Recuperar vigas con carcoma. Recomendación

Hola,
He empezado a recuperar una masía que compre hace unos meses. Tiene vigas de madera con carcoma. Hay quien me ha dicho que es recuperable (arquitecto) y hay quien me ha dicho que no. A ver qué os parece el estado.

Buen día.
Dale al arquitecto una jeringuilla y un bote de veneno y que vaya inyectando. Sin dejarse ni un bujero

3 Me gusta

Tengo la misma impresión que Pepet.
En casa descubromos algo parecido en el techo de la habitación
Mi esposa paso horas con la jiringulia,y solo estaba carcomado en un metro.
Y quité antes el maximo de madera blanda,hasta llegar a lo “duro”.
Todo los dias inspeccionando si seguian echando serrin.
Asi que lo tuyo…

Ahora puedes tener suerte y que sólo ocupan la capa exterior del tronco. La albura me dice el traductor.
Me pasó con castaño. Quité esta capa ( jodido en esta postura pero menos obra que cambiar todo la estructura) , con un hachin y maso, poco a poco y pulverisé. Como no vivia nadie, repeti cada dos o tres semanas y creó que funciono, no me llamaron de momento.

Como tenga que inyectar en cada agujero voy a necesitar 3 o 4 vidas!!! Vamos, que recomendáis cambiar vigas, no?

¿Qué hay arriba?
Veo que también todo el resto de entramado está lleno.
No entiendo, con todos mis respetos, el consejo del arquitecto.
Pero bueno, a Noé también le llamaron exagerado. Cuatro gotas…

2 Me gusta

Es una masía de 2 plantas. Arriba hay 2 habitaciones ahora mismo diáfanas pero quiero reformarlas para vivienda. Las vigas del tejado están igual. El tejado también hay que hacerlo nuevo pero antes de poner a reformar planta y tejado he de saber si vale la pena o no recuperar las vigas, porque os pregunto, que puede costar unas 40 vigas laminadas?? Son las que aconsejarías para poner nuevas???
La madera diría que es pino, pero al 100% no estoy seguro. El 25 de junio viene una empresa especializada en exterminar termitas a inspeccionar y hacer un presupuesto si ven viable la recuperación. Lo curioso es que el arquitecto me dice que cree que son recuperables y yo le lo tragué! No contaba con tener que cambiar vigas…

Van a venir 2 empresas de fumigadores de insectos. Si alguien conoce a alguien de confianza en la zona de Tarragona le agradecería el contacto.
Gracias

No son sólo las vigas.

1 me gusta

Si es pino olvidate de recuperar, al menos que sea un pino de Siberia o tal, sin parte blandas, pero es poco probable

Las vigas alistonadas estan subiendo todo los dias,las de abeto ya pasaron de 380 el metro cubico en noviembre a cerca de 1000 el mes pasado, date prisa en decidirte

Pero el trabajo, en realidad, no es cambiar las bigas sino hacer planta estructural y tejado nuevo…
Porque una biga se podría cambiar pero todas no, sin derribar la planta y hacerla de nuevo.
Me equivoco? La tarea es tremenda…

Si el suelo o techumbre estuvieran bien se podría reforzar en oculto con viga de acero.
Pero aquí me parece que vas a tener un bonito proyecto.

1 me gusta

Gracias por los ánimos!! La planta ya tenía claro que iba a cambiarla al igual que el techo pero las vigas… A ver qué me dicen los Exterminadores… Aunque me hago la idea de lo peor…
Por cierto, derribar tampoco, no?? Es sacarlas al desmontar el tejado y colocar otras…

En la habitación de aperos de la casa de campo de mi suegra… que me dejó para montar mi “proyecto de taller” (porque no se le puede llamar taller jaja), tenía unas vigas de madera de unos 5 ó 6 metros de largo por 15 ó 16 cms de ancho…

La myoría presentaba agujeros, bastantes agujeros… y alguno tenía agujeros más o menos grandes…

Inocente de mí, me puse jeringuilla en mano… productos varios y tapado para hacer un “vacío” con los productos… relleno de pasta, lijado y barnizado…

No quedó mal… no me puedo quejar por ello…

PEro la calcificación el hueso del hombro que me quedó por una mala posición de trabajo, no se la recomiendo a nadie… 3 años llevo arrastrandolo…

Así que compi, mi consejo…?? dejate aconsejar por los expertos y olvida las pruebas y las “hazañas heroicas” jajajajaja

No, no… Si yo lo de rellenar los agujeros con líquido anti carcoma tengo claro que no de coña… A ver qué me dice la gente “experta”… Cruzó los dedos??? Alguien que haya pasado por lo mismo y le hayan pasado presupuesto???

Un técnico, de los de verdad, tendrá que revisar la estructura. Ver qué soporta qué, etc.
Ves preparando cacaos

Tengo ganas de llorar!!! :sob::sob::sob:

No hombre, no llores. Ahora, pecho de romano y adelante.
Si está en buen sitio la masía también puedes no tocar nada y secar chorizos, salchichones, etc. Aquí clientes no te faltarán. Lo de cobrar, eso es otra historia…

Jajajajajaja secar chorizos dice… No es el proyecto que tengo en mente. La finca está pensada para hacer un espacio de Permacultura y en la masía hacer una bioconstrucción…

Pues con la de carcoma que hay ya tienes medio proyecto.

1 me gusta

De cuánta pasta estaríamos hablando?? Nadie que haya pedido algún presupuesto para algo similar?

1 me gusta