Cepillo festool de bateria

Buenas tardes, la estantería de la foto se acopló cortando las piezas verticales a medida, los dos extremos se cortaron en cas del cliente, la telescópica Makita se quedó bloqueada por segunda vez desde que se compró, tiene menos de un año de uso , se cortaron con la Festool de incisión , con su guía, varios años de uso , cortando fermacell, osb , etc siempre a punto y precisa

Cuando trabajo solo , en los montajes ,siempre que puedo utilizo una de las kapex
del taller , más cómoda y fácil de utilizar,

Con las máquinas portátiles pasa igual que con las estacionarias , Martín, Kundig , Stribig, Altendorf , Homag ,etc es cuestión de trabajar con ellas y apreciar la diferencia

Cuando toca trabajar fuerte o tienes herramienta top o vas mucho mas lento. Por poner un ejemplo, tengo dias de meter 300 tirafondos de 8x240 con un atornilladpr de impacto de bateria. No me imagino meterlos con uno de 50 €

2 Me gusta

Seguro que era de los buenos? Yo con los mios muy contento hice la comparativa varias veces con un Dewalt top pero de hace 12 años y un makita de los mas pequeños y el parkside gana de lejos e velocidad, apriete y en consistencia. Desde que tengo los Parkside el Dewalt no se volvió a usar.

Las baterías a mi me duran mucho, eso si las cuido bastante la verdad

Prueba uno, igual te sorprende jajaja yo con el de Lidl de 30€ aluciné, 8240 en castaño viejo y sin pestañear rápido y apretando mucho, de hecho rompí varios barraqueros de 8*100

Y no sólo es meter tornillos, es la calidad de los cortes , la facilidad de los montajes, la calidad del acabado, si no tienes herramientas punteras lo llevas claro hoy en dia

1 me gusta

Y no solo un dia… es un dia tras otro, y que lleves 10 años y siga dandote prestaciones como el dia 1

2 Me gusta

Módulos de rechapado en roble de 19 mms ,
cortas a inglete , sin que el disco astille , utilizas los tenso de Lamello, así encolas sin necesidad de sargentos , unión prácticamente perfecta, después vuelta a cortar los módulos para encajarlos en el interior del mueble,

Largueros para encolar en los lateres de los muebles, también con Tenso , sin buenas herramientas también se hace , pero en cuanto tiempo? , a qué coste ?

.

1 me gusta

Espero que se haya entendido el tono de “broma” soy consciente del nivel de tú trabajo y aun siendo herramientas relativamente potentes no se pueden comparar para uso intensivo/ profesional y por supuesto no las escogería ni para bricolaje y aun así para bricolaje sólo recomendaría herramientas que no tengan precisión: atornillador , taladros etc…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro…

2 Me gusta

cuando hay clientes que no escatiman en precio pagan pero quieren tambien una calidad, con madera maciza para mi es mas facil llegar a una calidad buena y tienes margen rectificar segun que cosas, pero con tableros rechapados y melaminas … para mi sin maquinaria buena y precisa te lleva mucho mas tiempo.

Ya sabes que uso pocas cosas de esta marca, y de precision ninguna. Tengo una sable para cortar palets, un pequeño esmeril ..pero hablando de atornilladora me sorprende ver cada vez mas profesionales de la construcción usandolos. No hablo de los de impactos porque no los vi funcionar y no puedo opinar.

Vi unos montadores de pladur que lo hicieron todo, hasta colocar los perfiles con tacos en mamposteria con unas de 12v. Iban como aviones. No pararon ni para el pincho. Compré el equivalente (12v con percusion) en metabo a casi 200 € sin iva y aparte de la ergonomíay el glamour no hay diferencia.

Mi hijo, que no se dedica a esto se hizo con la de 12v tipica, con las 3 pilas dentro del mango, similar a bosch, metabo…la pribamos juntos, pasé las fotos en su día y no hubo diferencias en pino y roble, hasta 80 mm. Eso si, no me gusta el tacto parkside, pero mide un cm menos.

Y de impacto de media pulgada, ya las vi en 2 talleres de mecánica, y cuando pasé la,itv me dejaron una para cambiar el rodamiento . Las,tuerca de la rueda ,la de palier de 32 (el que da guerra), de 22 (rotulas de,direcciin, amortiguacion ), oxidadas, barrosas, sin rechistar. Sorprendente!

Buenos días

En la primera fotografía se aprecia como el placage continua desde los cajones , el canto del costado y las puertas, si no tienes buena maquinaria, fresas y discos de calidad , es mucho más difícil realizar estos trabajos, si además la junta no queda bien, pues a trozear otro tablero,

otro ejemplo, muebles de madera, color gris,
donde buscas la chapa para los cantos?
no queda otra que fabricarlos , como los haces sin maquinaria adecuada?

Escalera en metal , escalones forrados con el

mismo parquet de una parte del chalet , hay que realizar una unión fuerte y que al mismo tiempo permita el forrado del escalón de metal en la obra

1 me gusta

La ranura es para led? Va inclinada no? Como esta rechapado eso inclinado??

Si es para led , se le da cola blanca a la chapa y se coloca una lista de madera a todo el largo en el interior de la acanaladura , que es la que presiona la chapa , y la ranura va inclinada

Esta muy bien, no lo habia visto nunca

1 me gusta

Hoy me acordé . Los dos tramos vienen del mismo almacen, no los mecanice yo. Asi quedaron despues del domino, la otra parte esta bien y el fondo de la canal también, Devolverlos era perder la mañana. Fue un question de minutos, y en serio, no sé con que herramienta electrica hubiera podido areglar esto tan rapido. Como dices, ajustes milimetricos.

Putadas, pasa también con sobremarcos y tapetas, vas todo contento a unir patas y cabezal y no coinciden…

En fabrica se molestan mucho en ajustar las máquinas

1 me gusta

Vaya chapuza de fabrica que hace eso…

1 me gusta

Por cierto, compre el cepillo y ya lo estrene… no ha sido buena primera impresion. Cepillando un liston de 45 mm de ancho, de pino, con 0,5 mm de profundidad de cepillado se atasca la salida de virutas. Estaba sin aspirador, pero con otros cepillos que he tenido eso no pasaba.
A parte, no esta bien regulado, a la entrada hace salto. Tengo que ajustarlo bien, perp deberia venir bien de fabrica

Ves, al final el del Lidl era mejor :joy:

Buenas tardes, y como se siente en la mano ? , es pesado?