Cepillo plough plane

Bueno, no te creas que el precio es igual. El Veritas sale por 190 € en Finetools, mas gastos de envío (12 € creo). El Hongdui se puede comprar en Bangood por 122 €, con gastos de envío 126,5€, e incluye la guía lateral, que en Veritas son otros 22€.

En cuanto a comportamiento, soy un novato y mi fuente es youtuf, pero por lo que he visto, son similares, salvo que el Hongdui tiene un mejor micro ajuste.

2 Me gusta

Lo del microajuste es algo que comentan en muchas web. Es importante.
Como siempre en este tipo de herramientas lo esencial son las cuchillas. Con un buen afilado las disfrutas. Lo contrario es un martirio eterno.

3 Me gusta

En efecto, hablamos de esa guimbarda Hongdui cuando la sacó Dictum en su web. Ahora parece que Finetools también la tiene. Estos días en esta última web tenían descuentos en la Veritas pero creo que terminaban ayer.
Yo tengo la Veritas y va muy bien y se afila muy bien ese acero.
Respecto al Stanley 45 ese también me fijé en el estado de las cuchillas. Es cuestión de dedicarle unos buenos ratos de ponerlas apunto, ya que son unas cuantas. El cepillo está en buen estado y completo, que eso es importante.

2 Me gusta

En Wallapop hay un Récord 405 por 225 € con las cuchillas en muy buen estado ( parecen sin usar) aunque le falta una.
El cepillo está en bastante buen estado también.
En su caja original de madera.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Cepillo de carpintero Record no405 Cepillo de carpintero Record no405 de segunda mano por 225 EUR en Laguna de Duero en WALLAPOP

2 Me gusta

Vi ese anuncio. Diría que al 405 lo han metido en un baño limpiador. Veo la superficie con un acné típico de ese proceso. Lo cual no impide que pueda seguir siendo una buena opción.
Estamos en lo de siempre, quien tiene una herramienta de estas llama a un furgón blindado porque cree que posee algo de valor incalculable.
En su anuncio tiene un Páramo por 50€ (reservado) que hace unos años comprabas en mercadillos ingleses por 5 libras y te invitaban a té con pastas.

3 Me gusta

Pues por lo que dices del precio y la calidad de la guimbarda yo no dudaría y compraría el Hongdui

3 Me gusta

Y si te quieres evitar portes llama a Pedro, Pedro, Pedro, Pedro, Pe… que te lo trae, que está por allí.

1 me gusta

Después de ver el vídeo creo que es una muy buena opción comprándolo en Aliexpres . Se le ve con muy buenos acabados.
El juego de cuchillas imagino que no está incluido, pero valdrá la pena comprarlo a la vez.
La guía lateral, yo la tengo pero no la he usado casi. Para hacer ranuras como en el vídeo creo que es más cómodo con un 45 o similar

1 me gusta

Ojalá tuviéramos aquí mercadillos como los de los ingleses!
No se @Pepet , no soy un experto restaurando cuchillas. Se me hace cuesta arriba.

El juego extra de cuchillas se vende a parte por 45€.

1 me gusta

Una alternativa de otra marca, también “clásica”.

2 Me gusta

Muchísimas gracias a todos! La labor de este foro es impagable.

5 Me gusta

Hombre… no se… unos eurillos…

4 Me gusta

Un bizum ahora mismo por la ciencia del carpinterismo ibérico.

3 Me gusta

Ya he recibido el Stanley 78 y lo he probado. Después de un par de intentos, veo que me cuesta dejar a escudra la superficie. Que la guía no esté a escuadra es normal? Es cuestión de técnica o es que la escuadra está mal?

Después de revisar algunos foros ingleses parece un problema más común de lo normal.
La solución que me parece más práctica es hacer un par de agujeros en la guía para atornillar un trozo de madera cepillada para recuperar la escuadra.

2 Me gusta

Pues creo que es la mejor y más fácil solución, porque intentar enderezarla tiene su dificultad y peligro.
Utiliza una madera dura, roble o haya y lo tienes resuelto.

2 Me gusta

La escuadra puedes comprobarla. Si está bien, la solución que has comentado antes, pero aún así, con la guía a escuadra, hace falta algo de práctica para que el rebaje quede escuadrado. A mi con el mío me costó conseguirlo.
Si finalmente te haces con el 45 o similar el 78 ya no te hará falta, no?

2 Me gusta

Con el 45, en principio el 78 se quedaría más aparcado, sí. Pero este puede usarse como shoulder, bullnose, etc. Lo bueno es que es más simple de configurar para usar. Si tengo espacio y no me hace falta la pasta, me lo quedaría.

3 Me gusta

Yo utilizaría ébano. Al pulirlo queda como el jabón y zissssssss.

2 Me gusta