Hola a todos,
Me gustaría saber la opinión que tenéis sobre las casas tradicionales, industrializada o prefabricadas en madera…
Yo , a pesar de los mitos (falsos o ciertos para algunos) como problemas contra incendios, humedades, xilofafagos…me convence mucho.
A ver si sale un buen debate y no terminamos con malos entendidos.
Saludos
Hola!! A mi personalmente me gusta mucho la idea de vivir en una casa de madera. Me parece un material excelente que me aporta mucha tranquilidad y paz… su tacto, su olor, su calidez…
Como aislante tambien es muy buen material.
El problema que le veo es encontrar una empresa que sepa construirla, que tenga experiencia. De no ser asi, el sueño precioso de la casa de madera puede pasar a ser una gran pesadilla… infiltraciones de humedad y consiguiente pudricion de la madera, aislamientos deficientes y perdida de energia para mantener una temperatura interior etc etc…
Yo voy en ocasiones de vacaciones a bungalows de madera y la verdad dan pena… son construcciones muy baratas, ya se sabe, pero podian cuidar mas los detalles al construirlos y siempre veo muchisimos fallos en todos los que he estado. Se limitan a clavar tablas sin importarle nada el aislamiento y estanqueidad…
Mi casa salvo las 4 paredes y tabiques, que son de termoarcilla y ladrillo, el resto es todo madera, forjados, estructura de tejado, ventanas, tarimas. Es cálida, la madera regula mucho la humedad, a mi me gusta mucho…
Imagino que una totalmente de madera sea mucho mas agradable y a mi me gustaría vivir en una casa así.
Lo del fuego… pues como todas las casas imagino… si le da por arder al sofa, cortinas, muebles, puertas… pues igual me da que sea de madera que de otro material, que mal lo va a pasar la casa a no ser que lleguen rápido los bomberos
Hace tiempo recibi una publicacion de esta empresa y quede fascinado por lo que hacian
Imagino que en esos paises la casa de madera este mucho mas desarrollada que en España…
@Angel yo hablé con esta gente que son como los que comentas
@Angel respecto a las cubiertas que piensas que es mejor? Un agua? Dos aguas?
Soy muy clasico, prefiero dos aguas. Un agua es dificil solucionar la parte cumbrera por detras… se puede “colar” agua por detras de la cumbrera si no se hace bien. A parte un agua te coge mucha altura la vivienda por un lado. Con dos aguas esa altura es la mitad…
Interesante, pensaba que la zona de la cumbrera a dos aguas era la zona crítica. Por eso lo de a un agua
La cumbrera a dos aguas no tengo constancia de que de problemas. Si que pueden dar problemas las limahoyas (caso contrario a la cumbrera)
Yo le tengo echado el ojo a algunos de los garajes que tienen aquí.
Las casas, al menos en las fotos tienen buena pinta, pero claro, de la foto a la realidad … quien sabe.
Salu2!
Mira alièxpress por Ejemplo…
Muy baratas parecen
Con estas casas se acaba rápido el problema de la vivienda en España
hace poco compramos un terreno en Ibicuy (Entre Rios) y queremos hacer con mi mujer 2 “cabañas o bungalows” y semi - ecológicos que parece ser que muchos buscan esa opción para alquilar y descansar, entre las cosas ya tengo 20 paneles solares y algunas cosas para calentar agua con el sol, luminarias externas solares y así…
la cosa es que nos estamos planteando la idea de hacerlas en madera o material (ladrillos) o ambas, es decir, hasta el metro de altura de material (mas los cimientos) y de ahí para arriba madera…
la contra que le veo a la madera es que junta mucho bicho y en ese lugar abundan de a montones que nadie piensa que puede haber tantos (en una foto las cositas negras son arañas y eso es a la tarde, a la noche o bien a la madrugada se multiplica por 5, las adoro pero mi mujer siente lo contrario
)
estamos evaluando hasta la idea de hacerlas de material y “forradas” en madera pero lo que ponemos en la balanza es el mantenimiento … si fuera en el sur de nuestro país seguro me tiro por madera, pero en Entre Rios zona muy húmeda, muchas lluvias (a Entre Rios le dicen “todos los verdes” y si que la vegetación se pasa ), la verdad que no se… como lindas madera, como prácticas lamentablemente material…
las vistas
Muy bonito el sitio
@XLR A mi, el tema del fuego es lo que me da más miedo…vivo en un sitio muy seco, pero en verano hace mucho calor…
Otra cosa que no me convence, es que la madera si tiene un porcentaje menor al 12% no hay riesgo de que les ataquen xilofafagos. Eso no me lo creo.
el fuego es otra razón que nos tira para atrás, ya que una va a ser para alquilar (no anual sino semanal ) y hay que ver que van muchos pescadores, que de cuidar … nada y con copas de mas … el desastre esta en la puerta se juntan 6 en manada y podes ver cosas increíbles
Construye un bunker
Pues si yo pudiese me hacía una de madera, pero con estructura de pladur. Ahí queda la cosa…