Cepilladora o combinada cepillo/regrueso?

Hola a todos.

El año pasado me hice con una cepilladora/regruesadora SCHEPPACH HMS1080 a través de ManoaMano. La historia es un poco larga, pero al final os la contaré. Pero para quien le dé pereza, iré al grano:

Sólo me funciona como regruesadora. Ante ésto, no sé si comprarme un equipo del mismo estilo y prescindir de ésta o si comprar una cepilladora sin función de regrueso. Lo que pasa es que no soy capaz de encontrar nada a precios asequibles sólo con la función de cepillo. Asequible le llamo a menos de 600-700 €.

Conocéis algo de este estilo? O creéis que me conviene más comprar una de doble función de mayor calidad? Entre ambos equipos me gustaría no llegar a los 2000 €.

A tener en cuenta que, como vivo en Mallorca, el tema de la segunda mano queda con una oferta muy reducida.

Y ahora la historia: El motor se quemó a los 10 minutos de uso. Tiré de garantía y ningún problema. Me devuelven la máquina y viene con las cuchillas sin ajustar, muy hundidas. Cuando voy a ajustarlas veo que tiene los tornillos comidos, lo cual ya me empieza a mosquear, y no se me ocurre peor idea que decirle al vendedor si me permite usar un extractor de tornillos sin riesgo a perder la garantía. Me dice que no y hace que se la vuelva a enviar. Todo eso corriendo ellos con los gastos de envío a Italia!!!

Cuando me la devolvieron, me encontré con un equipo viejo, rayado y con la mesa de entrada que se mueve hacia todos los lados (por eso no la puedo usar como cepilladora). Aprovecho la foto que hice de cómo había empaquetado el equipo para enviarlo y veo que no es mi número de serie.

A partir de aquí, y desde junio’22, yo reclamando y ellos diciendo que la primera vez me cargué el cepillo yo de un uso demasiado intensivo y que ésta última vez ellos me han enviado una máquina nueva por no haber podido reparar la anterior (unos tornillos comidos!!!).

Y ahí sigo, todavía con arbitraje para ver si aunque sea por orgullo consigo algo (que lo he dado ya por perdido).

Pero bueno, que la historia sólo es para desahogarme con alguien que no sea mi mujer. Que lo importante sería el consejo sobre qué comprar.

1 me gusta

Así vamos quedando mu pocos pero con mu mala leche.

Sí que es verdad que es una lástima que el ancho máximo sea de 15 cm.

Y veo que la de 20, nueva, seva a 600 € ya. ¿Alguien tiene referencias de esta marca?

En este tema y sin ninguna intencion de crear polemica soy de otro modo de pensar.

Cuando compras como en este caso una cepilladora regruesadora por menos de mil euros debes ser consciente de los problemas que vas a tener. No puede ser que una maquina con su motor electrico, su interruptor, rodamientos, ejes, cuchillas etc cueste menos de 1000 € a menos que sus componentes sean de muy baja calidad y su diseño se aleje mucho de ser una maquina precisa.

Si tienes pasion por este oficio de la madera creo que se puede uno permitir un esfuerzo. Ya no digo comprar una Martin de 30000 € pero algo intermedio tipo hammer por poner un ejemplo.

Al final con una maquina de 600 € + tiempo averiada + disgustos + reparaciones + trabajos mal hechos por desajustes de la maquina etc te vas a ir a un gasto superior a una maquina de mediana calidad, con la que vas a estar contento mucho tiempo.

3 Me gusta

Igualmente respeto a los de la liga aficionados, pero os animo a hacer un esfuerzo e intentar llegar a una maquina media. Al final seguro que os va a salir mas barata porque vais a comprar solo una para muchos años y vais a trabajar bien con ella.

Daros cuenta que por ejemplo el cepillo makita de 17 cm de ancho ya se va a mas de 500 € y no deja de ser un cepillo de mano.

