Carro escuadrador para dewalt 7485

Muy buenas foreros. Estoy pensando en poner un carro escuadrador a mi sierra dewalt 7485. Sabeis si alguien ha realizado este proyecto?. Muchísimas gracias

Creo que un compañero nuestro, @cibernox , esta realizando un banco estacionario para una sierra similar, quizá los mismo planos te puedan servir o puedas adaptarlos.

Lo mismo quieres un carro escuadrador más grande, como si de una estacionaría se tratase, ahí ya no puedo ayudar mucho.

Sí, yo he hecho una mesa deslizable para la hermana mayor. Si pretendes usarlo mucho tal vez podrías usar guías lineales con rodamientos, pero para mi uso el diseño original con t-tracks de 30mm es suficiente.

Gracias por las respuestas majos. Quiero poner una guia deslizante con rodamientos, pero no tengo ni idea que tipo o marca de guia es. Lo he buscado mucho pero no encuentro nada…

El problema q tiene nuestras sierras es q los laterales no son rectos, eso dificulta mucho el centrado, hay q hacerlo todo muy bien medido y con mucha precisión. Yo le estoy haciendo a la mía unas alas laterales abatibles, me corría más prisa el de fresado. Lo q si te puedo decir es q necesita tb un suplemento en la guía, para hacerla más estable, se como hacerlo, pero aún no he tenido tiempo para ello…

1 me gusta

Vevor tiene guias lineales bien de precio. No las he probado, pero te dejo ahí el dato: VEVOR Vevor Carril Guía Lineal 15-1500mm Bloque De Cojinete De Carro Tipo Cuadrado | VEVOR ES

Dicho esto, y al menos para mi uso, unos carriles t-track con una guias de aluminio con arandelas de nylon permitan ajustar las tolerancias laterales pueden llegar a ser muy precisas y económicas.

Cibernox a mi me gusta esa idea, las guías más económicas, aunque la gracia es hacerlo todo muy bien cuadrado. Iremos viendo tus progresos… Gracias!

1 me gusta

Muchas gracias por las respuestas. Le seguiré dando una vueltecita a ver colo lo soluciono. Ya podrian sacar los de Dewalt un complemento de carro escuadrador. Seria genial

1 me gusta

Existe, no de Dewalt. Por el Foro hay un tema al respecto. Eso sí, elije que riñón vendes.

1 me gusta

Hola de nuevo majos. Igual no me he explicado bien. No quiero hacer un trineo eso ya lo tengo. Me refería a acoplarle en el lado izquierdo de la máquina, un carro de escuadrar, hecho con acero o aluminio. Igual que los que llevan las escuadradoras. Sabeis si eso existe para la sierra de mesa dewalt?. Muchisimas gracias

1 me gusta

Por saber, jordi, que uso buscas con ello? Poder cortar cosas mas grandes que con el trineo?

Si, eso es. Poder cortar tablas de por ejemplo 2 metros a lo largo. Hasta ahora lo que hago es cantearlas en la cepilladora y luego las corto a medida en la sierra dewalt. Pero me gustaría mucho poder hacerlo con un carro de escuadrar. Mas rapido y mas preciso

Pero el carro de escuadrar ira bien para tableros. Para tablones y tablas, no creo que sea util sin perder altura de corte…

Igual no te cuadra pero lanzo una idea a ver si te inspira: Dejar la dewalt para cosas mas pequeñas y hacer una sierra vertical con una sierra circular para cosas grandes…
Tipo esto (el 1o que he visto): https://www.youtube.com/watch?v=K5uAtBWTY3Q

1 me gusta