Cepillo de suela curva para tallar asiento

Y seguramente Miguel Vert los fabricaba en serie y lo más importante era ser competitivos en el precio y en la calidad y la encina es muy adecuada para los cepillos.

La foto es del Anuario General de España de Bailly Ballière de 1922, que iban a quemar cuando yo era joven.

Saludos.

2 Me gusta

Desde luego que tienes recursos!! gracias por las aportaciones.

Hola Boqepa y todos:

Pero lo más triste es que a casi nadie le interesa la historia y que has de mendigar de rodillas para que en un museo te acepten la donación de una pieza que no sean monedas de oro o plata .

Un hecho que hace mucho daño es la creencia de que todos los libros están en internet y para toda la eternidad, lo que justifica echar los libros en.papel al reciclaje: un gran fallo de internet y la herencia cultural de miles de años desaparecida.

Saludos.

2 Me gusta

Hola Bopepa y todos:

Si alguien necesita consultar el Anuario General de España de Bailly-Ballière de 1922 que me lo diga.

Lo iban a quemar hacia 1984 con otros “trastos” en una masía (casa de labranza) que abandonaban en mi pueblo, lo pedí y me lo dieron.

Supongamos que vendemos herramientas para madera en 1922: consultamos en ese anuario a quiénes pueden interesar en una zona y les enviamos cartas con ofertas.
Además de carpinteros y ebanistas habían fabricantes de carros, de ataúdes , toneleros, etc.

Saludos.

1 me gusta

Foto del anuario.

Saludos.

2 Me gusta

Conocí a un importante comerciante de máquinas herramientas y suministros para la industria metalúrgica de Barcelona ,y el lo que hacía era comprar todas las ediciones de las guías amarillas de telefonica, donde también figuraban sus posibles clientes para enviarles sus ofertas.

En nuestro país abunda el quebracho colorado, que con el tiempo toma color casi negro. Muy duro, sólido y estable.

Hola a todos:

Este es uno de los cepillos argentinos posiblemente tallados en quebracho colorado como dice el compañero.

Posteriormente os presentaré los tres pero ya veis que es un cepillo de molduras con dos cuchillas.

El cuño es: C. LONGO, BOEDO 663, BUENOS AIRES.

Pesa 1040 gramos completo.

Para los aficionados al tango, la calle Boedo es muy conocida sobre todo por ser citada en el tango SUR , escuchad en YouTube. Es una elegía o canto fúnebre al Buenos Aires que desaparecia como desapareció mi Barcelona de 1960.

Saludos.

3 Me gusta

No es calle Beodo ?

1 me gusta

No, no, es Calle Laparra.

2 Me gusta

Creo que es Calle Laagarra

2 Me gusta

como cambian las cosas tocayo … :thinking:

yo en la cuadra anterior compraba insumos para computadoras :grin:

Saludos :slight_smile:

1 me gusta

En el continente sudamericano se construían muchos cepillos con madera denominada “guayacán” que engloba puente puñado de especies de maderas oscuras y densas pequeñas o la mas conocida es el Lignum Vitae ,Argentina el quebracho se utilizado mucho y su alto contenido en taninos le da ese color negro con el tiempo.

Me va a dar una alferecía.

Hola XLR y todos:

¿Has preguntado si sabían algo del fabricante de cepillos? : Puede que alguien hubiese escuchado algo a sus mayores.

El “misterio” es cómo fueron a parar a una carpintería de Extremadura, España. Igual fue un emigrante que regresó a España.

Saludos.

Hola Virutasibz y todos:

Gracias por el aporte a la “cepillología” como le llamo en broma: yo creo que pocas herramientas provocan tanta fascinación como el cepillo de carpintero.

Saludos.

Es que a mí me fascinan todas…los cepillos de carpintería metálicos por ser una de las herramientas manuales más compleja que hay,pero igual me fascina un martillo, que tal vez sea la herramienta donde más variedad encontramos, cada gremio utiliza sus martillos diferentes y cada región tiene sus variantes.

@DavidEbro hace como 5 años deje de ir a comprar a negocios, hago traer todo… (internet y los sitios on line TERMINARON con la llamada “fidelidad” comercial), hoy compro al mejor postor y quien lo envía mas rápido y barato, hay que pensar que aunque me muevo mas que nada en moto ir a Av Boedo son 3 U$S de combustible y 2 horas entre ida y vuelta, y comprar on line sale el envio unos 4 o 5 U$S y lo espero en casa tomando mate :grin: y la Av Boedo no es una que este cerca de casa (30 km +o-), pero si algún día paso pregunto, aunque hoy es un autoservicio y tal vez hubo otros negocios entre medio…

Hola Xlr y todos:

Creía que la foto la tomaste tú y que vivías cerca.

Para que se informen los que no.lo conocen , os paso la información del tango Sur:

Boedo fue uno de los fundadores de la Argentina independiente.

Esta versión es de Edmundo Rivero ya mayorcete, pero es la primera que he encontrado:

Soy “gallego” (español) pero yo asocio ese tango a mi desaparecida Barcelona.

Saludos.

Joder, ha desaparecido Barcelona. Espero que el Presi no. Sería una pérdida irreemplazable para toda la Humanidad humana.

1 me gusta