Cepillo para tirador autoconstruido

Hace ya mucho me propuse hacer un cepillo para cantos, o tirador, o shooting plane para los americanos. Mi modelo es el de veritas, pero adaptado a mi gusto , materiales que puedo trabajar y presupuesto.
No he tenido claro hasta el final si seria factible pero ahora parece que puede salir algo que funcione y aún sin terminar os pongo fotos.





El material base es chapa de laton de 4 mm. Hay zonas de tres capas y zonas de dos, todo ensamblado a base de taladros roscados y tornillos. Lo unico comprado ya hecho es la cuchilla y el ajustador norris. La madera es wengue.

Tengo pensado hacer un video del montaje y detalles de construcción. Ya lo pondré si interesa.
Saludos

Onofre

32 Me gusta

:astonished: Menudo curro y que guapo ha quedado!!!

A sus pies, señor Onofre. Sus trabajos son una auténtica maravilla.

En dos palabras im presionante​:clap::clap:

Me quito el sombrero Onofre.

IMG-20170318-WA0095

Precioso. Enhorabuena

Y muy bien autoconstruido que está, @ogarrido .
Te doy mi Enhorabuena.

muy lindo, parece un cepillo futurista, me encanta la cutxilla en angulo
Tengo el dilema de si construir una tabla para hacer los cantos o no, y de momente me las he apañado sin, supongo que el dia que utlize una no hay vuelta atras.

La ostia, que maquinón

Menudo pepino!!! Enhorabuena!!

Enhorabuena! No quiero ni pensar la de horas que lleva eso!

Eres un ARTISTA !!!

Espléndido trabajo!! Enhorabuena.

profesional, muy conseguido

Virgen santa del amor hermoso!!! No tengo palabras. Que talento maneja usted!

que maravilla

Guapísimo, hasta boca regulable le hiciste :clap::clap::clap::clap: bravo

Hay que tener buen gusto para hacer herramientas tan originales y tan bien acabadas. De talla profesional. Enhorabuena
Las palabras son pocas para describir la maestría que tiene usted
Saludos

:thinking: A veeeeer…Una pregunta propia de un auténtico y genuino cafre: ¿Se llama cepillo tirador porque hace su función tirando de él hacia atrás?. :face_with_hand_over_mouth:

Se llama así porque está diseñado para utilizar en una tabla de tiro. Y esto es la traducción de “shooting board”, que viene a ser algo como esto.

3 Me gusta