Cepillo Combinado Stanley 50

Hola Grover. Yo pregunté por ellas en mi tienda habitual de herrajes el viernes. Las conocían y las llamaba “bisagras de estuche”. Quedó en llamarme si conseguía localizarlas, pues iba a hablar con la comercial de una empresa de herrajes que es de Mallorca, pero aún no me ha llamado. Si me llama te lo haré saber.

Saludos.

Yo tengo otro método, si un artículo te interesa realmente no pujes, ¿ ganas algo dando pistas al resto ?. Espera hasta los últimos segundos con el precio de tu puja maxima metido a falta del último OK, le das en los últimos segundos y al menos que exista otro pujador que haya puesto el tope por encima del tuyo te lo llevas pagando el precio de la última puja maxima que hubiera antes.

Yo es lo que hago y me he llevado artículos interesantes a precios muy buenos. El inconveniente es que te tienes que poner una alerta para pujar en el último momento

Aquí tienes 20 unidades por menos de 6€ puesto en casa, suerte

https://es.aliexpress.com/store/product/Home-Accessory-Wooden-Case-Wine-Box-Interior-Angle-Support-Hinge-Gold-Tone-20pcs/814085_32777820169.html?spm=a219c.search0104.3.2.3cd5de47m9fYq2&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10152_10151_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10084_10617_10083_10616_10615_10307_10301_10303_10313_10059_10184_10534_100031_10604_10103_10142,searchweb201603_1,ppcSwitch_5&algo_expid=22926fee-d298-4610-840f-5bd6797b2f79-0&algo_pvid=22926fee-d298-4610-840f-5bd6797b2f79&priceBeautifyAB=1

Y aquí las tienes tb en acabado nikel un poco más grandes

https://es.aliexpress.com/store/product/KIMXIN-Wooden-box-hinge-High-grade-Wooden-box-hinge-zinc-alloy-Material-and-Screw-44-41mm/3045004_32814729036.html?spm=a219c.search0104.3.91.6a412842duzAH7&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10152_10151_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10084_10617_10083_10616_10615_10307_10301_10303_10313_10059_10184_10534_100031_10604_10103_10142,searchweb201603_1,ppcSwitch_5&algo_expid=9e415e37-078d-49aa-b687-d2b8d1092816-13&algo_pvid=9e415e37-078d-49aa-b687-d2b8d1092816&priceBeautifyAB=1

Pues eso, una ferreteria de Mallorca (metalurgiapons.com), ahí es dónde las vi en internet la primera vez.
Si fueras tan amable a ver si me las pudiera traer…
Sería esta referencia:

http://www.metalurgiapons.com/es/estucheria/bisagras-estucheria/bisagras-maletin-retenidas-para-estucheria/09.es/901/4461812

Me acaban de escribir para decirme que no venden al por menor, solamente a ferreterias e industria.:disappointed_relieved:

Hola grover. No me ha llamado, y es raro porque esta mujer es muy atenta. Supongo que no ha conseguido hablar con la comercial. Intentaré pasarme este fin de semana. Entre semana me resulta imposible.

Te cuento novedades. Si las consigues por otra vía antes, por favor, avísame.

Saludos.

Gracias por tus gestiones majo,
Como último recurso siempre tengo Cash Ortiz, lo único que tengo que ir un viernes por la tarde. Si no, también me queda Ferreteria Delicias, pero me da una pereza por la cantidad de gente que se junta en el mostrador…
Las estuve viendo en classichandtools.com pero a unos precios desorbitados. Son las de la marca americana Brusso, y están mucho más caras que en la propia web del fabricante. Por ejemplo, la HD-638 sale la pareja a 39€ y los ingleses te la ponen a 47 GBP. Me sale más caro el collar que el perro. Eso sí, no les falta detalle, para que no dañes los tornillo de latón a juego, te envían aparte un tornillo del mismo hilo/paso de acero inox para que le hagas el pretaladro :crazy_face:
Ya sólo falta que venga un tío a darle vueltas al destornillador y otro que te ponga el pulmón para el cigarrito de después :rofl:

1 me gusta

Jeje, eso es lo que hacía yo en un principio. Pero, aparte de ser estresante, al final acababa pujando más de lo que quería en un principio. Y otras veces me superaban mediante pujas automáticas…

Para mi pujar bien desde el principio no es dar pistas, sino que es como cuando subes la apuesta jugando al poker, una forma de marcar territorio y decir que no se van a llevar el artículo a precio de ganga sin luchar. Así creo que ahuyento a los cazagangas profesionales.

1 me gusta

hola,

os presento los avances de la caja para guardar el Stanley 50.
De momento tengo las cuatro paredes.
Estoy preparando el techo y el suelo. Tendré que hacer un rebaje con la cuchilla de 6mm (1/4")
Todo esto antes de encolarlo claro.:grin:

Hago un montaje en seco y sujetándolo en el tornillo del banco repaso arriba y abajo para que quede a nivel.


