Canteadora portatil

No se porque, pero el enlace de la pagina de virutex no lleva a donde yo quería, pero bueno, en el video parece que si se ve mejor

Yo lo he utilizado para quitar el sobrante de cantos en chaflán con tacón, pero esa máquina está más pensada para el sobrante en macizo, como se ve en el vídeo.

Para el sobrante de cantos rectos en tacón, creo que es mejor con las máquinas que se han mostrado en los comentarios anteriores.

A mí me ha pasado igual, no sé el porqué.

Hay algún vídeo de Virutex en Youtube más actuales que muestra como la marca ha ido sacando modelos nuevos, quería compartir uno de ellos y no me ha dejado.

2 Me gusta

Este modelo es identico al Felder. Es de la marca Comatic, fabricado en Taiwan. Supongo que Felder le ponga su marca y pista.

Buenos días

Esta maquina se utiliza para repasar de una vez la madera maciza que se encola en los cantos de tableros, aglomerado, mdf u otros, que después se enchapan , por lo general

les envie un mail a cantisa, preguntando por un tipo nuevo de cantos, que la union es mediante aire caliente a 500°, y segun indican en la web, la union es mas solida y mejor que el canto con cola.

Pero esta gente pasa de responder, dos veces les he preguntado y ni respuesta he obtenido, no se si van sobrados o directamente son informales.

Para eso que no pongan contacto en la web

1 me gusta

Si, son canteadoras que no utilizan cola sino que funden el canto con calor. De esa forma no queda una linea de cola en la union. Queda una union invisible.
La canteadora portatil de mafell es asi, no lleva cola.

1 me gusta
1 me gusta

sabes si algun otro fabricante los lleva? porque me gustaria conseguir algun trozo y hacer unas pruebas, pero los de cantisa no responden…

si, pero este es laser, el otro con pistola de calor lo pegas (500°).

Para este tienes que tener un maquinon que lo flipas, el de aire en teoria cualquier canteadora de preencolado (van por aire) te vale

No creo que lo fundas con una pistola de calor.

Mira la mafell… alcanza mas de 500 grados con 3000 w de potencia

la pistola de calor del lidl ya te saca mas de 500°, no son temperaturas tan especiales.

Estuve.mirando un par de canteadoras de virutex, portatiles que son compatibles con esto, pero me gustaria ver el canto primero y hacer alguna chapu antes para verificar el tema, al ser algo poco habitual.

1 me gusta

Ya… puedes mirar en algun almacen que canteen con laser. Aqui en Santander hay unos que tienen canto de eso.

1 me gusta

Y hablando de colas, alguno ha probado o conoce la cola granulada termofusible PUR?
Yo siempre he usado la EVA de henkel, la nature y esta bien, pero si quieres arrancar el canto lo arrancas. Sale con trozos del tablero pero salir sale..
He visto que hay tambien cola PUR granulada, aunque no lo entiendo muy bien porque si es termofusible se despegara con el calor y los cantos pegados con PUR consideraba que eran mucho mas resistentes
Por eso pregunto a ver si alguien conoce esta cola y me puede decir como va :face_savoring_food:

Aqui algo de información, mucho mas no puedo ayudarte

1 me gusta

diria que la pur es un adhesivo de poliuretano, no vale para canteadoras normales (ni portatiles ni grandes), aunque la temperatura sea mas baja, puedes montar un buen cipitoste de cola.

Imaginate cuando te manchas las manos de espuma de poliuretano, pero mas duro por todo el calderin :see_no_evil_monkey:.

Ya a ver si consigo cantos junta cero de aire… que tengo curiosidad de verlos y entender el sistema