Hola a todos.
El año pasado me hice con una cepilladora/regruesadora SCHEPPACH HMS1080 a través de ManoaMano. La historia es un poco larga, pero al final os la contaré. Pero para quien le dé pereza, iré al grano:
Sólo me funciona como regruesadora. Ante ésto, no sé si comprarme un equipo del mismo estilo y prescindir de ésta o si comprar una cepilladora sin función de regrueso. Lo que pasa es que no soy capaz de encontrar nada a precios asequibles sólo con la función de cepillo. Asequible le llamo a menos de 600-700 €.
Conocéis algo de este estilo? O creéis que me conviene más comprar una de doble función de mayor calidad? Entre ambos equipos me gustaría no llegar a los 2000 €.
A tener en cuenta que, como vivo en Mallorca, el tema de la segunda mano queda con una oferta muy reducida.
Y ahora la historia: El motor se quemó a los 10 minutos de uso. Tiré de garantía y ningún problema. Me devuelven la máquina y viene con las cuchillas sin ajustar, muy hundidas. Cuando voy a ajustarlas veo que tiene los tornillos comidos, lo cual ya me empieza a mosquear, y no se me ocurre peor idea que decirle al vendedor si me permite usar un extractor de tornillos sin riesgo a perder la garantía. Me dice que no y hace que se la vuelva a enviar. Todo eso corriendo ellos con los gastos de envío a Italia!!!
Cuando me la devolvieron, me encontré con un equipo viejo, rayado y con la mesa de entrada que se mueve hacia todos los lados (por eso no la puedo usar como cepilladora). Aprovecho la foto que hice de cómo había empaquetado el equipo para enviarlo y veo que no es mi número de serie.
A partir de aquí, y desde junio’22, yo reclamando y ellos diciendo que la primera vez me cargué el cepillo yo de un uso demasiado intensivo y que ésta última vez ellos me han enviado una máquina nueva por no haber podido reparar la anterior (unos tornillos comidos!!!).
Y ahí sigo, todavía con arbitraje para ver si aunque sea por orgullo consigo algo (que lo he dado ya por perdido).
Pero bueno, que la historia sólo es para desahogarme con alguien que no sea mi mujer. Que lo importante sería el consejo sobre qué comprar.