Me he comprado una holz-her de segunda mano y cuando estaba mirando el tema hice unos cálculos que…
Una nueva con tupís de entrada pasa de los 30000€. Un canteado suelen cobrar alrededor de 1€ el metro en los almacenes.
Se me hace que una maquina nueva para una carpintería pequeña muy mala de amortizar
Yo hace 12 años me compré una Hebrock euro 2000, cuando la compré me pareció una locura comprar una maquina de casi 22mil euros, pero te puedo asegurar que la amortice en 2 años, no tienes que mirar el precio por metro que te cobran, tienes que mirar el tiempo que vas a ganar pudiendo hacerlo tú mismo en tu taller sin depender de terceros ![]()
Estoy de acuerdo con los dos, @Roberto_Figueira y @Roberto_Figueira , pero reconozo de casi 40k por una canteadora para un taller pequeño es muy bestia. Yo estuve a punto de comprar la hebrock f4, en 2021 eran 32900 mas iva. Al final puse mas dinero y me tire al cnc porque le vi mas interesante para mi taller
Es que depende de la cantidad de mueble que hagas, en mi caso son muchos y tener esta máquina me proporciona rapidez y comodidad
Esta claro… depende de los metros de canto que consumas al año.
Yo la tengo mas que nada por no depender de nadie, porque te llega un armario y cortas y canteas y no tienes que estar esperando. O te pide el cliente unas baldas mas y le das respuesta al momento, sin esperas. Yo canteo unos 2000 m/año, imagina para pagar una canteadora media de unos 30k pues te tiras 15 años canteando sin contar tu tiempo
A parte las canteadoras hablamos de entre 30 y 40 K, pero si quieres una canteadora con una calidad alta, que hoy dia los clientes ya miran con lupa, no es como hace años, pues una canteadora te pasa de los 100K…
interesante, justo acabo de hacer el trimestre…
En estos tres meses, he consumido aprox 8000€ de tablero canteado, iva incluido.
Mira que gasto bastante tablero canteado (90% de mi trabajo), pero por ahora no creo que me compense ese gasto tan grande.
Por un lado, amortizar la maquina, tener stock de tablero, seguramente otra persona para poder cortar y cantear, mantenimiento de la maquina, que eso es otro picazo… lo veo dificil una maquina tan cara.
Eso si, si algún dia puedo, una sencilla baratilla, que me sirva para urgencias e incidencias solucionarlas yo en el taller directamente en un momento.
Aún así , el proveedor con el que trabajo, es pequeño y familiar, y cualquier cosa que me pase, me lo solucionan en el dia si no es en el mismo momento, cosas de la confianza y eso.
Para amortizar 20k de una canteadora, la tienes que tener minimo 5-6 horas diarias canteando, sino, no la amortizas ni por asomo.
Que una cosa es facturar 20k y otra amortizar, son cosas muy diferentes.
El canteado si es más o menos este precio,lo que tienes que sumar es el ml del canto y casi un euro del corte.
Yo las piezas grandes las hago cortar y cantear la gran mayoría de veces la sierra escuadradora corta 260cm y me es de mal mover trabajando solo.
Piezas pequeñas y medianas,cajones estanterías me va de maravilla.
Tengo una scm que compré de segunda mano.
Refunte y corta las puntas.
No fabricó muchos armarios pero se amortizo rápido.
Enhorabuena por la máquina.
Tienes suerte con tu proveedor.
Por mi zona con los dos que trabajo uno tarda de dos a tres días y el otro están a tope y te tardan más de una semana y si llevas alguna pieza que has fallado o te has dejado no lo aceptan o ponen mala cara.
El mantenimiento de la maquina es cero, ponerle aceite, mantenerla limpia lo haces tu mismo,
ostia, pues con el proveedor que trabajo mas de un par de veces he visto al tecnico .
Si que es verdad que es una maquina que fijo, cuesta mas de 60k, la compraron hace dos/tres años, a saber si por temas de garantia…
@miniempresario yo tengo una mas pequeña que la de @VictorR . La hebrock top 1000, la puedes encontrar de ocasion por unos 4500 €. Esta maquina no me ha dado un problema en los años que la tengo, miento, ha roto una manguera de aire, la sustitui yo mismo y costaria unos 3 €… la maquina es echar cola y cantear, hay que esperar unos 5 minutos que caliente la cola eso si…
Tampoco te digo que hay que tenerla 5 horas diarias canteando. Estas maquinas en una hora te cantean mas de lo que puedes mecanizar y armaf en un dia
si, algo asi me cuadra mas, pero poco a poco, que tengo dos hijos adolescentes y no puedo gastar tanto y paso de endeudarme
.
Caca de pobreza ![]()
Yo creo que la idea de amortizar la canteadora por metros de canto es erronea… aqui creo que lo correcto seria juntar la maquinaria para poder trabajar la melamina o por ejemplo el hacer una cocina, escuadradora,canteadora, bisagradora y lo que se piense se tiene que necesitar y entonces pensar en amortizar el conjunto, de poco nos servira disponer de una maravillosa escuadradora o seccionadora, si despues no podemos rematar el trabajo de canteado o una canteadora y no tenemos con que cortar el tablero.
Si claro, el que se compra una aplacadora/cantearora como esta es porque ya tiene todo lo demás, aquí fabricamos desde cero todas las cocina y muebles, porque lo tengo todo, compras materia prima y a trabajar y ese margen que no es poco, te lo quedas tú
Yo el mayor inconveniente que veo en el trabajo con melamina es conseguir precio del tablero. Yo con el precio que me dan no puedo ni hacer modulos de cocina con el cnc
jamas vas a conseguir precio de tableros para hacer modulos.
Piensa que todos los fabricantes, suelen ser cadenas 24/7 a saco, sino directamente el que fabrica el aglomerado, le mete la capa decorativa y corta/mecaniza (finsa, alvic…l
Si acaso en vez de tablero,.comprar bandas de 33 y 58 con ranura
Te quitas cantear, solo los estantes y los lados cortos, ademas de la ranura ya hecha.
Incluso partiendo de bandas de 580 y 330 canteadas a dos largos con ranura para trasera ya hecha, a mi al menos no me sale rentable fabricar modulos.
Hoy hice este armario en unas 5 horas en plan barato. Partiendo de tablero de 2850x600x19. Solo es cortar, mecanizar y cantear, pero solo el tablero no recuerdo ahora exactamente pero andaria sobre los 230 € aprox
Ahora vas a una gran superficie y lo encuentras por 200 € empaquetado y terminado para montar ![]()
No es el mismo, no se le parece.
siempre montas todo y vuelves a desmontar en el taller?
En precio tu sabes que no puedes competir, y es muy dificil explicar eso, porque realmente el del leroy, hace la misma funcion con tableros de peor calidad, mas finos, y sin cantear casi nada…
por eso creo que al final, solo podemos coger medidas especiales y lo que no pueden hacer grandes superficies o el cliente directamente.
Siempre si, no me gustan nada las sorpresas fuera del taller y todavia de vez en cuando tengo algun despiste con el cnc (sigo en fase experimental ![]()
)
Me da rabia porque pierdo un tiempo, en este armario unos 30 o 40 min entre monta y desmonta pero es un tiempo que de momento tengo que perder