Carcoma pesebre animales

Hola, en una casa de pueblo resulta que en un antiguo pesebre donde comían los animales la viga de madera del pesebre he visto que se está llenando de agujeros de carcoma. ¿Me podríais indicar qué productos utilizar y el proceso de aplicación para eliminar la carcoma?
Muchas gracias

Lo primero seria ver como esta la viga, si esta muy comida es un peligro y aunque le pongas tratamiento lo debilitado asi se queda.
Si ves que es superficial y la viga esta bien por dentro entonces te puedes plantear que opciones hay. Por lo general se “pinta” la superficie con anticarcoma a rodillo o pincel, y los agujeros tambien hay que saturarlos para lo que venden anticarcoma en esprai con una pequeña canula…
Segun como de mal este es mas o menos razonable el curro y mas o menos probable que quede bien.Te puedes plantear contratar un profesional.

Pero lo mas importante, creo yo, es estar bien seguro de que la viga aun esta en un estado lo suficientemente bueno.

A ver que te dicen los que saben.

1 me gusta

Pues ya se ha hablado de esto en mas de un hilo…

De bichos va la cosa - nº 12 por Benjamin.
Tan fácil como poner en el buscador la palabra “carcoma”.

2 Me gusta

Muchas Gracias, @nublotara .La verdad es que es bien sencillo :yum:

1 me gusta

Muchas gracias

Adjunto imagen de la viga de madera para que la veais

¿Y este producto que os parece, conocéis que tal funciona?

Xylazel Carcomas al Agua

Bueno, en ese trocito no se ve tan mal… yo miraria bien toda la madera y quiza sacaria un poco de la superficial en algunos puntos para ver que por dentro este sana.
El xylazel es quiza la mas conocida en españa, yo la he usado y me ha ido bien. Pero vi por el foro que alguien hablaba de otra marca con mas % de veneno y mas barata y me quede con la idea para la proxima vez. Por desgracia no me quede con el nombre ni nada xD
Pero vaya, mas que el producto me preocuparia la aplicacion, tienes que ser metodico porque si sobrevive alguno se volverian a reproducir. Cuando he tenido que hacer, he sido un poco paranoico asegurandome que todos los agujeros quedaran completamente impregnados con jeringa, aparte de aplicar superficial y incluso repitiendo el proceso al cabo de un tiempo solo por si acaso…

1 me gusta

.

Woodoxil o woodoxyl

Ee el mismo principio activo en todos.
Cypermethrine o algo parecido.
No es anodino

El agua penetra menos que el nafta.

Si pero fuera del tablón :wink:.

En este caso, si es un pecebre, yo lo impregnaria de gasoil y trementina.
Con sulfatadora.
No pondría cypermethrine en un pecebre.
Si mal no recuerdo, uno de sus múltiples efectos secundarios ( como dicen) tiene algo que ver con la reproducción, hubo un escándalo en Holanda en huevos, trataban las explotaciones sin miramientos, paso de la piel a los huevos y algunas mujeres embarazadas que los consumieron tuvieron problemas serios.
Así que a las vacas, cabras, obejas… cargadas les tiene que afectar de alguna manera.
El gasoil, no es que sea muy bueno, pero mejor que el xyla , fijo, y te las mata.
Y "nutre"la madera.
El olor desaparece a la semana…
La trementina es para que lo dilue y penetre mas profundo.

2 Me gusta

Muchas gracias por la información, pero el pesebre es decorativo, no hay animales que lo utilicen en casa, ¿entonces no habría problema en utilizar Xylazel Carcoma al agua verdad?
Por otro lado he encontrado el Woodoxil, pongo enlace abajo
Woodoxil

¿Qué me recomendáis mejor Woodoxil anticarcoma o Xylazel Carcoma al agua?

Y por último sabiendo que no utilizan el pesebre los animales ¿descartaríamos el gasoil que quizá la aplicación es más engorrosa y sería mejor utilizar Woodoxil o Xylazel?

