Cepilladora Skil 1558AA

Estos días he mirado el mercado y no encuentro nada que tenga el mango ergonómico más que en la marca Skil.
Lo suyo sería las Skil modelo 100, 190 o 676 pero el precio es un flipe de 400€ para arriba.
skil%20100

También está la opción de la MAkita KP0810 pero al igual que Skil modelos antiguos y solo por ser modificada para shapear tablas de surf el precio sube a 550$.
Modified-Makita-Planer-3

Pasa lo mismo mismito con la Hitachi P20SB 400$ o la Bosch 1594K 500$.
p20%20hitachi Modified-Bosch-Surfboard-Planer-2

La usaría solamente para la fabricación de tablas de surf. Seguro que más adelante caerá alguna de madera.
Hay una de la misma marca, pero de diseño nuevo, la Skil 1558AA que tiene mango ergonómico. y ya que hasta ahora utilizaba un cepillo de 20 pavos de bricodepot que pesaba mucho y al tener el mango arriba era muy incómodo, el Skil lo veo una buena alternativa.
skil%2015AA

No sé qué tal los nuevos modelos, pero dado que solo la utilizaría para rebajar poliuretano no creo que sufra mucho. Lo que me gusta es que es algo más completa que las famosillas y puede rebajar hasta 2mm desde 0.5mm

Hola, la makita la acabo de ver a 200 y poco en la página malvada que va a acabar con las ferreterías de país. La Hitachi veo que comprando aquí en España viene saliendo unos 300.

Yo iría a la makita por el tema repuestos. Segunda opción Hitachi, el resto pues si no queda otra. En el mercado de segunda mano suele haber cepillos curiosos bien rebajados.

Me compré la katsu, no la he podido probar demasiado :wink:

Cuenta cuenta
¿Qué tal la katsu? No digas en voz muy alta que te acabas de comprar una chinada que ……
Pues a mí me ha llegado el cepillo y es una pasada, tal y como me esperaba.
No he podido usarlo mucho porque el aspirador todavía seguía sin funcionar y con solo unas pasadas deje el cuarto que parece que haya nevado dentro jajaja
Como llevaba tiempo pensando en abrir el aspirador, me puse manos a la obra y lo desmonté. Soy tan bueno que conseguí arreglarlo. Los de Hilti me dijeron que me iba a costar 300€ portes no incluidos jajajaja todavía me rio. Era un terminal que se había chamuscado. Pero ellos me lo arreglaban en 3 días, incluidos los días que necesitan para recibir y enviarla. Yo estuve desde el verano que si me pongo a ver qué le pasa, que si no tengo ganas, etc etc. Como tengo el Makita de doble motor, pues pasé.
20180303_160333

s-l1600%20(19)
Yo uso este invertido sobre base estacionaria de madera .

Tiene muy buena pinta ese mango.
Se me había olvidado decir que todos los cepillos anteriormente mencionados están modificados expresamente para la confección de las tablas de surf.
Aparte del mango ergonómico también tienen cojinetes sellados, boca de evacuación para zurdos/diestros, base delantera redondeada para no marcar el corcho, cable de alimentación extra-largo, cuarto de vuelta para el mecanismo que controla la profundidad.
La única cosa que no me gusta de la marca Virutex son los precios ya que están enfocados solamente en herramientas para profesionales. Supongo que no les compensa hacer unas cuantas herramientas también para la gente que las utiliza solo en plan hobby. El cepillo más barato de Virutex está sobre los 200€, dinero que para un trabajo que no te aporta beneficios es descabellado.
El que tienes tú, CE24E, vale casi 400€ cosa que no me puedo permitir y no por no disponer de ese dinero, sino que me dolería pensar que me he gastado tanta pasta en una cosa que utilizo de pascuas a ramos.

Hola El CE24E cuesta 339,90 € iva y transporte incluido, y con guia lateral… El CEPILLO MAKITA KP0800 cuesta 154,50€ es bueno tambien ,pero 620w cuando el ce24 tiene 1200 w ,que no es lo mismo. .Por cierto he cepillado tabla de 1m de largo sin problema y con 2 pasas sale con muy bueno acabado , la base estacionaria de este cepillo cuesta unos 100€ ,me he fabricado una de madera super stable y equilibrada con 1 liston de castaño que tenia. me costo unos 4 € en tuercas para encajar y tornillos.

Sin abrir o otro hilo . este cepillo va sobrado de potencia y capacidad , cierto ruidoso pero no tengo aspirador y este suelta viruta a mogoyon ,ygual que la fresadora , no quiero meter 300 o 400€ en el aspirador que me aconsejeria como modelo no muy aparatoso pero con buena capacidad de aspiracion?
Gracias.

