Cepillo de madera?

Hombre, justo me iba a hacer una guia de afilar de ese estilo!

A ver, creo que pedías la dirección de la web de Kunz. Es esta:
KUNZ-plus : http://www.tresselt-gmbh.de/index.php/en/kunz-plus

Yo la ultima vez que intenté hace un cepillo de madera de encina (uno sencillo, un guillame), después de 8 horas trabajando a mano, la cagué con una cosita, y empecé de nuevo. Pero esta vez con roble, y solo tardé una hora…

P.D.: Una hora para terminarlo en roble, no para romperlo :slight_smile:

Una hora para romperlo o para terminar? yo tambien tengo algo previste en este sentido, algunas fotos: la guia mañana me pongo , 25 grados de un lado y 30 del otro.
Bueno aparte del urko o el pinie ,que estoy entre los 2 ,hay 1 que tengo en la cabeza hace ya bastante tiempo.
1 #62 low angle jack plane 12grados.
tenemos estos:
LN:
Veritas ( segun la webb precio igual o mas caro que LN
Juuma
Kunz
luban , creo que se llama asi segun donde se vende.
veremos
feliz año
Veremos si c/Embajadores hay buenos precios.
Pero sera para mucho mas tarde , no voy a gastar ahora , primero lo primero ,aprendi a volar aviones aprendere ajustar el cepillo barato. `pero no se poner la lavadora.
Quereis buenas raspas ,madera ,piedra o metal:= Liogier France

Feliz año Christian, de los n°62 que comentas el que mas me gusta es el Lie Nielsen, lo he probado y es una maravilla. Yo tengo un Stanley SweetHeart y aunque no esta nada mal creo que hay mejores opciones, si tuviera que comprar uno actualmente elegiría entre WoodRiver y el Luban (también lo veras con el nombre de Quangsheng)
Las raspas de Noel Liogier son una maravilla.

Hola ,gracias Bonne Année. ja i vu un Kunz no 62 low angle no muy caro que vale nuevo este y que opinas?


Y este :slight_smile:
image
image
entre el cepillo y la raspa, tengo raspas Liogier y ,pues ya sabes.

Seguro que el Kunz es un gran cepillo y si lo consigues a buen precio estupendo. Pero creo que
algo mas baratos y quizas mejores son los Quangsheng, Woodriver, Juuma. Estos que te comento estan fabricados en China y son copias muy buenas del LieNielsen que a su vez es una copia mejorada de los antiguos Stanley.

https://www.workshopheaven.com/quangsheng-no-62-low-angle-jack-plane.html

el mismo precio que un Juuma ou Quangsheng y mas barato que un woodriver , osea , estoy liado?

Entiendo que estés liado, no te preocupes cualquiera de estos son buenos, yo me compraría el mas barato ,no hace falta que te vayas a un LN o Veritas.
Tienen distintos nombres y precios segun quién los comercializa y las diferencias no son notables. Yo solo he trabajado con los Quangseng y Juuma y parece que el acero de las cuchillas Quangsheng es mejor que Juuma que no son malas.
Con el tiempo si le quieres cambiar la cuchilla por una mejor de Veritas o Ron Hock entonces tendrás un magnifico cepillo, aunque no es necesario.
Tal y como venga de fabrica ya puedes trabajar con el, aunque como mínimo te recomiendo revisar la suela, la cuchilla y contrahierro ( en el caso del 62 solo la cuña) y darle un asentado al filo.

En Comercial Pazos tienen muchas cosas, pero concretamente lo de tener buenos precios no es lo suyo :smile:

Ojo, en un par de marcas muy concretas (Lie-Nielsen, Titebond y alguna cosa más) sí tienen precios muy competitivos. Pero la mayoría de lo que tienen en catálogo lo puedes encontrar en otras tiendas sensiblemente más barato; con frecuencia sale mejor comprando por ejemplo en Axminster, incluido el gasto extra del envío y todo :face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

ok he mirado en axminister por ejemplo los drawknifes y mas barato en fine tool or dic in germany. pero los Ingles por estas herramientas son mas caro :Ashley isles ,Ray Isles ,Robert Taylor etc, . pero si miramos este cepillo llamado Rider que marca es ?su precio equivale casi similar un Juuma de allemagne Finetool or Dictum , que opineis ?
http://www.axminster.co.uk/axminster-rider-no-62-low-angle-jack-plane-ax977143

Aparte de eso tengo encargado el Pinie , veremos en cuanto llega ,???:roll_eyes:

Pero los puedes ver en la tienda, que no es poca cosa.

Hola ,no te entiendo disculpa.

Desde luego. Comercial Pazos es la mejor tienda que hay hoy en día en España en herramientas para madera, y lo de poder ir allí a ver las cosas y sobarlas antes de comprarlas es fenomenal.

Pero vamos, que en general son caros, no se puede negar :wink:

Oye al final entonces qué modelo has comprado y por cuánto te ha salido?

Lo encarge direct a fabrica , la chica va enviarme una factura pro format, te dire pero que no son caros.

Ya he visto los draw knifes en comercial Pazos ,pero vende muy caro , he comparado muchas herramientas y todo es mas caro. no creo que compre nada alli.

No podemos comparar tiendas físicas locales con negocios online como Axminster.

Las tiendas físicas como Pazos, son gente que tienen una tienda física, a la que puedes ir, que tienen un servicio de atención al cliente excepcional, un servicio pre y post venta presencial. Son la gente a la que recurrimos cuando necesitamos consejo sobre tal o cual cosa, cuando necesitamos ayuda en el patrocinio de este o aquel evento, gente que está presente en el entorno…

Este tipo de negocios online, la mayoría de las veces son distribuidores muy gordos que trabajan buena parte de las veces a nivel internacional y que, gracias a la economia de escala, consiguen precios bajísimos a base de apretar a los proveedores y ahorrarse impuestos. Muchas veces no tienen ni almacén.

Cada uno verá que tipo de negocios prefiere apoyar, pero yo propondría al menos que valoremos TODO lo que entra en el precio para decidir si es caro o barato.

(Ojo, que igual ya lo habeis hecho, pero por si las moscas)

:wink::+1:

6 Me gusta

Hombre, pero justo Axminster es un mal ejemplo. Tienen ocho tiendas físicas, dan cursos, hacen eventos a tutiplén… y venden muchas cosas un 25% más baratas que Comercial Pazos :wink:

Ya en serio, yo entiendo lo que dices, pero creo que tienes una visión idealizada de lo que son este tipo de negocios.

2 Me gusta

Tanta dieferencia , no se justifica.

1 me gusta

La diferencia se justifica por el volumen de ventas,el mercado Ingles es bastante mas grande que el español y si nos fijamos en el mercado Americano ya las diferencias son abismales,solo hay que fijarse en las publicaciones periodicas o libros que edita cada pais sobre un tema en concreto para ver el volumen de clientes.