Muy buenas!
Como siempre que me planteo adquirir o hacer algo en este nuevo mundo para mí, he estado leyendo y buscando información, en esta ocasión ha sido sobre los cepillos manuales y cuanta más información encuentro, más cuenta me doy de lo perdido que estoy… El caso es que me gustaría hacerme con un cepillo que me sirva un poco para todo hasta que vaya ampliando más adelante con algún otro.
Marcas como Veritas y Lie-Nielsen tienen muy buenos cepillos, con unos acabados espectaculares y calidad más que contrastada, pero también muy “buenos” precios , así que he estado mirando opciones menos agresivas con el bolsillo, pero que cumplan más o menos decentemente.
Por lo que he podido averiguar, la serie Premium de Stanley no es mala opción y la diferencia de precio con las dos marcas que he nombrado es considerable, una relación 1:3 aprox.
En Amazon de la serie Premium sólo tienen estos dos:
** - Stanley Premium Nº4:** amazon.es/Stanley-1-12-136-Cepillo-metalico-250x50mm/dp/B002LTUOI6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1494890827&sr=8-1&keywords=stanley+premium
** - Stanley Premium Nº62:** amazon.es/Stanley-1-12-137-N%C2%BA-Jack-Garlopa/dp/B005GVCFOW/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1494890827&sr=8-2&keywords=stanley+premium
Sé que son cepillos diferentes por el ángulo de ataque y también sé que no tengo muy claro las diferencias en cuanto a usos de unos y otros, por eso hago esta consulta. Una de las cosas que quiero hacer es el cepillado de la tapa del banco de trabajo para dejarla plana, pero no sé qué cepillo sería el adecuado para ello. Supongo que uno grande tipo nº7 o algo así iría bien ¿estoy en lo cierto? Después de hacer ese trabajo me gustaría que el cepillo me sirviera un poco para todo como comentaba al principio, pero no sé cuál puede ser una buena elección.
Agradeceré cualquier información que me puedan dar para aclararme un poco sobre este tema y si existen otras opciones interesantes y me las quieren comentar, pues igualmente agradecido
Gracias!
Un saludo!