En tu caso que estás haciendo una pérgola es normal el 8. Pero fuera de eso, en proyectos de pequeños muebles, yo creo que el 5 le va a ser el más versátil.
Precisamente de ese vendedor es de quién hablo, vende un montón que los pilla, los deja a punto y los vende. No me parece mala opción pues entiendo que si se dedica a ello, ya sea por hobby y tal, lo que vende es en verdad, lo que te llega jejeje
Una cosa es la madera que pueda conseguir y otra lo que haría con ella. Ya digo que donde me los darán son palet normales de toda la vida y luego de 3 metros o así porque les llegan piezas grandes, pero no me voy a currar una mesa de 3 metros para empezar… Esas tablas las cortaría y empezaría por ahí, tablas de 1m y cosas así… Si veo que gusta, pues ha seguir con una garlopa para irme a las grandes etc.
Tampoco quiero comprar un cepillo ahora y el mes que viene otro y al siguiente otro porque igual no me gusta. Lo suyo es uno que sea versátil para más o menos un poco de todo y de ahí ir avanzando.
Pensaba que con un 4 iba a ir sobrado, tenía ya un Stanley Premium en la cesta, pero viendo que el 5 me vendrá mejor miraré los del Guillermo este o alguno que queráis vender vosotros y le voy dando caña. Con suerte, la semana que viene ya empiezo a pedir palets y traerlos al pueblo y si veo que me gusta, me pongo algo en el balcón donde vivo y le doy ahí, que a ratos seguro saco algo adelante.
Sigo vuestros consejos, que el hilo siga adelante, no os quedéis en que ya he comprado algo o no, hablar para los principiantes como yo.
Eso es bueno o malo??? Con la filatelia ya tengo a un santo que curra un montón y le ayudo de vez en cuando jajajaja
Estoy aquí preparando un solomillo Wellington y se me ha roto el corazón.
Esta abundancia mientras otros padecen. No como.
@maxalmansa creo que con el n5 no te equivocas…si investigas un poco lo recomienda prácticamente todos …sea Cosman, Germán Penaire, Hernan Costa…
Cualquier duda si puedo ayudarte dentro de mis limitaciones, no lo dudes.
Por cierto…esto engancha jajaja
No lo había leído, disculpa.
Es bueno, muy bueno. Y se come muy bien.
Acabo de recordar que tenía que enviarte unas fotos de unos sellos.
Puesssssss… Parece que se viene un N°5 pronto. Un compañero del foro me lo está dejando fino ya que yo de momento no tengo piedras ni nada. Al comprarlo no nos dimos cuenta de que tiene una soldadura, pero bueno, es más estética que otra cosa porque funcionar, funciona.
Así que eres tú el que ha comprado el de la soldadura.
Fotos…
A disfrutarlo!! Solo te digo que es el primero de los que vendrán
Ese lo vi pero no te dije nada porque sin ver la soldadura…. Pero me alegro de que funcione bien y no le afecte al uso. Baratito sí que estaba, si.
Ahora a ponerte las pilas con el afilado porque aunque el compañero que te lo esté poniendo a punto lo dejará afilado , esa alegría dura dos ratos……
Bienvenido al club.
Y serán unos cuantos, jajajaj
Eso de cepillar madera sobre un gato metálico no sé si será buena idea.
Ahora se ven las fotos. Bien, bien, al ver esa mesa no sabes cuánto me alegra saber que no estoy solo.
Como dijo Churchill una mesa de trabajo caótica se corresponde con un cerebro perfectamente ordenado.
Creo que lo advertía en la descripción.
No, entonces creo que no hablamos del mismo cepillo.
@Marin1 ha sido una prueba de una pasada y con margen suficiente para no fastidiar nada, todo estaba contemplado.
Aunque el compi me revisará un pelín la cuchilla yo compraré un poco de papel de lija para poder sobre un trozo de mármol para darle unas pasadas a la base.
No tengo claro si me gustará la experiencia o no, pero sois varios quienes me estáis ayudando / animando, así que quien sabe jejeje
Otro pa la operacion bikini @flexiones ya no va al gimnasio , vais acabar con la nación…
Salú, menos pa los que prenden fuego
el culpable del de la soldadura soy yo, y era un 5 1/2, que va fino como la seda.