Cierto. Yo igual. Ademas lo de mover el aspirador es un rollazo. Yo lo dejo fijo en la sierra. Tiene que ser muy gorda para que lo mueva de ahi
Con el baterías si no quiero guarrear ,en casas que se hacen reparaciones puntuales le pongo el saco recoje virutas,se llena muy pronto pero es muy efectivo, y creo recordar que en el festool la bolsa es muy lograda, en obra nueva cepillo y recogedor.
Eso si, pero @Angel habla de tapeta de madera (filo/contrafilo).
También, si estan ajustados como los que enseña @Francis10 .
Estabamos hablando de tapeta no?
No soy de hacerlo todo a mano, ni mucho menos, y no voy a recortar medio cm a,una puerta que pega en el suelo con cepillo manual aunque lo tengo, pero sigo sacando algunas herramientas manuales porque me parece que son tan eficaces y rapidas.
Tienes razon si, empezamos hablando de tapetas. Aun asi,yo no tengo destreza con cepillo de mano, me costaria
Un ejemplo, esta herramienta especial cantos de melaminado, la hice hace muchos años con una cuchilla muy buena, en sentido de dureza, de una varlopa antigua. Paso primero el chisme de virutex este, pero sin apretar, dejando una,pequeña solapa y acabo con el. Es muy rápido y como no canteo metros y metros no me planteo ni ponerle bateria, ni cable. Eso lo usé hoy haciendo un servilletero
Mirar como queda pasando al 45⁰, eso si el afilado tiene que ser de muela, con un buen vacio para ni romper la viruta de pvc, ni ser agresivo, el acero tiene que ser duro (los biseles de los,aceros blandos de ahora doblan facil y entran en la,melamina)
Que,si hombre destreza tienes, te vi cortar vigas de castaño medio verdes, de 25 cm de grosor en pecho paloma perfectamente redondas a mano alzada. Con la maquina que hay que tener, pero a mano alzada Angel. 5 en menos,de media hora, cuando pensaba que teniamos para una o dos horas. Te sobra destreza.
Lo que os pasa a la juventud es que quereis que una herramienta manual coma tanto de una pasada que una con motor, lo ajustais demasiado agresivo y os puede la impaciencia, la contraveta…![]()
![]()
Buenos días , yo soy partidario de que todo el trabajo que pueda hacerlo una máquina mecanizarlo , aparte del cepillo Festool, tengo cuatro cepillos Makita , dos pequeños, uno de 850 vatios y el grande, dos cepillos pequeños, el de la foto es uno que llevo siempre en mi herramienta de mano personal , tengo dos guillamenes Stanley, muy bien para los rebajes , permiten colocar la cuchilla en el extremo de la herramienta, yo busco en las herramientas la practicidad ,la ergonomía , la facilidad de ajuste , de manejo , ahora compro por capricho, en la obra como en el taller hay que buscar rentabilidad y sin buenas herramientas es imposible conseguirla
Ya por eso los que ves son record, y el plateado tambietrabaj de lado como un guillaume pero por los,dos lados, y se puede afilar los laterales. Hace poco unas ventana de un corredor no cerraban bien como antes y no había presupuesto para,renovar , si se cambiaba una habia,que cambiarlas todas.Ajuste por el lado de la,bisagras pero en un par de llas tube que reducir el rebaje con el y el ultimo cm a formon. No se,que herramienta electrica hubiera podido usar ? Una,fresadora? Tardaba,mas en colocar una guia , traer el alargador , cambiar la fresa que en hacerlo asi (aparte que no la llevaba). En fin, también tengo herramienta electrica que uso mas del 95%, pero sigo tajando el lapiz a mano ![]()
Tengo el grande de Festool con cable va muy bien pero es pesado para utilizar con una sola mano.
Estoy tentado con el pequeño de Festool o también tengo visto el de Bosch de 12v parece muy manejable
@Miki , festool tiene de promo comprando el cepillo y registrandolo tienes una bateria gratis ![]()
![]()
@Angel a ver si voy a caer en el pecado ![]()
![]()
!
No temas @Miki , el Señor es compasivo y misericordioso ![]()
![]()
Vale la pena un festool por encima que un makita, virutex o bosch?
Cuestan el doble, la cuchilla curva es más cara, lo he visto trabajar en una demostración y no parecía mucho mejor que los otros
En acabado no creo que haya diferencia. Cualquier cepillo con cuchillas bien va a dejar un buen acabado.
En mi caso lo veo mas por ir centrandome en un tipo de baterias que valgan para mas herramienta
Si ese es el criterio la solución es:
- Más de 100 herramientas Parkside: Toda la familia de bricolaje y jardín comercializada por Lidl bajo la etiqueta X20V Team. Esto incluye taladros, amoladoras, sierras circulares, cortasetos y sopladores de hojas.
- Parkside Performance 20V: Es la gama premium (color negro). Las baterías normales X20V sirven para estas herramientas y viceversa.
No encuentro el número de las herramientas performance pero son muchas …
Salú, menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro…
yo eso mismo lo estuve considerando un tiempo antes de hacerme con el kit de herramientas inalambreicas, entonces Festool estaba muy limitado y al final me decante por makita, en su gama de 18 v, la gama de 40 v empezaban a salir cosas pero si bien las makinas son de un precio similar a las de 18 v. las baterias se disparan de precio, otra ventaja que vi es que en la gama de 18 v. en las maquinas que necesitan mas potencia las hacen para montar dos baterias de 18 v. asi puedes tener maquiinas con una potencia muy superior a las de 18 v. en caso de necesidad, el sistema LTX de makita que es el de 18 v, Makita dice que tien mas de 400 productos compatibles LXT, hay tambien mucha herramienta para uso ocasional barata compatible con baterias Makita, y si bien me gusta mucho festool ya las he dejado para el taller, cuando salgo fuera me llevo las makita, si hay algun percance no me duele tanto como con las festool.
No le digas eso que le da algo!!! Creo que si pilla en la mano algo de Parkside le da alergia ![]()
![]()
Makita tiene además muchos adaptadores de batería, yo uso la engalletadora con las Parkside y va genial, por ejemplo la de 4ah pequeña vale 26€ y la hay, muuuy de vez en cuando, de 8ah e incluso de 12ah
No conozco la herramienta parkside la verdad. Por mi experiencia con herramientas ya me he encasillado en ciertas marcas y no salgo de ahi. Ojo, no digo que lo demas no valga, simplemente yo me siento comodo trabajando con ciertas marcas. Paso muchas horas con ellas y miro mucho que me den buenas prestaciones
Yo con las parkside no es que haya tenido muy buena experiencia, no tengo ninguna herramienta electrica de esta marca pero si puede decir que trabajando mano a mano con alguien que usaba Parkside poniendo cientos de tornillos autorroscantes con un taladro tope de gama de esta marca y yo uno de Makita de lo mas compacto que tiene en catalogo y baterias de similar amperaje el makita duraba mucho mas la bateria y los tornillos los metia con mas facilidad, ya ni os cuento despues de varios dias dandoles caña el parkside el cabezal parecia una peonza.
creo que es como todo si llegas a catar bueno lo regular o menos bueno al final te sabe a poco,