pues hoy he probado tambien la mia, para cantear tableros con las esquinas redondeadas, y muy bien (aunque ya se como mejorar dos detalles).
Yo me hice la mesa, para cantear en recto,.incluso le hice un canal para que el sobrante del canto tenga espacio.
Pero claro, en redondo, no hay canal que valga, y despues de darle vueltas, lo mas sencillo y mejor queda, es que la parte inferior del canto, quede al borde de abajo del tablero tocando la mesa de apoyo, y perfecto.
Dos detalles, al estar en una mesa preparada para cantear en recto, me molesta el añadido recto que hice en la mesa a modo de guia, se tiene que desmontar si hay curvas, y si el tablero sobresale mas de la mitad de la mesa, hay que poner algo que apoye, me he dejado los riñones en un momento, con una pieza de 100*65cm en 30mm.
aqui la cantidad de cola que pone la maquinita a la madera ademas del canto
y aqui un fallo, pero que no se notara y quedara bien cuando recorte el canto
Como gaste casi todo el rollo de canto con las pruebas moviendo la maquina (fatal, @Angel espero que tu le pilles el punto, yo la prefiero fija y mover la.pieza) pues lo he tenido que hacer en dos trozos, y el segundo, al terminar, con el ansia de cortarlo y no pegar demasiado, se me ha torcido un poco, iria bien una palanca para cortar con algun indicador exacto sobre que punto acaba, le dare una vuelta a eso.
En recto sin problema, pero creo que tardo menos en llamar al proveedor y de un dia para otro me da una pieza canteada, esto es para emergencias y salir del paso, por muy duro que quede, el acabado no es el mismo que el de una canteadora estacionaria.
Para redondo, pues no queda otra obviamente, (ojo, que las hay industriales que seguro que el acabado es perfecto, pero como todo, cuestion de volumen cada uno, habria que ver las fabricas de ikea.)