puede ser muy pequeño, por la flexibildad del canto sobre todo.

No sé decirte, no tengo la Felder ni la he visto nunca. La Festool Conturo es una maravilla, eso seguro. Ten en cuenta también que el pegamento de la Conturo es en pastillas, específico de Festool y no es barato. Sin embargo, cambiar el color del pegamento es más fácil porque quitas las pastillas que aún no se han usado y vacías el resto. Pones las nuevas pastillas y hecho.

Edito para añadir más cosas:

El tope horizontal de la Festool no se puede inclinar. No podrás cantear cantos que no estén a 90º sin el soporte que la convierte en estacionaria. Sin embargo con el soporte puedes cantear cantos, creo que hasta 30º.

Con la Felder a pulso sí puedes cantear cantos a ángulos distintos a 90, con un ajuste a entre +15 y -15, pero creo que puesto en la mesa sólo cantea a 90 grados.

Yo diría que esa Felder es igualita a la Virutex. No sé lo que cuesta la Felder, pero si no hay diferencia yo compraría la Virutex si me decidiera por esa máquina, y así el dinerito se lo lleva una empresa española, además de renombre.

Saludos.

1 me gusta