1 me gusta

Si encuentras una Elektra Beckum te ira mejor que todas sus imitaciones actuales.
No suelen fallar, ni con 30 o 40 años .
Un motor de 2200 w, o sea 3,5 CV.
Aspiración fenomenal
Cepilla muy bien y regruesa fenomenal.
Roble, iroko por pasadas mas finas.
Calidad europea.
Y suelen andar un poco menos de 1000 €.

1 me gusta

No había oído hablar de esta marca. A ver qué encuentro por ahí :+1:

Desaparecio .
La trago Metabo creo.
No se si Schepach no tuvo algo que ver.
Casi todas las que se venden ahora derivan de ella.
La mejor era con mesas de fundición de aluminio.
Venía con posibilidad de ponerle une escoplodora. De quita y pon, o no, con 4 tornillos.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Cepillo Regrueso Elektra Beckum HC 260

Con lo que decís, la compraría ahora mismo… pero el transporte de Solsona a Mallorca me va a salir más caro que la compra en si :frowning_face:

Pues este mismo Jordi la vendía en 850 o 900 hace poco.
Creo que son las mesas de chapa y este interuptor no es el original.
Pero no tiene mala pinta no.

Posiblemente ahora muestre todo mi desconocimiento sobre el tema, pero… y las Holzmann qué tal? Yo las veo y me dan buena impresión, pero…

https://www.manomano.es/p/cepilladora-regruesadora-combinada-cepillo-regruso-holzmann-hob-260abs-400v-116167

Has mirado lo del porte por genei??, si no preguntas precios de transporte, nunca compraras estos chollos…haz una simulación y luego valoras…
Si tu tienes problemas de portes a Mallorca imaginate yo a Fuerteventura :joy::joy:.
Por cierto en Wallapop tienes la holzman de segunda mano por 850€ y con aspirador…
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Cepillo-Regrueso con aspirador

1 me gusta

Pues estoy hablando con el de la Elektra y puede ser que nos entendamos, o sea que necesito por favor alguien que avale que no estoy haciendo una tontería :tired_face:

Todo depende de la prisa que tengas.
Hace apenas un mes salió una en 350 euros. Cuando llamé, el mismo día, ya la había comprado un conocido compraventa del foro que está a la que salta el muy pájaro.
Quiero decirte con esto, que agazapado, en la sombra,al acecho, puede que te ahorres un pico.

Ostras. De 1000 a 350 hay mucho trecho. Es para pensárselo.

350 € es un chollo que no suele repetirse,pero siempre hay quien quiere una venta rapida y 1000 es quizas un.poco caro…un precio razonable yo creo que estaria entre lis 600 y 700 € .

Yo vendi la mía, con mesas de fundición alu, bedanes impolutos,un juego de cuchilla y un aspiradora lombarte de 100 mm por 950 €.
El estado de la máquina estaba parecida al de esta.

Esta máquina anda desde unas semanas la vi en 950, luego la bajo creo que hasta 850, y ahora la subio. Y apostaría que es el mismo.

Eso de 350, puede que vuelve a pasar pero duraria un par de horas.
Ayer también hubo una clavadora fasten con msletin y puntas por 40 y el tiempo de ponerse, estaba reservada.
No se si te merece la pena esperar que te toque la lotería.

1 me gusta

Por favor, perdonadme si estoy siendo pesado. Es que cuando hablo de estas cantidades, tengo un miedo feroz a equivocarme…

Acabo de ver esta máquina y está precisamente en Mallorca, por lo que el tema del transporte cambia relativamente: https://es.wallapop.com/item/cepillo-regrueso-minimax-genius-30-913489044

Conocéis esta marca? Podéis decirme algo de ella?

1 me gusta

No te lo pienses @GuillemRossello, esta maquina es un chollo. Es tú máquina. Es mucho mejor que las que han comentado hasta ahora. Si está bien, adelante!