Creo que manitas tenía un Kärcher de 1400W.
Yo tengo dos un (caca) HILTI de 1400W y un Makita con 2 motores de 1200W.
Depende del uso que le des, si usas el aspirador como yo el cepillo (aunque visto lo visto creo que nunca más voy a shapear usando el surform jajajaja) no te hace falta uno exageradamente caro.
Kärcher tiene desde 12L y 1000W - 60€ hasta 30L y 1300W por unos 200€. Entre medias tienes unos cuantos más.
Hoy he usado el HILTI con el cepillo y fue una pasada, nada de polvo. El primer día no pude aguantarme y lo use sin aspirador… mejor no ver el cuarto.

Hola Colin pues el mio lo mismo escupe virutas por un tubo y solo por cepillar 2 listones de 30cms de largo 4 caras , una montaña de virutas y el cepillo ajustado a 1mm de profundidad de corte.

Tu dices que el hilti no sirve y luego que nada de polvo con el mismo hilti??

No no, va estupendo lo único que me desespera es el servicio post-venta. Hace tiempo dejo de funcionar y llamé a HILTI. Como bien sabemos no venden recambios, pero puedes mandar la herramienta y ellos te la arreglan. Todo eso pagando portes y a precio de mano de obra de taller Ferrari. ESO SI, EN 3 DÍAS TIENES LA MAQUINA ARREGLADA o te la arreglan gratis, incluyendo el viaje que se pegará la herramienta.
A mi me presupuestarón el arreglo del aspirador en 300€ y fue cuando dije que por 100 más me compraba uno nuevo. Fue cuando pille el Makita.
De esta manera tengo uno para enguarrarlo, el HILTI y el otro en plan más limpio.

Aqui la webb de karsher no veo los que mentiona.

https://www.kaercher.com/es/professional/aspiradores/aspiradores-en-seco/aspiradores-en-seco.html

ok ahora entiendo , y el makita cual es ,no veo ninguno con estos 2 motores .

Para pisparme de precios suelo mirar en la web de Leroy

Suelo mirar la web bricoprive que siempre salen buenos chollos.

20171024_165654%20makita

es caro que modelo es ?

Hola @colin: aunque no tenga que ver con el tema, y por la sorpresa de tener un shaper en el foro de los carpinteros, tengo que preguntarte si tu podrías, o conoces quien pueda (yo estoy en Asturias) hacer una pequeña pero concienzuda reparación a mi tabla. Es una Rip Curl del ´84, shapeada por Rogers y solo tiene un poco machacadas las colas y la punta. Hace años que no la uso pero quisiera tenerla en condiciones por si surge la ocasión.
Gracias.

Makita 449MKT 2400W a mí me costó 400 y algo … me flipé un poco pero no me arrepiento. Lo dicho, si no lo vas a usar mucho mi opinion es que no vale la pena la inversión. A ver si manitas te dice que modelo tiene el o si sabe alguno que este bien.

1 me gusta

En principio si no es mucha cosa arréglala tú, no es mucho misterio. Pasa unas fotos de la tabla y que es lo que se tendría que arreglar.
A ver, shaper shaper no soy jajajaja tengo unas 8 tablas hechas (shapear/laminar y también surfear jajaja)
Si hubiese sido hace unos años cuando todavía seguía estudiando en LLOviedo te la habría arreglado sin problema

res1

Hoy me di cuenta la importancia de la calidad del stringer (la madera que va entre los dos corchos).
Tengo un cepillo stanley modificado para que pueda cepillar en la curvatura que hay en la punta de la tabla y fue como jugar con la madera.
Las vetas de la madera van en la misma dirección.
Hace años estuve buscando como loco láminas de contrachapado. Cuando use el típico de 3mm y compuesto por tres laminas, la del medio se astillaba exageradamente dado que las vetas iban al revés que las de las láminas laterales.
Todavía sigo buscando láminas de 1-2mm para poder confeccionar el stringer.

Muy hawaiana la foto. Enhorabuena

Tiras de 2 mm. se pueden sacar bien en una sierra circular, pero el stringer es mas grueso ¿no?. La dificultad es que para recortar el perfil curvo necesitarías unos 12 cm de ancho. Si lo que quieres es hacer una pieza laminada puedes encolar chapelas, que tienen 0,5 mm. y unos 25 cm. de ancho, que te permitiría recortar un par de piezas. Con una cola D4 estaríamos hablando de microlaminado, y esto es una calidad excepcional.

[quote=“colin, post:18, topic:11661”]
LLOviedo
[/quote] :joy::joy::rofl::rofl: Totalmente acertado

Colgaré unas fotos de la mia. Tratandose de un acabado de resina igual cuela como cosa de la madera.
Si me orientas creo que me atreveré con la reparación.