Cepillo de madera?

Hombre, idealizada tampoco creo. Ok, seguramente axminster no es el mejor ejemplo, pero creo que se entiende el quid de la cuestión.

Más o menos todos tenemos un oficio y sabemos que puede venir uno más grande (si no lo ha hecho ya) a hacerlo más barato y todo lo que ello significa y conlleva. No he descubierto la pólvora, vaya.

¿Preferimos trabajar con/para empresas tipo Pazos o tipo Axminster (o Leroy, o…)?

A mi también se me hace la boca agua viendo los precios que se manejan por la red, es sólo que entiendo que si los negocios más pequeños son más caros no es porque vayan de sobrados, sino que les sale más caro el asunto. Aunque siempre está la excepción.

Y bueno, virutas, la diferencia la veo más en el volumen, que les permite apretar las tuercas a todo dios y además rentabilizar cada puesto. El mercado inglés será más grande es que acaparan cuotas de mercado a nivel mundial, vaya. Porque seguro que en inglaterra hay un comercial pazos y será más caro que axminster.

Un saludo!

Un saludo à todos y feliz año si estamos à tiempo.

Está claro que una empresa más grande es más eficiente y tiene más capital disponible. Lo que dices es que en los costes para una tienda pequeña son muy altos, y que no les queda otra que trasladarlo a los precios. Pero que la gente elige pagar más porque entiende que tiene otras funciones digamos como tienda de barrio, y además tiene mejor servicio, variedad, etc. Vamos, que casi “prefieren” pagar más.

En cambio, lo que yo digo es que Comercial Pazos es con bastante diferencia la tienda más grande de este tipo de productos en nuestro país, y básicamente no tiene competencia en su nicho de negocio. Y que por eso se pueden permitir poner precios más altos que otras tiendas, sin que haya función social implícita ni nada de eso. Vamos, que en contexto son el grande, no el pequeñito :wink: Por eso te decía lo de la imagen idealizada.

Y no estoy diciendo que sea una mala tienda, insisto, todo lo contrario. Yo mismo me he gastado allí bastantes miles de euros. Pero en fin, que podrían ser más baratos si quisieran :slight_smile:

Ok, que siga la fiesta!

¿Perdón? :innocent:

Eps… no sé, era una forma de decir que está bien, que entiendo lo que dices y que no tengo más que aportar. No hay acritud en el comentario, palabra.

Un saludo Fernando

Ookok, jeje, es que dije a ver si me le ha dado mal rollo el mensaje o algo y ya estaba pensando en borrarlo :innocent::innocent:

Pues nada, nada. Todo está bien. Por cierto, que de juego ha dado este tema, ¿no? :grinning:

1 me gusta

Es culpa de @charolais, que pone temas controvertidos. Cepillo de madera… grr… :rage:

:grinning::grinning:

(ya me callo)

1 me gusta

Mil excuses messir, .:wine_glass:

1 me gusta

Charolais, Aunque tu pregunta va sobre cual te aconsejan comprar, otra opción seria construírtelo tu, Yo llevaba tiempo con ganas de volver a tener un cepillo de madera como los de antes, y decepcionado por lo que veía, decidí construirme uno, y disfruto como un enano trabajando con él, además de los buenos ratos que pasé construyéndolo ,lo uso mas que los metálicos, y me salió muy barato aprovechando restos de madera y fabricando una cuchilla con una lámina de 3mm de HSS que corta realmente bién, y mantiene mucho tiempo el afilado.
Si tienes interés te puedo dejar unas imágenes de como está hecho,
Saludos

1

3 Me gusta

Me encanta. Es muy bonito y parece cómodo.

¿Dónde conseguiste el acero rápido?

Saludos.

Te digo lo mismo que en forocoches:

“Fotos o reporte”

No nos puedes enseñas una foto de un pibón así y dejarnos con los dientes largos y babeando.:joy:

Así que ya sabes, fotos y descripción del paso a paso del proceso.

En amazon tienes acero hss. Por ejemplo, este trozo de 3x40x200 mm, con el que creo que se podría hacer una cuchilla

Son 7,65 eurillos. Habría que ver la calidad del acero, eso si. Incluso, no se si el acero HSS es el mejor para hacer una cuchilla de cepillo. ¿No es quizás difícil de afilar? Claro que tiene la ventaja de que ya viene con el tratamiento térmico, y que amolándolo no te lo vas a cargar.

Si quieres hacer el tratamiento térmico tu, te puedes pillar aceros tipo O1, D2, y esas cosas, en esta tienda:

http://tienda.suministrosparacuchillos.com/es/aceros-al-carbono-para-cuchillos/581-acero-d2-para-cuchillos.html

Yo nunca he hecho tratamientos térmicos, pero a lo mejor un día me pillo un 1095 para probar a ver si es muy dificil.

1 me gusta

Hola perdone pero dice que nunca has hecho tratamiento thermico en este enlace el acero carbon ya esta tratado thermico, ? no? que es el 1095 ?

A ver, yo no tengo mucha idea de aceros y tratamiento. Pero tengo entendido que el acero HSS (rápido) ya está endurecido, es decir, que se mecaniza y se usa sin hacerle tratamiento térmico.

La ventaja es que justamente este acero puede alcanzar temperaturas altas sin perder el templado, por lo que es menos crítico el mecanizar. Por ejemplo, si a un formón normal le damos caña en el esmeril se puede calentar mucho, perder el templado, y arruinar la calidad del acero.

El acero 1095 (una nomenclatura para indicar un tipo de acero con 0.95% de carbono), te lo venden blando para que le puedas dar forma fácilmente. Hay que hacerle el tratamiento térmico después, y en este tipo de acero se supone que es relativamente sencillo.

En la misma página tienes una descripción de los distintos tipos de acero:
http://tienda.suministrosparacuchillos.com/es/4-aceros-al-carbono-para-cuchillos

No se si he respondido a tu pregunta…

ok voy investigar , pero lo ideal para hacer cuchill que acero es? hecha un ojo a la section herramienta sa ver si tiene idea es para disco de sierra a afilar o comprar
gracias

Hacer un tratamiento térmico no tiene nada de fácil. Cada acero se trata de una forma distinta. Hace falta un fragua, se endurecen con agua, aceite o al aire en función del tipo de acero, de la dureza que le quieras dar. Además, según herramientas, no hay que templar toda la pieza si no solo la zona de corte… Yo solo me lanzaría a hacerlo si te venden un tipo de acero que te digan claramente como se templa y si ves que tienes los medios para templarlo.

Para no salirse del contenido de este hilo que fué creado preguntando sobre la compra de un cepillo, he abierto otro hilo para comentar sobre mi cepillo:
https://www.foromadera.com/t/un-cepillo-de-madera/11534