Va ser el.mismo principio activo.
Al agua pénétra menos.
El woodoxil, al ser mas concentrado y sale mas rentable.

Como has mencionado el pesebre pensé que tenia su importancia.

En mi casa, la unica vez que se utilizo este producto, fue para la albura de una viga vista que sujeta el tejado.
Quite lo mas podre a rasera y lo rebaje mucho con trementina.
Y dormimos fuera una temporada.

Para una pieza decorativa no me lo plantearia.

1 me gusta

Gracias, entonces entiendo que el tema de utilizar gasoil me indicáis que lo descarte.
En cuanto a la aplicación del Xylazel Carcomas al agua imagino que el proceso será inyectar con una aguja de la farmacia el Xylazel en los agujeros y luego con una brocha embadurnar la viga con Xylazel, y pasada una semana repetir el proceso, ¿Sería así?

Y imagino que tendré que limpiar la viga del pesebre antes porque me hicieron una obra y está algo sucia, ¿Cómo soléis limpiar las vigas antes de aplicar estos productos?

Congelar con gas.

1 me gusta

Yo pensaba que el tratamiento quedaba bastante en la superficie y que si quedaba alguno dentro podria seguir haciendo… no es asi entonces? una vez dado se largan, aunque vivan?

Son larvas, que salen despues de una metamorfosis.
Vuelan, encuentran pareja, la hembra pone huevos en una madera que le parece propicia.
Todo esto fuera y no necesariamente cer a de este tablon.
Aunque si esta infestado, es propicio.
Si esta aceitado les gusta menos.
Si es aceite mineral menos todavia.
Envenenado menos…

Yo no dije esto.
Depende de muchos factores.
Si se vive en la casa la semana siguiente los descartaría solo por el olor.
Pero este olor no perjudica, el no olor de la cypermethrine si. Y bastante.
Y el olor a pino de la trementina lo cubre bastante.

Pero como es de adorno se puede deScolgar y tratar fuera.
Por congelacion, por gasoil y envolviendo en film…

2 Me gusta

Gracias por curar un pelin mi ignorancia!

Has estado muy prudente al saltarte un paso. Que hay foreros muy sensibles.

4 Me gusta

:rofl::rofl:

2 Me gusta

Perdona es que me estoy liando :joy:
¿El Xylazel Carcoma al agua entonces hay algún problema con utilizarlo? No sé si lleva cypermethrine, trementina… :worried:
Es que descolgar la viga imposible, la tengo que tratar puesta, entonces si no hay problema creo que utilizaría el Xylazel si me comentáis que no es tóxico

A ver, todos estos productos llevan una ficha descriptiva de sus protocolos de seguridad.
Lo mejor es leerlas.

La trementina es un disolvente hecho a base de resina de pino.
No se usa para cocinar, ni para hacer vaho, aunque huela bien, pero lo podemos considerar como anodino.
Era el aguaras de antes (ahora no cambiaron el nombre en la étiqueta pero ya no es trementina).

La inmensa mayoria de los anticarcomas son hechos con cypermetrina, la marca xyla los usa en todos, que yo sepa.
Te di mi opinión.
La presentan como inocua.
Antes de prohibirla en shampoo anti-piojos, también.
Antes de prohibirla para animales de compañía también.
Antes de prohibirla en agricultura también.
Antes de prohirla en granjas de ganado, también.
Y a cada vez decenas de juicios, apelaciones, recursos etc y paso a paso.
De momento es completamente inocua en interiores.

Pero si la quieres usar , yo escogería una al disolvente porque penetra mas que las al agua. Y evitaría vivir allí una temporada.

Yo el otro dia compre este en la cooperativa agricola mas barato que el xylacel , aparte de aguja le como eran tablas las meti en bolsa de basura durante casi 24 h grande, quiero pensar que al concentrarse el producto sea más efectivo… con una viga se podría usar film o plásticos con cinta o grapas conta el techo …

Huele a leches fritas y no creo que sea muy bueno reapirarlo hasta que pase un tiempo como dice @chuf

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta