Canteadora portatil

cuando puedas haz una prueba, canteando algo de mas de metro y medio.

Yo con la mia el problema era usandola a mano, el canto esta colgando, y acaba por desviarse, sobretodo haciendo de una tirado los 4 bordes de un tablero de 100*65 por ejemplo, con las esquinas redondeadas.

Sobre si queda duro, para despegar el canto torcido al dia siguiente, con pistola de calor o no habia cojones a despegarlo (granulado quilosa)

Te entiendo si… al no llevar un soporte para llevar el rollo como la festool conturo sera incomodo cuando tengas mucho largo que cantear si… a ver… mañana si puedo hago mas pruebas

1 me gusta

lo mismo,.con dos personas, cambia el panorama

Ya, pero la cosa es cantear una persona sola, sino vaya plan…:pensive_face:

1 me gusta

Que te ayude una sobrina…

1 me gusta

Me voy que he quedado con el Comisario Jaritos.

1 me gusta

pues hoy he probado tambien la mia, para cantear tableros con las esquinas redondeadas, y muy bien (aunque ya se como mejorar dos detalles).

Yo me hice la mesa, para cantear en recto,.incluso le hice un canal para que el sobrante del canto tenga espacio.

Pero claro, en redondo, no hay canal que valga, y despues de darle vueltas, lo mas sencillo y mejor queda, es que la parte inferior del canto, quede al borde de abajo del tablero tocando la mesa de apoyo, y perfecto.

Dos detalles, al estar en una mesa preparada para cantear en recto, me molesta el añadido recto que hice en la mesa a modo de guia, se tiene que desmontar si hay curvas, y si el tablero sobresale mas de la mitad de la mesa, hay que poner algo que apoye, me he dejado los riñones en un momento, con una pieza de 100*65cm en 30mm.

aqui la cantidad de cola que pone la maquinita a la madera ademas del canto

y aqui un fallo, pero que no se notara y quedara bien cuando recorte el canto

Como gaste casi todo el rollo de canto con las pruebas moviendo la maquina (fatal, @Angel espero que tu le pilles el punto, yo la prefiero fija y mover la.pieza) pues lo he tenido que hacer en dos trozos, y el segundo, al terminar, con el ansia de cortarlo y no pegar demasiado, se me ha torcido un poco, iria bien una palanca para cortar con algun indicador exacto sobre que punto acaba, le dare una vuelta a eso.

En recto sin problema, pero creo que tardo menos en llamar al proveedor y de un dia para otro me da una pieza canteada, esto es para emergencias y salir del paso, por muy duro que quede, el acabado no es el mismo que el de una canteadora estacionaria.

Para redondo, pues no queda otra obviamente, (ojo, que las hay industriales que seguro que el acabado es perfecto, pero como todo, cuestion de volumen cada uno, habria que ver las fabricas de ikea.)

5 Me gusta

No entiendo esto. Mi maquina solo da cola al canto. Tiene un rodillo dentro que se impregna de pegamento y de la que pasa el canto sale lleno de cola, pero el rodillo nunca puede tener contacto con la madera.

1 me gusta

mira, imagina que la pieza verde es el tablero, pasa primero por el rodillo con la flecha roja, y coge cola, el canto va por detras, y sale tambien con cola.

Ambos, impregnados perfectamente

La mia no es asi, el rodillo de cola esta en el interior y solamente puede dar cola al canto

1 me gusta

Hoy la he probado en unas baldas de cocina y me ha gustado. Acostumbrado a cantear recto en maquina, esto es un proceso lento porque hay que retestar y repasar canto “a mano” pero es lo que hay… me ha gustado. He gastado unos metros de canto al principio hasta pillarle un poco el punto pero bastante bien

3 Me gusta

sip, yo un trocillo asi, me salian bien, pero cantear una tapa de mesa entera, girando alrededor de ella, con 4 metros de canto colgando, el cable, y que no puedes “pausar” , porque sujetas a dos manos la maquina, y aunqie pares el avance, el calor que hay y el canto mediopegar, cagada.

Hazme caso, y buscale un rincon en el taller con espacio para ir girando la pieza y la maquina fija.

Y siempre puedes usarla portatil quitando los dos tornillos que la sujeta

1 me gusta

Calla calla!!! Que ahora ya lo se :rofl::rofl::rofl:

Se me ocurrio parar el avance y no veas para sacar el canto despues… tirando con tenazas de el y a cachos :rofl::rofl::heart_eyes:

1 me gusta

Pues se ve un acabado muy bueno,como repasas los cantos?

con la fresadora de mano pequeña, la famosa katsu del foro (no veas la caña que le meto… )

Una fresa r2 creo con rodamiento.

La base de la fresadora, al canto, y el rodamiento, siguiendo la parte de arriba del tablero, con cuidad de no marcarlo, que la melamina enseguida se araña con metal.

A veces le pongo cinta de carrocero para proteger.

Y despues, un taco de madera y un poco de lija como repaso final suave, y si acaso, con la uña alguna rebaba de cola que queda pegada al tablero

Como hiciste el apaño para librar el sobrante del canto? Yo le puse un suplemento que hice de mdf a media base para librarlo… en plan chapucero que tengo que hacer algo mejor para poder poner y quitar rapido

creo que lo hacemos al reves, yo apoyo la fresadora en el canto, no en el tablero.

Alguna vez probé a poner un taco en la base para hacerlo por arriba, pero el rodamiento marcaba el canto mas fácilmente que el tablero, no me dio mejor resultado.

Asi que fresadora en horizontal, y el rodamiento sigue el tablero.

Ya, pero en curva no puedes ir sobre el canto, no te queda otra que ir sobre tablero no?

siempre por el canto (salvo que sea una curva interior y la fresadora no quepa), pero dudo que puedas cantear algo tan cerrado como para que no quepa la fresadora.

Eso si, en las curvas, pues con cuidadin con la fresasora, tienes que ir un poco a “mano alzada”, al no tener una superficie plana.

https://youtube.com/shorts/Phmt3A_Evs8?si=yWsWl0gktUvzis4A

Hola , hay un fabricante europeo que tiene la solución para repasar los cantos, postdata: no me atrevo a escribir su nombre

1 me gusta