Cepillado manual - Mismo grosor y medidaa

Pues nada, he ido de estrajis preguntando por privado, pero he decidido abrir el hilo y pongo exactamente el privado que he enviado jajaajja

Igual lo que escribo es una somera tontería, de ahí que no lo escriba en el foro ajajajajaja pero pensando en el cepillo regrueso… Quizás a mi no me haga falta si hago cosas más pequeñas y con un cepillo manual pueda arreglarme, más barato y menos espacio.

Es posible que te pongas a cepillar tablas y las dejes todas la mismo grosor??? Porque yo veo que si por ejemplo aprieto un poco más en un lado ahí comerá más el cepillo, pero de una tabla a otra como sé que están iguales? Hay algún tipo de guía o tope que digas, hasta aquí es donde tengo que cepillar.

Si ves que estoy para abrir un hilo, lo abro jajajaja

1 me gusta

Como todo en este mundillo, prueba y error… y muchísima practica. Se pueden hacer muchas guías y topes para regruesar y escuadrar piezas. Busca gonzare en Instagram, el tiene un montón de videos sobre cachibaches para cepillos manuales. https://www.instagram.com/gonzare/?hl=es

Yo, aunque sean piezas pequeñas, tendría en cuenta sobre todo la cantidad que fabrico.

El que te he dicho antes es sobre afilado, este es el que tiene los cachibaches de cepillado: https://www.instagram.com/gonzare/?hl=es

3 Me gusta

una vez cepillada la cara de referencia y los dos cantos a escuadra, me marco con el gramil el ancho en los dos cantos, los pinto con el lapiz para ver mejor, y pasadas hasta que salte la hebra marcada con el gramil.
Amimefuncionismo part 1

9 Me gusta

Cepillar y regruesar esa es la cuestión.

2 Me gusta

Otro que se va a poner como popeye :rofl::rofl::rofl::rofl:

Operacion verano no? :rofl::rofl::rofl:

Salú

5 Me gusta

Como verás, las respuestas se repiten, y esa es la técnica. Pero para sacar esa cara de referencia tienes que averiguar si esa cara está cóncava, convexa y/o revirada y atacar los puntos altos para ir dejándola plana. Las entre guardas se hacen imprescindibles. YouTube.

1 me gusta

No, el ha dicho dos cantos y cara. Y tu cara y canto. Tenéis técnicas diferentes

2 Me gusta

Bueno a ver, yo he dicho dos porque trabajo con madera de palet y pasar un gramil por una cara sin cepillar es un asco, pero con dos caras de referencia podría servir

3 Me gusta

Ya @Jordi1, si yo sé hacerlo pero con maquinaria, nada más apuntaba que decías cosas diferentes y era por si había dos sistemas. Perdón

2 Me gusta

La verdad que lo veo complicadísimo jejeejje no sé si me atreveré jajajaja o compro eléctrico… Pero está bien este hilo pues no he encontrado nada del estilo… Y eso que digo el hilo de @flexiones con sus palets también…

El caso es que teniendo gratuidad en palets pues…

2 Me gusta

De que anchura lo quisieras?

1 me gusta

Como te dice @Jordi1 eso es lo más difícil, la cara de referencia.
Difícil y en conjunto (cara de referencia , regruesar etc) cansado( según el tamaño de las piezas.
Si eso te para pero te atrae la herramienta manual puedes preparar la madera con máquinas y el resto hacerlo a mano.

3 Me gusta

Nada @chuf si sería para palets y cosas pequeñas. Como le comento a @Ivantxu yo ahora tengo muchas ideas y poco tiempo y quiero aprender más para animarme, ya lo he contado anteriormente, ver si sacando madera me animo más y más, porque lo que es hacer poco o nada y luego viene @Pepet y me cruje.

Lo que no quiero es gastarme ahora una pasta por ver si me sigue animando y no etc

Gracias

Gracias @Jordi1 y @Brico iré también viendo vídeos. Entiendo que ambos dos sistemas son compatibles en algún momento. Además, que de aprender no está de más y así también me familiarizó un poco con los términos que usáis muchas veces y no me entero bien del todo.

Gracias

1 me gusta

Yo, como soy mayor, mi inconsciencia, me permite darte un consejo. Aunque se que eres persona sensata y cabal.
No intentes especializarte desde el principio. O acabarás en el diván.
Ya lo dijo Churchill más vale un palillero práctico que una cómoda coja.

5 Me gusta

Mi padre decía respecto a la herramienta manual , pero se puede extender a todo es mejor ir ahorrando unas pesetas y comprar un buen destornillador a comprar estos del super…de aquella no habia chinos …

Hoy en dia puedes comprar cosas decentes de segunda mano aunque duela pagar 600 € en una maquina usada pero recuerda que es profesional y esta demostrado que ha sido hecha para durar y facil de manter y pa encima no se devalúa… mañana no ves que le.des uso te cansas o bronca con la parienta y te la quitan de las manos los chavales del foro los primeros…

Parece pentira que seas tan agarrado para ser Vasko​:rofl::rofl::rofl::rofl:

Salú

1 me gusta

A ver, por lo que he podido ver, si consigues herramienta manual de segunda mano y no te motiva el asunto, luego la puedes revender por lo mismo, siempre y cuando sea buena, y con esto de los palets me da que no hay otra que hacer mil tablas.
Al principio me desesperaba porque mi afilado era pésimo y se me atascaba el cepillo, agujetas, no saber que leches estaba haciendo, y aunque sigo sin saber bien lo que hago las tablas parece que ya se van pareciendo unas a otras y las voy dejando rectas, las de 2,3m siguen siendo un castigo.

5 Me gusta

@flexiones me parece que tienes mensajes privados sin leer del Alcoyano y del Villarreal…

:rofl::rofl:

Salú.

3 Me gusta

Iremos buscando también… No vaya a escaparme una oferta…verás como al final termino con un conjunto manual/eléctrico jajajaajja

@Ivantxu a callar :rofl::rofl::rofl::rofl:

:grinning::grinning:
Churchill ?
Verificaste tus fuentes??