Escuadrado.


Bien apretado con los sargentos para tomar las medidas interiores de tapa y suelo.


Por el pin más ancho es por donde irá el corte con la ryoba.
De momento tiene una ligera marca con el gramil.


Aprovecho mis nuevas entreguardas para comprobar que no haya alabeos en la tabla que utilizaré.


Las caras interiores son las de referencia. Todos los cantos de referencia van al suelo.

Avanza a buen paso, más rápido que las bisagras de estuche, que sigo sin una respuesta. Espero tener noticias.

Saludos.

He encontrado este diseño de caja para un Record.
No le falta detalle.
Ya me pilla un poco tarde para cambiar el mío :disappointed_relieved:

Está bien, pero me gusta más tu diseño. A mí esos maletines planos para guardar herramientas nunca me han parecido muy útiles. Al final los terminas apilando para guardarlos, y lo que quieres utilizar invariablemente está abajo del todo :slight_smile:

Amigos, nuevos avances en el proyecto.
La caja del Stanley va viento en popa. Este finde trabajé en la tapa y el suelo.
Encargué en amazon un cilindro de pulido Silverline y la verdad es que se nota. Le dí un repaso a los formones y a las cuchillas y cortan bastante mejor.
En las ranuras del interior de las paredes, arriba y abajo he utilizado el cepillo combinado con la cuchilla de 1/4" para los cortes al hilo. Para los cortes a contrahilo he tenido que utilizar el formón para hacer un cajeado que no saliera por el extremo de las colas.


Por la parte de los pines no importa que salga a través pues quedará oculta por las colas.

rizando el rizo…


Aquí toca hacer un pequeño cajeado de unos 6x6 mm a lo largo respetando en los extremos. Paso esos 6 mm de la línea de espaldones (hombros). Sigo la técnica Sellers, con el formón primero camino hacia delante en ángulo recto, luego vuelvo hacia atrás para romper el material con el hierro inclinado.


El cajeado terminado y limpio. Con un formón más estrecho de 3mm. Aún no tengo guimbarda. Las paredes de la caja las repaso con uno de 32mm.

20180204_202315
La tapa de 15mm de grosor, dejo 6x6 mm (1/4") de espiga.

Luego repaso las esquinas y los cantos de la espiga con formón y cepillo de testas


El resultado final, así por todo el perímetro.

Me queda acabar la tapa y seguir con el suelo. Luego las pruebas y a encolar.
:blush:

Hola Grover, Tuve unos cuantos de estas cepillos y para afilar los cuchillos: los que son rectos, afilar como cualquier formón.
Pero para los cuchillos moldeadas la técnica es más sencillo aún- NO TOCAR el bisel nunca. Solo pon la cara trasera plano sobre la piedra y rozar hasta que el filo no refleja la luz cuando lo mueves bajo una luz fuerte. Si te veas un hilo blanco, es desafilado todavia entonces sigue rozando.

1 me gusta

Muchas gracias por el consejo, Leonardo.
Intentaré seguirlo al pie de la letra. Sinceramente no me veía afilando las cuchillas de molduras a mano alzada. Ahora me estoy animando a afilar hojas rectas sin guía y de momento los resultados son buenos, pero me suelo ir del filo original (25º) aunque al final el resultado es satisfactorio.

un saludo,

1 me gusta

Para afilar los cuchillos rectos delgados, como 3 mm hasta 10 mm de anchura, el truco es no apretar demasiado sobre la piedra y arrastrar atras- no adelante. Más bien toma unos movientos extra en vez de apretar tanto para reducir los movimientos. Espero que te sigues mi explicación!

Eh Grover, ¡eso marcha!

¿Antes de hacer los cajeados con el cepillo pasas un gramil de cuchilla para delimitar el corte? y si es así ¿queda poco limpio el corte del cepillo si no pasas el gramil?

Y ya que estamos con las preguntas ¿conseguiste por fin las bisagras?

Saludos.

Los cepillos de rebajos llevan una cuchilla lateral para marcar el corte en cada pasada. Pero en este no he conseguido verla en las fotos

Que curioso, nunca había oído eso de afilar una cuchilla debastando la parte plana. Desde luego, es mucho más fácil, pero ¿no acabas al final con dos biseles?

1 me gusta

No entiendo como puedes acabar con dos biseles! La unica razón porque ponemos el micro bisel es porque somos vagos! Si el formon es de un acero bueno, hayque poner solo un bisel. El problem es que para afilarlo es un proceso muy largo, y por eso motivo para poner un formón en condición más rapido, ponemos un micro bisel, que claro es super rapido en hacer.

1 me gusta

La parte plana se afila desgastandola en plano, toda ella. La cuchilla va perdiendo espesor

Eso es “pan para hoy y hambre para mañana”. Al final hay que rectificar todo el bisel y entonces trabajas todo lo que has ahorrado

1 me gusta